El Cardenal Schönborn defiende las virtudes de una «relación homosexual estable»

|

En una entrevista en La Civiltà Cattolica, el arzobispo de Viena hace un llamamiento a respetar las uniones del mismo sexo y protegerlas a través del derecho civil.  A pocos días de que dé comienzo el Sínodo de la Familia, el cardenal Schönborn, arzobispo de Viena, ha concedido una entrevista a La Civiltà Cattolica en la que explica los retos que afrontan los obispos en este encuentro. En sus declaraciones, el arzobispo de Viena, ha abogado por «romper los libros y acudir a la multitud para ser tocado por la vida de las personas» y huir de esta forma del «sectarismo». Al ser interrogado acerca de cómo cree que la Iglesia debe contemplar las relaciones entre personas del mismo sexo, Schönborn ha asegurado: «Podemos y debemos respetar la decisión de crear una unión con una persona del mismo sexo, para buscar herramientas en el derecho civil para proteger su convivencia». Sin embargo, el prelado ha reconocido que la Iglesia nunca podrá decir que la unión homosexual es «algo normal» y mucho menos un matrimonio. El arzobispo de Viene relata, asimismo, cómo ha podido conocer a una persona homosexual que en la actualidad mantiene una relación estable después de años de relaciones intermitentes. «Hay que reconocer que esta persona ha dado un paso importante para su propio bien y se ha estabilizado en una relación que no se basa sólo en la sexualidad», defiende Schönborn, que añade: «El juicio sobre los actos homosexuales como tal es necesario, pero la Iglesia no debe mirar primero en el dormitorio, sino en el comedor». Respecto al próximo Sínodo, Schönborn critica que se hable en conceptos abstractos y no se descienda a la realidad de la vida cotidiana de las personas, que él afirma conocer bien gracias, entre otras razones, a provenir «de una familia de padres y abuelos divorciados». Para defender que la Iglesia debe atender a «las complejidades de la vida», Schönborn relata: «Conozco a una persona que ha vivido un jovencísimo primer matrimonio religioso, aparentemente sin fe. Este fue un fracaso, que fue seguido por un segundo e incluso un tercer matrimonio civil. Sólo entonces, por primera vez, esta persona ha descubierto la fe y se convirtió en un creyente». Con sus declaraciones, el arzobispo de Viena se convierte en uno de los prelados que plantea la separación entre la doctrina y la labor pastoral, abogando por «romper los libros» y «dejar de mirar en los incunables» para descender a la realidad cotidiana de las personas. Tampoco cree Schönborn que un Sínodo de tres semanas en el que se hable en abstracto sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la familia pueda servir realmente para algo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Cardenal Schönborn defiende las virtudes de una «relación homosexual estable»
  1. Suprimamos entonces toda norma moral, pues siempre habrá ejemplos de algo bueno cuando éstas se infringen. En una banda de delincuentes puede reinar buena camaraderia. La relación de unos buenos amos con su esclavos muchas veces habrá sido positiva. En una clinica abortista, la enfermera puede haber sido cariñosa y haber dado animos a su angustiada paciente. Etc etc

  2. Señora González.
    Para variar, de una entrevista a un cardenal muy hermosa donde se ensalzan los valores de la familia cristiana y se muestra como se debe entender la familia desde la misericordia y la caridad cristiana usted se queda con que el cardenal afirma que que una relación estable (aunque sea homosexual) siempre es mejor que una no estable (que es lo que dice y no tanto lo que dice usted).
    No se fija en lo mejor de la entrevista sino en esto.
    Señores. Les recomiendo que lean el texto original (google traslator lo traduce muy bien) en http://www.laciviltacattolica.it/it/quaderni/articolo/3667/matrimonio-e-conversione-pastorale-intervista-al-cardinale-christoph-sch%C3%B6nborn/
    verán de verdad la tremenda verdad que hay en las palabras del cardenal.

  3. NO HAY TALES UNIONES. Un homosexual en Holanda hizo un estudio sobre el tema y descubrió que no existen y es lógico porque el homosexual tiene un complejo de inferioridad, problemas piscológicos graves y mucho infantilismo de manera que no es capaz de compromisos serios como el matrimonio. Puede que vivan bajo el mismo techo pero pronto se dedican a la promisuicdad. Además, ¿cómo es le parece bien a este cardenal que en otra época tuvo mucho que ver con la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica, que estas personas cometan el pecado de la sodomía? Es obvio a cualquiera con un mínimo de sentido común que el hombre no está hecho para la sodomía, ni le satisface.
    En cuanto a dejar de lado a los libros y atender a la gente y su situación, ¿acaso Jesucristo y San Pablo no atendieron a las verdaderas necesidades de la gente cuando proclamaron la indisolubilidad del matrimonio, y el el caso de San Pablo, que ni los que fornican, sodomitas etc. entrarán en el Reino de Dios? ¿Ha sido necesario esperar 2000 años para que este cardenal iluminado llegara a proclamar lo que ni Jesús ni los apóstoles ni la Iglesia nunca ha aceptado? Si fuera consecuente, renunciaría y se haría Anglicano, pues allí se encontraría a gusto con esas ideas, no en la Iglesia Católico, pues dijo Jesús, «el que no recoge desparrama».

  4. » Igualmente los hombres ,abandonando el uso natural de la mujer,se abrasaron en deseos los unos por los otros,cometiendo la infamia de hombre con hombre,recibiendo en si mismos el pago merecido de su extravío.» ( San Pablo-Epístola a los Romanos 1 27)

  5. Vivimos tiempos difíciles para discernir de modo evangélico. Jesús supo colocar la ley y la doctrina al servicio del ser humano. En el caso de la adúltera, le protegió la vida pero la convidó a no pecar más. Jesús no legitimó el adulterio como expresión del amor entre parejas; así tampoco hay que sugerir que la homosexualidad sea una expresión del amor marital. Hay que tener mucho cuidado y no confundir inculturación del Evangelio con secularización de la Iglesia.

  6. Lo que opina el homófilo cardenal contradice plenamente
    la enseñanza de la Iglesia católica y va abiertmente en contra de
    la inequívoca condena de la sodomía que hace la Sagrada Escritura.

    » La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso». Catecismo I.C.
    —-
    El paparazi jesuita y la ignominiosa revista se estan luciendo… ¡vaya pandilla
    de mariquitas¡
    —-
    En cuanto a los militantes sodomitas que pululan por el blog, más vale callar
    que insultar. El silencio es el mayor desprecio.

  7. ¿Cómo esposible que a un cardenal que dice semejante bestialidad, no se le destituya, fulminantemente y se le imponga silencio? ¡Menudo «ganao»!

  8. En la época del emperador romano Nerón había muchas uniones estables entre personas del mismo sexo, y los cristianos no vacilaron en “mirar en los incunables” del Cristo y murieron perseguidos por causa de los “incunables”, los cristianos no aceptaron las leyes del mundo y se salvaron: Me parece que el arzobispo de Viena lo mezcla todo para engañar a la gente…una cucharita de verdad en un enorme caldero de engaño, hacer vibrar la cuerda emotiva (padres divorciados, un primer matrimonio sin fe en la iglesia y después del segundo civil, vino la fe, etc.). No hace funcionar la razón de sus interlocutores a fines de ocultar la verdad y torcer el modo de pensamiento. Siempre es la misma táctica por parte de los políticos y de las ideologías, pero cuando encontramos la misma táctica en las palabras de ciertos hombres de la Iglesia, es intolerable.

  9. Schonborn está haciendo números para ser el próximo Papa. Después del divorcio exprés de Francisco, vendrá el gaymonio de Schonborn (¿Francisco II?)… Al final tendremos la poligamia católica.

  10. Como os gusta a muchos creyentes meterse en la vida y en la cama de todos…. ¿ teneis vuestra vida arreglada a los ojos de Dios ? ¿sois mejores que los otros? Dejad vivir a los demas como quieran, Dios es el unico que puede juzgar.

  11. Menos mal que los padres y abuelos de este dizque cardenal, solo eran divorciados, si llegan a ser pederastras, igual salía este exponiendo las virtudes del abuso de menores.

    En Alemania salió la noticia hace tiempo de un hombre que frustrado por sus relaciones anteriores había encontrado la estabilidad y el cariño amancebándose con su perra, una pastor alemán (no es broma). Yo creo que el Obispo en cuanto le conozca nos va a ilustrar sobre «la estabilidad basada no solo en la sexualidad» de esa unión. Claro que no se basa en el sexo, como que en los ratos libres además le cuida la casa mejor que una mujer. Si es que el que no sabe ver las cosas buenas es que no quiere.

    Hablando en serio este obispo es un corrupto, es un fraude, y si tuviera un poco de vergüenza germánica tendría que dimitir ya o si la tuviera el Papa tendría que echarlo ya. Cuanto pesa la sombra de Livieres sobre este papado. Para unas cosas se destituye incluso fuera de procedimiento y para otras da igual. Vergoña, Vergoña, que en Roma ya saben a que nos referimos.

    En Roma que nos dejen en paz de palabras que ya sobran, y que empiecen con los hechos que faltan.

  12. Dios no nos ama porque nosotros seamos buenos…. Dios nos ama por que el es bueno y nos quiere…. No juzgueis y no sereis juzgados… Dejad creced la cizaña al lado del trigo. Al final Dios y solo el dara a cada cual lo que merece. Y recordemos de vez en cuando a San Pablo: Donde abundo el pecado sobreabundo la gracias…

  13. El concilio de Trento…??? Tu si que andas un poco lejos de la realidad. Antes de Trento ya hablo Jesus y muy clarito. Y despues de Trento el Vaticano II. Leete los ultimos documentos de Roma y de muchos Obispos sobre la condicion homoxesual y despues hablamos. Yo no me meto en la maldad o virtud de los actos sexuales entre personas del mismo sexo. Yo no soy moralista, de eso parece que todos son doctores…Y mezclar drogas con el amor entre personas libres no es de recibo. Y no quiero entrar en polemica, solo es lo que pienso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles