‘La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda’

|

Se publica en España el libro de los remedios de la monja de clausura apodada «Doctora de la Iglesia»

Hildegarda de Bigen nació hace 900 años en Alemania, y sus remedios a distintas enfermedades siguen dando de que hablar. No tienen explicación médica, y sin embargo siempre funcionan.

Basándose en los remedios de la santa, el Doctor Wigan Strethlow, ha afirmado que la mayoría de las enfermedades de occidente son causadas por una mala alimentación. Además, ha recalcado que enfermedades como el cáncer, el reuma o la diabetes seguirán sin cura mientras no se tenga en cuenta las causas psíquicas que las provocan.

A Hildegarda le fue revelado hace 850 años, las causas de las enfermedades y cuales eran los tratamientos para acabar con ellas. Hoy, 900 años más tarde, es considerada la Doctora de la Iglesia.

descarga

 

Nuestra protagonista proponía la curación del ser humano en su totalidad citando cuatro ámbitos; el espiritual, el cósmico, el psíquico y el corporal. La santa alemana señalaba que “en toda creación, en los animales, los reptiles, los pájaros y los peces, en las hierbas y en los árboles hay escondidas misteriosas virtudes curativas y ningún hombre las puede conocer a no ser que le sean reveladas por Dios”

Para Santa Hildegarda las enfermedades son la consecuencia de comportamientos nutricionales y de costumbres erróneas que siempre se pueden corregir. Así, el hombre no está condenado a la enfermedad, sino que puede evitarla o, llegado el caso, la puede curar de una forma natural llevando un modo de vida coherente.

 En el libro “La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda” (LibrosLibres), el Doctor Strehlow, basándose en la medicina hildegardiana, propone más de 150 remedios a las enfermedades del estómago y del intestino. Como es el ejemplo de la acidez del estómago, nauseas, el hipo, el sobrepeso, la bulimia, la intolerancia al gluten y la celiaquía.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “‘La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda’
  1. Se le ha olvidado lo fundamental, además de sus enseñanzas nutricionales, que es no pecar, es decir, relacionarse conforme a la Ley Natural, cuya máxima es que sexo y reproducción forman una unidad indivisible. Cualquier alteración tiene problemas sicosomaticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles