La FSSPX agradece al «Soberano Pontífice por este gesto paternal»

|

La FSSPX ha emitido un comunicado valorando la decisión tomada por el Papa:

La Fraternidad San Pío X toma conocimiento, por la prensa, de las disposiciones que el Papa Francisco ha establecido con ocasión del próximo Año Santo. En el último párrafo de su carta dirigida, el 1° de septiembre de 2015, a Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre escribe: “Por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados.”

La Fraternidad San Pío X expresa su agradecimiento al Soberano Pontífice por este gesto paternal. En el ministerio del sacramento de la penitencia, ella siempre se ha apoyado, con absoluta certeza, en la jurisdicción extraordinaria que confieren las Normae generales del Código de Derecho Canónico. Con ocasión de este Año Santo, el Papa Francisco quiere que todos los fieles que desean confesarse con los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X puedan hacerlo sin ser importunados.

En este año de conversión, los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X procurarán ejercer con renovada generosidad su ministerio en el confesionario, siguiendo el ejemplo de dedicación infatigable que el santo Cura de Ars dio a todos los sacerdotes.

Menzingen, 1° de septiembre de 2015

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La FSSPX agradece al «Soberano Pontífice por este gesto paternal»
  1. Con la Carta Motu Proprio “Ecclesiae Unitatem”, promulgada en el 2 de julio de 2009, Su Santidad ha actualizado la estructura de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, con el propósito de adaptarla a la nueva situación que se creó con la remisión de la excomunión (21 de enero de 2009) de los cuatro obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre. Esta remisión fue un procedimiento en el ámbito de la disciplina eclesiástica para liberar a las personas del peso de la más grave de las sanciones eclesiásticas, aun sabiendo que las cuestiones doctrinales permanecen y que hasta que no sean esclarecidas la “Fraternidad Sacerdotal San Pío X” no puede disfrutar de un estatuto canónico en la Iglesia y sus ministros no ejercen de modo legítimo ningún ministerio en la Iglesia. Siendo por tanto los problemas de naturaleza esencialmente doctrinal, el Santo Padre ha determinado ligar la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” de manera estrecha con la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    Según el Motu Proprio la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” conserva la configuración actual, con algunos cambios en su estructura:

    1) El Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” es el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    2) La Comisión, con su propio cuadro orgánico, se compone del Secretario y de los oficiales.

    3) La tarea del Cardenal Presidente, con la ayuda de su Secretario, es la de presentar los casos principales y las cuestiones de naturaleza doctrinal al examen y al juicio de las instancias ordinarias de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Consulta y Miembros de la Sesión Ordinaria y Plenaria) y someter los resultados a las supremas disposiciones del Sumo Pontífice.

    Col el nuevo Motu Proprio, el Santo Padre ha querido mostrar una solicitud particular y paterna para con la “Fraternidad San Pío X”, con el fin de superar las dificultades que aún subsisten para alcanzar la comunión plena con la Iglesia.

    El Cardenal Presidente es S.E. Mons. Gerhard Ludwig Müller.

    El Vicepresidente es

    El Secretario es S.E. Mons. Guido Pozzo.

  2. «La Fraternidad San Pío X toma conocimiento,POR LA PRENSA, de las disposiciones que el Papa Francisco ha establecido con ocasión del próximo Año Santo. »

    El G-9 ha desbaratado la coordinación de la Curia.
    «por la prensa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles