En los últimos años, se ha cuadruplicado el número de familias a las que ayuda la Fundación. Sin embargo, los ingresos cada vez son más bajos.
La Fundación Madrina se creó en el año 2.000, debido a la gran cantidad de casos de jóvenes y adolescentes que se encontraban en «situación de riesgo» por diversos factores psico-sociales, y que por ello eran excluídos socialmente o incluso abandonados y marginados.
Su labor se centra en la protección y ayuda a la mujer y su maternidad, actuando en las áreas de atención social, salud, y formación laboral de las madres.
Actualmente, lleva a cabo el «Programa Madre», que tiene como objetivo acoger y acompañar a las mujeres embarazadas y sin recursos, a través del apoyo de profesionales y voluntarios para que puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.
Además, posee un servicio de atención legal y psico-social para ayudar a estas madres. Se trata de una iniciativa que ha acogido a más de 4.000 mujeres y ha atendido más de 133.000 llamadas telefónicas.
Ha recibido varios premios, como el «Primer Premio Nacional Solidaridad» en 2003, y el «Premio Marisol de Torres», en el año 2008. También forma parte del «Plan Integral de apoyo a la Juventud» de la Comunidad de Madrid, y de asociaciones europeas «New Women for Europe».
Cada vez existen más madres que necesitan ayuda, y para que la Fundación Madrina pueda seguir ayudando a estas madres y a sus bebés, necesitan la colaboración de todos nosotros.
Si quieres poner tu grano de arena, puedes pinchar en el siguiente link: Cada niño tiene un mensaje de esperanza…Dona de Corazón….colabora
O bien ingresar dinero en este número de cuenta: La Caixa: 2100 1447 330200132088
Con un poco que demos, podemos hacer felices a cientos de madres sin recursos. ¡Anímate!
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La Fundación Madrina hace una labor meritoria. Qué lástima que se apoyen en el mediático padre Angel. Así que allá cada cual.. Habiendo tan buenos sacerdotes eligen uno que no es contrario al aborto. Curioso.