Los mejores momentos y anécdotas del Papa en Cuba y EEUU

|

El Papa llega a Roma después de su histórica visita a Cuba y Estados Unidos. Han sido ocho los días que su Santidad ha estado fuera del Vaticano. Ha sido una jornada muy intensa, llena de actos a los que Francisco, a pesar del cansancio, ha acudido siempre con la mejor de sus sonrisas. Hemos podido ver a un Papa humilde y misericordioso. Un Papa directo, y en algunas ocasiones, hasta divertido. Nos ha dado un mensaje de esperanza, sin separar nunca los pies de la tierra. En definitiva, ha adquirido la imagen de un amigo cercano, que nos pide que recemos por él y le deseemos todo lo mejor. Hemos recogido algunos momentos de nuestro Papa, anécdotas e imágenes de este histórico viaje que perdurará en la historia del pueblo cubano y americano. La cercanía del Papa En todo momento, el Papa ha accedido a saludar, bendecir o abrazar a todos los niños o personas con las que se encontraba. Bendijo en Washington a la pequeña que sin dudarlo un momento, se acercó a él para entregarle una carta donde le pedía que rezara por todos los inmigrantes: nina-papa--644x362   También le dio su bendición al bebe del Congreso de los Estados Unidos:

FranciscoMujerBebe_TwitterMenOfCatholicism_240915 (2)

Y en Washington, compartió un momento con algunos sintecho:

Francisco-Jesus-nacio-techo-AP_CLAIMA20150924_0250_28

Las disculpas del Papa Francisco Su Santidad protagonizó un momento muy divertido en la Catedral de San Mateo. Se disculpó por no poder saludar a cada uno de los obispos de manera individual por falta de tiempo. Señaló su reloj y en un divertido gesto les pidió disculpas.

papa_preocupado (1)

Los regalos de su Santidad En Cuba, se reunió con Fidel Castro, y le entregó un libro y unos Cds del sacerdote que fue maestro de Fidel cuando este era un niño.

2015_09_legenda3_alexcastro (1)

También le entregó un jarrón con flores a la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

papa-virgen-obsequio

Además vimos al Papa regalar algunos rosarios a los jóvenes cubanos y americanos.

14314_el_papa_recomienda_en_particular_el_rosario_en_familia_

Francisco y el solideo Han sido innumerables las veces que hemos visto como el viento jugaba una mala pasada al solideo del Papa Francisco. A gust of wind blows off Pope Francis' cap during his weekly general audience at St. Peter's Square at the Vatican April 30, 2014. REUTERS/Alessandro Bianchi (VATICAN - Tags: RELIGION TPX IMAGES OF THE DAY) Y como no iba a ser menos, también lo perdió en Cuba nada más bajar del avión: Sin embargo, al llegar a la Base de la Fuerza Aérea Andrews de Washington, justo antes de bajar las escalinatas del avión, el Pontífice optó por sacarse el solideo y llevarlo en la mano mientras saludaba y pisaba por primera vez en su vida el territorio de los Estados Unidos. Un viaje para el recuerdo A continuación, mostramos algunas de las imágenes más significativas de este viaje:  1443008816_300195_1443012440_album_normal Joven multitud  fotografía al Papa Francisco   2095427h540 Venta de camisetas con la imagen de nuestro Papa  

1443008816_300195_1443012302_album_normal

Francisco llega a Washington en su sencillo coche

1443008816_300195_1443087533_album_normal

                                                       Mural del Papa Francisco en Filadelfia  

papa_cuba_1

Francisco besa a un niño cubano

farncisco_cuba_3

El Papa con Raul Castro

1443008816_300195_1443021341_album_normal

Su Santidad se dejándose saludar

En definitiva, podemos decir que estos días hemos visto a un Papa preocupado por todo lo que está ocurriendo en el mundo y comprometido con los que más necesitados. Su viaje ha marcado un antes y un después en la historia de estos dos países, y sin duda, es algo que jamás olvidarán.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los mejores momentos y anécdotas del Papa en Cuba y EEUU
  1. A la una de esta madrugada, más o menos, vi en TV 13 en comienzo de la Misa en Filadelfia, y ya se le veía muy cansado, yo diría que agotado, empeñado como está en darse hasta la total consumación de su propia persona.
    Ha sido un gran viaje, muy especialmente en EEUU, ya que las democracias no son tan férreamente manipuladoras, y no condicionan con absurdas condiciones su libertad para actuar y expresarse.
    Hay que agradecer al Papa su esfuerzo y los riesgos de todo tipo que corre por poner a la Iglesia y su mensaje evangélico en el mundo actual, muy especialmente en defensa de los más vulnerables.
    Gracias, Santidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles