Gil Tamayo respeta que Rajoy asista a la ‘boda’ de Maroto

|

En una entrevista en la que se ha evitado hablar del escándalo de nepotismo denunciado por INFOVATICANA, Gil Tamayo ha renunciado a mojarse sobre la ‘boda’ que tendrá lugar hoy en Vitoria con la presencia de destacados políticos del Partido Popular, y del propio presidente del gobierno. Jose María Gil Tamayo ha comparecido esta mañana en los micrófonos de Radio Nacional, en el día después de que INFOVATICANA revelara los contratos que adjudicó a dedo a la empresa de su hermano. En la entrevista, Radio Nacional ha evitado preguntar al sacerdote sobre el escándalo publicado ayer. Sin embargo, Gil ha tenido que enfrentarse a la pregunta sobre la ‘boda’ de Javier Maroto, que va a tener lugar hoy en Vitoria. La conversación ha sido la siguiente: – Me gustaría saber su opinión sobre esta boda. ¿Qué le parece la boda de Javier Maroto con su ‘novio’? – Pues mire yo no voy a entrar en las decisiones de las personas. Es una opción personal. Lo que sí hay es un respeto exquisito, y así  lo dice el catecismo, a las personas que tienen esta condición. Las personas hay que respetarlas por encima de todo. Lo que sí la Iglesia ha mantenido es que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, que nace de lo que el Papa Benedicto llamaba «la gramática de la naturaleza»con unas características como la apertura a la vida. Hay otras clases de amistad, de amor, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre. Ahora, que tenga que tener una contemplación legal, pero no equiparemos. Yo creo que hay que recuperar la semántica de las cosas y de la realidad de lo que son porque si no confundimos y no nos entendemos. Y yo creo que el lenguaje es la capacidad de entendimiento porque responde a la realidad de las cosas y no a la ficción. – ¿Qué le parece que el presidente del Gobierno acuda a esa boda? No se si le molesta… – Pues mire, también respeto, si respeto a una persona respeto a cada cual. Cada uno es muy libre de ir donde quiera y de ser consecuente con sus opiniones y con la realidad institucional a la que representa o el trabajo en el que está… http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_RSEMENT/mp3/3/6/1442562820363.mp3

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Gil Tamayo respeta que Rajoy asista a la ‘boda’ de Maroto
  1. Otro gol más… ¿Cuánto vamos ya? ¿10 a 0? Algún día acabarán cayendo también por aquí… y a lo verá usted. Algún día caerá el Papa (ya ha caído parcialmente). Algún día la Iglesia Católica casará homosexuales (si no ha desaparecido antes).

  2. Mira rainbow lo que dices lo veo también venir desgraciadamente, pero entonces será el fin de todos los fines .Porque Dios creo al hombre y a la mujer, si hubiera querido homosexuales, hubiera creado varios hombres y varias mujeres y luego habría dicho ahora emparajeos como mejor os plazca.

  3. Esta el DEDO de Mou y el DEDO de GIL TAMAYO.
    Esta el henmano de mienmano y el hermano de Gil Tamayo.
    Si es que el es un hombre muy respetuoso y muy familiar.

  4. El tema es que como son homosexuales y se casan esa boda eclesialmente no existe y por lo tanto ¿Cuál es el problema en que se junten para celebrar una unión civil?
    Que yo sepa el pecar o no pecar a quien importa es a quienes nos consideramos cristianos. ¿Saben ustedes si los contrayentes lo son? De serlo, al menos deben ser un tanto heterdoxos y los asistentes, ¿Lo son también?
    Un partido o un gobierno, gobierna para todos, sean cristianos o no y lo que no podemos pretender los cristianos es que España se convierta en un país «confesional».
    Hay que darle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios y el Sr. Rajoy, como persona individual tendrá sus criterios que aplicará , o no, en su vida privada pero si un amigo se junta con otro y le invita ¿Quiere decir que apoya con ello el «gaytrimonio»?
    Me parece que llevar esas cosas al extremo es sacarlas de quicio.
    Yo no creo que el «gaytrimonio» sea equiparable al matrimonio, y entiendo que las uniones gays nunca serán plenas y que los niños que vivan en ellas, no podrán tener una educación plena. pero eso también pasa con los pobres huérfanos y no los vamos prohibiendo por ahí.
    Pienso que la moral debe regir la vida de cada uno y es mejor no «moralizar» a los demás, porque podemos caer en aquello de la viga y la paja (de las de trigo señor Rainbow).
    A fin de cuentas ese «gaytrimonio» es tan extraeclesial como un «matrimonio civil» y nadie pone tanta pega. Simplemente no están casados a los ojos de la Iglesia y ya está. Si no son creyentes ¿Qué más les da?

  5. Ya se me ha borrado todo lo escrito por tres veces, sin saber por qué. A ver si ahora es la vencida y puedo acabar el comentario.
    Decía que, después de los enredos que me preceden, y que el diablo cuando to tiene que hacer ……..
    Creo que el Portavoz ha estado correcto en esta ocasión, y ha dicho con educación lo que cabía esperar.
    Yo que no soy ni educado ni prudente digo que esta boda ha sido un total despropósito innecesario, y que no sé a que enemigo del PP de le habrá ocurrido, y ya lo de la presencia de Rajoy, es que ya es para pensar que se han vuelto todos locos, además después de 19 años de noviazgo armar todo este lamentable lío.
    En fin, ellos sabrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles