Lombardi aclara que la decisión del Papa sobre el pecado de aborto no minimiza el crimen

|

lombardi-afp_94039 El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi aseguró que perdonar el pecado del aborto no significa minimizar este crimen, sino hacer entender a quien lo ha cometido la gravedad del mismo.  El Padre Lombardi aseguró que en el texto el Pontífice, indica a los sacerdotes que «se deben preparar para esta gran tarea» sabiendo conjugar «palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido». El portavoz del Vaticano, aseguró que los sacerdotes deberán «indicar un itinerario de conversión verdadera para llegar a acoger el auténtico y generoso perdón del Padre que todo lo renueva con su presencia». Y precisó que normalmente el perdón del pecado para quienes cometieron o participaron de alguna manera en un aborto, puede ser dispensado solamente por el obispo local o por el sacerdote por él indicado. Con motivo del Año de la Misericordia, el Papa «decidió conceder a todos los sacerdotes, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón». Lombardi ha señalado además, que el Papa Francisco indica en la carta enviada a Mons. Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, que «uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida. Una mentalidad muy generalizada que ya ha provocado una pérdida de la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida. Algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo». Por ello el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, insistió en que el perdón tiene que abrir las puertas a la conversión de las personas que han cometido este pecado. «El perdón de Dios –escribe el Papa en la carta– no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, sobre todo cuando con corazón sincero se acerca al Sacramento de la Confesión para obtener la reconciliación con el Padre». El texto escrito por el Papa reconoce las dificultades que viven quienes lo han practicado: «Muchos otros, en cambio, incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por donde ir. Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión». En su carta el Pontífice además demuestra que conoce a fondo el tema: «Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza».  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Lombardi aclara que la decisión del Papa sobre el pecado de aborto no minimiza el crimen
  1. Algunos medios de la progresía católica no se cortan un pelo y reproducen un artículo crítico del economista, profesor universitario y reconocido agnóstico anticlerical Vinceç Navarro, escrito de marras en el que el señor Navarro se permite dar un tirón de orejas al papa Francisco porque este no se decide a aceptar como un bien,como un logro, como un avance progresista para la Iglesia el aborto.

    Las opiniones de Vincenç Navarro no me extranan; sí la de esos foros, bitácoras y atrios cuyos promotores se dicen católicos y sin embargo defienden contenidos doctrinales opuestos a la doctrina de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles