Arzobispo de Valencia: ‘No hay justificación moral para la secesión’

|

El Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, a favor de la unidad de España. Según han confirmado desde el obispado, el cardenal Antonio Cañizares, y su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, han firmado una carta en la que convocan el próximo viernes a las 20 horas en la Catedral de Valencia, una vigilia de oración para rezar por España y su unidad. Además, han pedido a todas las parroquias que se realicen oraciones por esta causa durante un mes en todas las misas celebradas. El Arzobispo de Valencia ha transmitido que se trata de algo con gran importancia «ante la premura de lo que nos concierne, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos», refiriéndose  a las elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 27 de septiembre. «No entramos en valoraciones políticas», indica el Arzobispo de Valencia y su Obispo auxiliar, que añaden que «desde el punto de vista moral lo que suceda el 27 de septiembre plantea unas cuestiones de suma gravedad’. Ambos sostienen en su carta, titulada ‘Orar por España y su unidad’ que «todos nos necesitamos, siempre es mejor la unidad que la división» y consideran que es necesario «transformar y renovar desde dentro nuestra sociedad». Es por esto por lo que el Cardenal Arzobispo de Valencia y su Obispo auxiliar han convocado esta vigilia de oración por España y su unidad  «en esta misma semana en que nos encontramos, en todas las parroquias y comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, en las universidades de la Iglesia». También piden que «durante un mes al menos, a partir de hoy mismo, se introduzcan preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa con esta intención, para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Arzobispo de Valencia: ‘No hay justificación moral para la secesión’
  1. Cañizares es que alaba las premisas y pide vigilias para las consecuencias

    Pide una vigilia para preservar la unidad de España ante el peligro de las elecciones en Cataluña, y sin embargo opina, en fecha tan cercana como 2014 que Suárez, el que inicia el alud, el que firma el Estatuto de Autonomía de Cataluña, fue un «gran regalo de Dios a España en tiempos muy difíciles» y ha resaltado su «dedicación, entrega y servicio impecable» al país y a todos los ciudadanos.

    Por otra parte se preocupa mucho de la unidad jacobina del Estado, entelequia jurídica, pero todavía ni una protesta por la ruptura de la unidad antropológica de España y mudo biblicamente ante la asistencia del presidente del gobierno al aquelarre sodomita. Y callado en su jurisdicción valenciana ante la ruptura de España en el cuerpo de cientos de miles de niños españoles asesinados legalmente con la complicidad administrativa y legislativa de la autonomía con competencias sometida al PP durante décadas

  2. Parece que el Cardenal no ha aprendido nada de la historia. Cada vez que la Iglesia se mete en política sale con el rabo entre piernas y pagando un alto coste. Porque no se dedica S.E. a lo que debe y para lo que está ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles