Cardenales y obispos se reunirán en Roma para preparar el Sínodo

|

cONVEGNO bUSSOLA

El próximo 30 de septiembre, en un Congreso Internacional convocado por INFOVATICANA, La Nuova Bussola, y otros medios de referencia, los Cardenales Burke y Caffarra, junto a otros expertos, harán un llamamiento a los padres sinodales para permanecer en la Verdad de Cristo.

«Para permanecer en la verdad de Cristo» es el título de la conferencia internacional que se celebrará en Roma el 30 de septiembre, en preparación para el Sínodo Ordinario de la familia, organizado por  La Nuova Bussola Quotidiana, Il Timone, l’Homme Nouveau, Infovaticana y el centro de reflexión antropológica Dignitatis Humanae Institute.

Solamente cuatro días antes del Sínodo, y en un lugar tan emblemático como el Instituto Angelicum, tomarán la palabra el Cardenal Burke, Patrono de la Soberana Orden de Malta, el Cardenal Caffarra, arzobispo de Bolonia, el arzobispo Cyril Vasil, Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales y el profesor Stephan Kampowski, profesor del ‘Instituto Juan Pablo II para la Familia’ de la Universidad Lateranense. Todo ello presentado por Miroslav Adam, rector de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, anfitriona del acto, que será moderado por Riccardo Cascioli, director de Il Timone y La Nuova Bussola Quotidiana.

Con esta ocasión se presentará un llamamiento a los Padres sinodales, a la que están llegando en estos días la adhesión de un número significativo de cardenales, obispos, sacerdotes y laicos. Huelga decir que es un evento fundamental para tratar, desde una perspectiva de continuidad con la enseñanza de la Iglesia, los principales temas que están encima de la mesa en el Sínodo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cardenales y obispos se reunirán en Roma para preparar el Sínodo
  1. Convocan ustedes a lo mejor de cada casa.
    ¿Y a esto lo va a llamar Sandro Magster una conspiración vaticana? ¿O un golpe de estado vaticano encubierto?
    Lo digo porque los cardenales alemanes hicieron lo mismo y lo llamó así

  2. Felicidades Infovaticana..esta bravura y valentia la premiaria yo con un titulo real a todas las generaciones y descendientes de los que se han puesto la armadura.
    Gracias!

  3. !Pero qué tonterías las que toca leer en los comentarios! La reunión cuasisubversiva de los episcopados liberales-progresistas se mantuvo secreta hasta muy pocos días antes de que se efectuara, sus organizadores NO avisaron abiertamente, como sí ocurre en este caso.

    Quien descubrió las siniestras maniobras de estos subversivos no fue Sandro Magister, fue Jean-Marie Guénois del periódico Francés Le Figaro.

    Los manipuladores del síndo en a sombra sólo invitaron a contadísimos medios de comunicación y después que se reveló el evento no permitieron que otros medios lo cubrieran. Eran tan pocos que puedo citar entre otros: I.Media, La Repubblica, La Croix.

    Así que el despistado comentarista que intenta asemejar este congreso con el sínodo en la sombra, está equivocado de cabo a rabo.

  4. El carcahunter que no tolera que le juzguen…. pues empieza por ti y deja de descalificar. Da tu opinión y no estropees tus argumentos desacreditando al que no piensa como tú…… aunque, en este foro, es raro ver gente así.

  5. Carcahunter, de la Cigoña te debia dar puerta, por pesado. Mira que eres pelma.No se como te aguanta tu esposa.Felicidades por esa santa que tienes a tu lado , y que supongo que te escucha ya como el que oye llover.
    Pero no le des mas paliza que la vas a matar de aburrimienro chaval

  6. Bla,bla,bla. Cuanta palabreria tonta de uno y otro lado.Cuanto juicio exaltado a priori. Cuanta interpretacion sesgada y subjetiva. Cuanto insensato pulula dando bandazos por este foro.
    Señoras y señores
    , ¿ no seria mas inteligente, y sobre todo mas prudente, esperar los resultados del Sinodo? El proverbio chino dice : «hay que tener dos oidos para escuchar y una boca para hablar » yo añado que a veces es mejor la mudez transitoria ¿ estamos?

  7. Bla, bla, bla. Cuanta tonteria y cuanta insensatez.Cuanta chuleria y cuanta soberbia. Cuanto ego.
    ¿ No seria mas prudente y sobre todo, mas inteligente, esperar a conocer las resoluciones del Sinodo y despues comentar ?
    No, hay que ir como locomotoras dislocadas a pleno gas lanzando boutades a diestro y siniestro.
    A proposito, hay un refran chino, o proverbio, como dicen los eruditos, que dice asi ; » hay que tener dos oidos para escuchar y solo una boca para hablar «.
    Bueno, pues eso
    Tambien es bueno quedarse mudito una temporada hasta haber reflexionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles