El proyecto lanzado por La Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), continúa su camino Como ya contamos en INFOVATICANA, la situación en la que viven los católicos en China no es nada fácil. El Gobierno, además de prohibirles practicar su fe con total libertad, han destruido numerosos templos, prohibido actividades religiosas, y arrestado Obispos y religiosos de todo el país.
Ante este panorama, AIN ha lanzado una campaña de apoyo a la Iglesia Católica de este país, con el objetivo de apoyar a estas personas y hacer todo lo posible para que esta situación cambie. A través de esta campaña, se ayuda a promover la construcción de iglesias, centros de catequesis, seminarios y conventos.
También existe ayuda para proporcionar medios de locomoción para la evangelización, y se aportan partidas de ayuda a la evangelización en medios de comunicación. Desde AIN, se han lanzado varios vídeos que narran las historias de estas personas, con el objetivo de que los creyentes de todo el mundo, nos involucremos en esta iniciativa.
En el primer vídeo, titulado «Héroes de la Fe», podemos ver la difícil situación por la que pasan los millones de católicos que viven en este país. Es por ello por lo que son «héroes anónimos de la fe» que sufren persecución, encarcelamiento y otras atrocidades por su fidelidad a Jesucristo:
El siguiente video, se muestra la manera en la que viven los seminaristas chinos, una situación muy dura y dificil:
El tercero, nos enseña un «retrato» de la situación general en la que viven todas estas personas:
En el próximo video lanzado por AIN, podemos ver la clandestinidad en la que viven los católicos en este país asiático. Tienen miedo de ser encarcelados o castigados. Viven sin libertad, no pueden ejercer su fe en público, son presos de su propio Gobierno:
En este video, se muestra la relación que existe entre la iglesia clandestina de china con la iglesia oficial:
El último video narra la relación que existe entre la iglesia católica y el estado en China. Una relación que sin duda, necesita mejorar.
Con estos videos, AIN quiere concienciar de la necesidad de ayuda que existe en este país. Estos «héroes» son para todos un ejemplo de vida. Son nuestros hermanos, y a pesar de que esto no ocurra cerca nuestro y no lo veamos, está pasando realmente.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando