Cardenal Blazquez: ‘El matrimonio y la familia son una célula viva en la sociedad’

|
Han sido las palabras del Presidente de la Conferencia Episcopal Epañola, en unas declaraciones acerca del Sínodo de la familia.
El presidente de la CEE y también arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado que en el Sínodo no existen»grupos» ni «trincheras».

«El Sínodo no es un Parlamento en el que haya grupos o partidos que busquen un consenso, una especie de arreglo cediendo por una parte u otra», ha explicado Blázquez en una entrevista concedida a la cadena COPE. Además, ha recalcado que el Sínodo es «la ejercitación de la colegialidad en la Iglesia, es decir, buscar todos juntos la voluntad del Señor en medio del mundo actual».

El Cardenal ha afirmado que «lo fundamental es compartir que el matrimonio y la familia son una célula viva en la sociedad». También ha recordado que «el matrimonio significa unicidad, fidelidad, apertura a la vida y complementariedad», además, ha defendido la igualdad  entre ambos sexos, sin dejar de lado las evidentes diferencias que hay entre un hombre y una mujer, que según ha dicho, no significan «discriminación».

«En nuestra cultura se nos ha hecho difícil comprender que hay diferencias que son legítimas y no contradictorias, que no cualquier diferencia es una discriminación, pero eso forma parte de la belleza del matrimonio. Unas personas somos varones y nuestra personalización va en la línea de ser varones y otras personas son mujeres y va en la línea de madurar como mujeres. El hecho de que haya esta diferencia no es una creación cultural, no debe haber ni privilegios ni discriminaciones», ha dicho el Cardenal.

Blazquez también ha recalcado que «los desafíos sobre matrimonio y familia tienen que ser escuchados»  y se ha defendido que  «ahondando en esa escucha», encontrarán la respuesta y «no simplemente cediendo por una parte y otra».

Ha concluido la entrevista afirmando que ha sido una mañana «intensa y al mismo tiempo muy serena» y ha recordado que el Papa Francisco ha pedido a los padres sinodales tres actitudes: coraje apostólico, humildad evangélica y oración confiada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cardenal Blazquez: ‘El matrimonio y la familia son una célula viva en la sociedad’
  1. Este hombre debe de tener principio de demencia senil, porque si no no diría estas majaderías.

    ¿Qué el matrimonio y la familia son una célula viva de la sociedad? ¿de cual de la de Madagascar o de las islas Fidji? porque en España que es el quinto país del mundo con mayor promedio de divorcios con un 61% ya me contarán.

    ¿De verdad que la Familia y el Matrimonio en España con el divorcio express y el proyecto de media España de cargárselos son una celula viva o moribunda, con fosa ya pagada y excavada?

    Este hombre debe de ser que no sale de la residencia de ancianos y no sabe lo que hay por ahí.

    Sin embargo la apoteosis, después del año que llevamos es lo de decir que el Sinodo no hay grupos ni trincheras.

    Yo propongo que la ONU, establezca el Dia mundial de la chorrada y que haga unos premios anuales y del siglo, es decir premio a la chorrada del año y del siglo. Yo propongo que se los den a este señor los dos, porque aunque quedan muchos años para terminar el siglo XXI dudo mucho de que alguien pueda decir en público una majadería de tal calibre.

    A veces decimos que de muchos obispos solo se puede decir que o son muy tontos o muy malos. De Blázquez dicen que no es mala persona.

    Casi prefiero a un hereje redomado como el KASPER, que a un bobo seráfico como este. ¿hasta cuando tendremos que aguantar los católicos estas majaderías de nuestros obispos? Y este se supone que es el principal de los españoles. Tócate las narices.

    Este no sabe si va o viene, y cualquier dia se mea en el asiento porque se cree que esta en el wc.

  2. Cardenal Blazquez: ‘El matrimonio y la familia son una célula viva en la sociedad’
    ¿Está usted seguro? ¡No me diga!. Y los demás sin enterarnos aunque seamos padres o madres o hijos de familia.
    El tal Blázquez ha quedado suficientemente calvo.
    Y añade que “los desafíos sobre matrimonio y familia tienen que ser escuchados” y se ha defendido que “ahondando en esa escucha”, encontrarán la respuesta y “no simplemente cediendo por una parte y otra.
    ¿Nadie nos ha escuchado hasta ahora en esos desafíos o desatinos ? ¿Ni Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy? ¿Tampoco Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II , Benedicto XVI hasta llegar a Francisco disouesto a escuchar, ahondar en la escucha , encontrar la respuesta y no simplemente cediendo por una parte o por otra? ¿Y eso es bueno o malo? ¿No ceder por una parte y por otra, sino ceder solo por una parte que es la católica? ¿Pero de qué problemas hablan estos su-señores? ¿No hay una identificación previa de la familia católica?
    Algo no les funciona.Probablemente el gobernalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles