Francisco: ‘Los muros nunca son la solución. En cambio, los puentes sí’

|

El Papa ha mostrado su opinión acerca de la crisis migratoria. Su Santidad el Papa Francisco contó a los periodistas que se encontraban en el vuelo que le llevaba de vuelta al Vaticano su opinión acerca de las oleadas de refugiados que huyen de sus países en busca de un lugar mejor. Además, el Papa defendió que estas guerras son conflictos que se producen desde muchos años atrás, y que sin duda no es algo nuevo. También recalca que la mayoría de conflictos son debido a fines económicos, por lo que se debería evitar esta situación invirtiendo en los países más necesitados. «Usted ha usado una palabra: crisis. Se convierte en un estado de crisis después de un proceso largo. Esto es el resultado de un proceso de años, porque las guerras de las que aquella gente huye son guerras de años. El hambre es hambre de años», defendió Francisco. «Usted sabe cómo terminan los muros. Todos todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años, pero todos caen. No es una solución. El muro no es una solución. En este momento Europa está en dificultades es verdad. Los muros nunca son la solución. En cambio, los puentes sí. Siempre. Siempre. Eso es lo que pienso sobre los muros y las barreras. No son una solución. El problema permanece y permanece con más odio»,concluyó el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Francisco: ‘Los muros nunca son la solución. En cambio, los puentes sí’
  1. Querida amiga: «‘Los muros nunca son la solución. En cambio, los puentes sí». Éste es el consejo de hoy de Elena Francis, para las amigas de la radio.

  2. «la mayoría de conflictos son debido a fines económicos, por lo que se debería evitar esta situación invirtiendo en los países más necesitados.» Lamentablemente el papa padece de un caso extremo de ingenuidad, pues más del 80% de los «refugiados» no son verdaderos irefugiados sino migrantes económicos que son varones que cuentan de entre 25 y 40 años. No se cumple en su caso la definición de las Naciones Unidos sobre lo que es un refugiado. El papa ha dado ya sobradas pruebas de una ignorancia supina acerca de la naturaleza del islam, de manera que su análisis de la situación dista mucho de ser correcta. Los mismo libros canónicos del islam MANDAN a los musulmanes a realizar la guerra santa, yihad, y a lo largo de los 1400 años del islam se ha propagado casi exclusivamente a través de la espada, aunque en muchos períodos los califatos y sultanatos eran opulentos, precisamente porque se enriquecían gracias a pillaje y la imposición de cupos de protección al estilo de la mafia a los cristianos y judíos. Las guerras de Iraq y Siria fueron provocadas por EEUU y Europa, pero muchos siglos antes de la existencia de EEUU existía la yihad, gracias al imperativo del Corán que obliga a los musulmanes a practicarla, nada que ver con problemas económicos.
    Además, es obvio que la inversión irá donde puede haber unos dividendos, pues en países fallidos como muchos de la África subsahariana y otros asiáticos como Pakistán y en general los países islámicos, a no ser que tengan petroleo, nadie invierte, porque hay demasiados peligros y la seguridad de perder el dinero invertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles