‘Adopta a un Padre Sinodal’

|

Apoya a través de la oración a uno de los obispos que participarán en el próximo Sínodo de la familia. Se acerca el Sínodo de la familia, que se celebrará desde el día 4 al 25 de octubre de este mismo año. En él, se afrontarán numerosos temas relacionados con la familia, como es el ejemplo de la homosexualidad, el divorcio o el papel de la mujer dentro de la Iglesia. No es ni mucho menos una tarea fácil, sobretodo desde los últimos desacuerdos y posibles divisiones dentro del seno de la Iglesia. Ante esta situación, se ha lanzado la iniciativa «Adopta un Padre Sinodal», con el objetivo de ayudar a los obispos en la toma de decisiones a través de la mejor ayuda que podemos ofrecerles, la oración. Para participar en esta iniciativa tan original, y a la vez efectiva, se debe en primer lugar, elegir un Padre Sinodal de la lista de los participantes de la Asamblea.  La elección es libre, por lo que se puede elegir a aquél que más te llame la atención (porque sea representante de tu país, porque te guste o simplemente a aquél del que no has oído hablar nunca.), ya que lo más importante no es el obispo que se elija, sino la ayuda que se le concede. Una vez elegido el Padre Sinodal, no hay que hacer nada más, simplemente rezar por él. Puedes rezar por ejemplo un “Padre Nuestro” por la mañana cuando te levantes, o un “Gloria” después de haber recibido la Comunión… y luego, pedirle al Espíritu Santo que lo ilumine. La iniciativa pretende apoyar al «adoptado», durante los 21 días que dura el Sínodo. Además del obispo elegido, debemos recordar en nuestras oraciones al Santo Padre, que como cabeza de la Iglesia, tendrá el papel de mediador.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “‘Adopta a un Padre Sinodal’
  1. Me parece una idea hermosa de poder acompañarlos a traves de la oración, ahora No entiendo bien si se «adopta a un Padre Sinodal» solamente eligiendo de la lista, o si se elige de la lista y luego hay que hacer algo más? gracias

  2. Yo me pido a Burke…..¡Ah, que no va!
    Pues entonces a Sarah…..¡Vaya tampoco va!
    Entonces no hay problema seguro que el Sínodo sale bien.
    Rezaré por el Papa.

  3. ¿Quién va a ser el temerario que va a «adoptar» a cierto Padre Sinodal que intentó comprar el silencio de las víctimas de su protegido obispo pederasta? (favor no pedir pruebas de esta afirmación, las autoridades de su país las brindaron abundantemente en su momento).

    ¿Quién va a ser ese otro que se anime a «adoptar» al Padre Sinodal que ve ciertos elementos buenos en las uniones homosexuales? Pista: este padre sinodal en su momento desautorizó a un párroco que se opuso a que un homosexual declarado estuviera en su consejo parroquial.

    ¿Quién va ser el otro valiente que adopte a ese Padre Sinodal que espera que el Papa no repita lo que siempre ha dicho la Iglesia respecto a la comunión para los amancebados?

    ¿Quién va ser ese otro valiente que adopte a un Padre Sinodal que manifesto tener grandes esperanzas para que el Sínodo abriera nuevos caminos con referencia a la comunión para los divorciados en nueva unión?

    Son 183, ¿seguimos destacando las virtudes de estos Padres? …

  4. Desde Salta Argentina rezo por nuestro Santo Padre Francisco le hago llegar mi profundo amor en mi oración y adopto al Padre Federico LOMBARDI, que Dios ilumine a nuestros obispos y sacerdotes pastores de la iglesia para la protección de la familia como célula básica de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles