El Obispo de Osma-Soria, anima a las familias a acoger refugiados

|

osma El Obispo Mons. Gerardo Melgar Viciosa, se ha dirigido a los fieles de la Diócesis, y ha hecho un llamamiento  a todas las familias para que acojan a prófugos. «Lo que está sucediendo en Próximo Oriente interpela a todos, no sólo a las instituciones, sobre el sentido de las palabras solidaridad y justicia». De esta manera, ha transmitido el Obispo de Osma su opinión acerca de lo que le está ocurriendo a millones de familias que huyen de la situación de su país.

La Diócesis de esta localidad de Soria, ha puesto a disposición de los refugiados varias casas que se encuentran en parroquias y que han dejado de ser habitadas por los párrocos, con el objetivo de alojar a refugiados sirios. El Obispo también ha pedido a los sacerdotes  de las Unidades de Atención Pastoral (UAP) de la Diócesis, que definan un programa concreto de acogida.

 La finalidad de estas medidas son una hospitalidad completa durante varios meses, según las indicaciones de las administraciones públicas. Además, Cáritas Diocesana, ofrecerá la ayuda necesaria para llevar a cabo el proyecto de manera ordenada. El Obispo Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha comunicado que ya se «han dado los primeros pasos» en esta iniciativa, en la que están colaborando entidades como Cáritas, la Delegación episcopal de diálogo interreligioso, la Asociación “Signo de Vida”, y diferentes cristianos que han ofrecido sus viviendas para los refugiados. Mons. Gerardo ha querido agradecer a todas aquellas personas que se han comprometido con esta causa, que ha denominado de «carácter urgente». Una causa que responde a las exigencias de nuestra fe,  justicia y la solidaridad.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Obispo de Osma-Soria, anima a las familias a acoger refugiados
  1. Muy requetebien.
    Yo le animo a él a que se lleve unos cientos a su palacio episcopal, si lo tiene. Si no, en la sacristía de la catedral seguro que caben dos docenas.

  2. ¿Por qué este obispo no hace caso lo que ha declarado un Arzobispo húngaro acerca de estos supuestos refugiados. Pues, el caso sonado de la muerte de niña en una playa se ha descubierto falsa. La familia no eran refugiados de ninguna guerra y vivían en una casa que les proporcionó el gobierno turco. Antes vivían en Damasco, una parte de Siria donde no ha habido ni hay guerra. La mayoría de ellos no son verdaderos refugiaos y se calcula que 1% son terroristas. ¿Por que no los acogen los opulentos países del Golfo, Arabia Saudita y el resto que como ellos comparten la misma lengua y religión. Al Arzobispo húngaro relató que ni aceptan la comida que les ofrecen. Pasó lo mismo hace años con supuestos refugiados de Kosova. He visto un video de algunos de ellos que fueron acogidos en Chile. Se les vio tirar a la basura la comida que les ofrecían los chilenos que los acogieron. Un chileno tiene que trabajar duro para poder comer y menos va a tirar a la basura comida que le dan si se encuentra en necedidad. Todo esto de los refugiados es muy peligroso. ¿Cuántos van a morir en los atentados que van a perpetrar en el futuro?

  3. El buenismo campa a sus anchas .. en el episcopado español. No se dan cuenta de que lo que aconsejan los grandes medios a una sola voz suele ser falso y envenenado. La imagen del niño a la playa era falsa, un montaje para impresionar los sentimientos de las personas y animarlas a acoger refugiados. Por qué? Ellos sabrán, pero he aquí algunos: 1. introducir terroristas. 2. Continuar llenando Europa de emigrantes para desnaturalizarla y descristianizarla. 3. Esta vez son gente culta, a propósito para crear en Europa un estado de opinión contrario a Assad, al que quieren cargarse sí o sí. Por qué hacen la guerra a un país tan maravilloso como Siria? señores obispos no sean tan ingenuos. Vean:http://actualidad.rt.com/galerias/185425-siria-datos-curiosos-saber

  4. Pues sí, yo tambien doy más credito a la opinión del obispo hungaro–no se solo de refugiados sino de terroristas camuflados- -que quieren desestabilizar Europa con su expansionismo islamistas. Tal vez se está cumpliendo aquella vieja consigna; «cuando los dioses quieren castigar los vicios de un pueblo. les ciegan para que no vean donde esta el peligro» . . que esto les suceda a nuestro mediocres politicos a nadie sorprende, que inunde la mente de nuestros Obispos reviste bastante gravedad porque la Iglesia siempre ha jugado un papel relevante como maestra y experta en discernir los signos de los tiempos. ¿Que dirá el dia que descubra que ha estado alimentando cuervos en su propia casa?

  5. ¡Eh! Me pongo seria, amén de los comentarios en plan: «No son refugiados, son gente muy mala porque mira como rebuzno».
    ———–
    Son víctimas de guerra, la gente se está volcando con ellos. Son personas de carne y hueso que vienen huyendo de un estado EN GUERRA (¡En guerra, simplón! ¡En la guerra! Te lo repito tres veces porque así es como se les habla a los tontos, ok, no, perdona, #AmorYHumor) el derecho internacional obliga a los Estados Europeos a acoger a los refugiados. Lo mínimo que podemos hacer es ofrecerles asilo mientras buscamos todos juntos una solución.
    ———–
    Juntos implica que tú hagas un poquito, yo otro poquito y el tal Gerardo ese pues que haga otro poquito. Él, por lo menos, está intentando ayudar. Right?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles