Gil Tamayo maniobra para echar a Barriocanal

|

Según publica DIRCOMFIDENCIAL, el inminente fichaje de González Ferrari por parte de 13tv es la puntilla que Gil Tamayo quiere poner a Barriocanal para desplazarle del control de los medios de la CEE. José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), tiene la intención de hacerse con el control de los medios de comunicación propiedad de los obispos, sobre todo de los más importantes: COPE y 13TV. De esta manera, desplazaría en esa función a Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, con el que mantiene algunas diferencias en cuanto a los contenidos de esos medios. En este sentido, Gil Tamayo, periodista de formación, estaría presionando para que para que Javier González Ferrari, ex presidente de Atresmedia Radio y Onda Cero, se haga con la dirección de la televisión de la CEE. Los contactos entre ambos son frecuentes en las últimas semanas y, de hecho, Ferrari ya habría recibido una propuesta de 13TVpara ser el nuevo consejero delegado, tal y como publicó DIRCOMFIDENCIAL el pasado 9 de septiembre. De concretarse esta operación, Ferrari sustituiría en el cargo a Sergio Peláez, que lleva menos de un año en su puesto al frente de 13TV. Tras la salida el pasado mes de febrero del ex director general de 13TV Alejandro Samanes, se pensó en Peláez como hombre ideal para pilotar de forma transitoria 13TV. Y es que el actual consejero delegado de la cadena es un hombre de la casa (fue director de COPE Valencia), muy vinculado a Carlos Osoro, actual arzobispo de Madrid, que antes lo fue de la capital levantina. Una vez dada por finalizada esta transición, Gil Tamayo piensa en Ferrari como profesional ideal para reflotar 13TV. Sin embargo, uno de los principales escollos que se interponen entre Ferrari y 13TV es el contrato de incompatibilidad que firmó con Atresmedia y que tiene una duración de un año. Sin embargo, el grupo de comunicación podría hacer la “vista gorda” en caso de fichar por 13TV. De hecho, hasta la fecha Atresmedia no ha mostrado ningún impedimento para que Ferrari forme parte de la plantilla de tertulianos de Herrera en COPE. En todo caso, la propuesta se concretaría en una oferta formal siempre y cuando 13TV se haga con una de las seis licencias TDT que el Gobierno repartirá en un concurso público, cuyo resultado se conocerá en los próximos días.    

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Gil Tamayo maniobra para echar a Barriocanal
  1. Pues, que quieren que les diga, entre lo malo y lo malo, y encima estando Osoro por medio, y D. Ricardo, que es el que debiera pilotar el asunto, instalado en la pura indecisión, me da la impresión que todo va a quedar como está, porque tampoco es que Ferrari sea la virgen del arrebato decisorio.
    Demasiados camaleones mirando por el espejo retrovisor y apuñalándose sin que se note, para que salga algo bueno, y mucho menos conveniente y decente.
    ¿Hasta cuando estaremos los católicos dispuestos a pagar esta indecisión ruinosa?. A lo mejor cuando empiece a bajar la recaudación de la X reaccionan.

  2. A quien hay que darle el bote es al engolado de Herrera.su defensa de los apaños homosexuales ha sidouna metedura de pata colosal. Ademas, nl me gusta su eztilo chulesco. Va de sobrado

  3. «Gil Tamayo, periodista de formación, estaría presionando para que para que Javier González Ferrari, ex presidente de Atresmedia Radio y Onda Cero, se haga con la dirección de la televisión de la CEE. »

    Atresmedia y Onda Cero?

    Los dos medios que se han dedicado a abolir la religiosidad en España, difamar, mentir, atacar etc?

    Madre mia, no entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles