‘Charlie Hebdo’ vuelve a atacar al cristianismo

|

charlie_vinetas_religion La revista satírica aprovecha la crisis humanitaria de los refugiados sirios para arremeter contra los cristianos, a los que parece culpar de esta dramática situación.  La revista ‘Charlie Hebdo’ ha publicado una caricatura de Cristo andando sobre las aguas mientras contempla como un niño musulmán se ahoga y afirma: «Los cristianos marchan sobre las aguas». Este es el nuevo ataque de esta revista satírica al cristianismo, bajo el título ‘La demostración de que Europa es cristiana’, y en esta ocasión se utiliza como arma arrojadiza una crisis humanitaria como la de los refugiados sirios. ‘Charlie Hebdo’ obvia con estas caricaturas las palabras del Papa Francisco que, en las últimas semanas, ha hecho un llamamiento a los cristianos a acoger en sus familias y en las parroquias a los refugiados. El Santo Padre incluso ha criticado el comportamiento de aquellos países que ponen trabas en sus fronteras a los refugiados por cuestiones religiosas y ha defendido que hay que acoger a estas personas «tal y como vengan». Asimismo, en España la reacción de los obispos ha estado plenamente conforme con el llamamiento del Papa Francisco y la mayoría de los prelados se ha apresurado a ofrecer las parroquias y centros de su diócesis para acoger a los refugiados. Algunos han llegado a ofrecer el propio palacio episcopal con el fin de poder atender a la oleada de sirios e iraquíes que escapan de la violencia en sus países. Los responsables de ‘Charlie Hebdo’ también parecen ignorar la situación que sufren miles de cristianos en países de Oriente Medio como Siria e Irak, donde están siendo masacrados por la acción del fundamentalismo islámico. La persecución actual a los cristianos en estos países está siendo una de las más cruentas de la historia. Estas caricaturas, firmadas por Laurent ‘Riss’ Sourisseauhan sido duramente criticadas en las redes sociales. No sólo por el ataque al cristianismo que suponen, sino también por el aprovechamiento en otra de las caricaturas de la tragedia del pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado ante las costas de Turquía. La viñeta muestra al pequeño ahogado junto al texto «Tan cerca de su objetivo…», en referencia a una valla publicitaria de McDonald’s cercana al cadáver en la que se puede leer: «¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno». Una sátira cruel y carente de escrúpulos que ha provocado la indignación de los lectores de la revista. f38f44edcb953958f079fc0674532d38

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “‘Charlie Hebdo’ vuelve a atacar al cristianismo
  1. sus comentarios son una bajeza y crueldad, ofenden a las personas por su Credo, la libertad de expresión no puede nunca justificar sus comentarios aprovechando la muerte de este pequeño y de otros muchos huyendo del fanatismo, donde ustedes están también con sus bolígrafos

  2. Estos chicos vuelven a las andadas.Se ve que no han aprendido la leccion. Seran torpes!!!
    De seguro que necesitan pasta y no encuentran un modo digno de consegirla. !!!BASTARDOS!!!
    Espero que os den otra buena leccion. Asi aprendereis lo que es respeto

  3. LA BIBLIA DICE:

    1 JUAN 4: 5 – 6

    5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

    6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de mentira.

  4. Supongo que estos despreciables «humoristas», no se les ocurrirá hacer bromas, sobre los paises árabes que no quieren acojer ni uno de los refugiados de Siria.
    Resulta estupido culpar a Occidente de no acoger los refugiados musulmanes de Siria, mientras que ningún país musulman los quiere acoger.
    Y resulta aún más estupido, culpar a Occidente y al cristianismo, de una situación dramàtica, causada por el Estado Islamico. ¿Porque estos despreciables «humoristas» no hacen bromas sobre el Estado Islámico causante de todos estos problemas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles