Bildu elimina la Misa del Privilegio en Pamplona

|

misa privilegio En su lugar, el Ayuntamiento ha decidido organizar un “desfile civil” que recorra los tres antiguos burgos en señal de la unidad de la ciudad. El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, liderado por EH Bildu, tiene previsto eliminar la misa de la catedral de Pamplona del programa oficial del día del Privilegio de la Unión, que se celebrará el próximo 8 de septiembre. Así lo ha decidido Joeba Asirón, alcalde de Pamplona, sin consular con nadie. En su lugar, el Ayuntamiento ha decidido organizar un “desfile civil” que recorra los tres antiguos burgos en señal de la unidad de la ciudad. De esta manera, el edil romperá así una tradición que viene celebrándose en la capital navarra desde 1949, cuando se instauró la celebración tal y como se conocía hasta ahora. La misa conmemora la unión de los tres burgos en que se encontraba Pamplona hasta el año 1423, cuando el rey Carlos III, derribó las murallas que los dividía e impuso la paz. UPN (Unión del Pueblo Navarro), ha mostrado su repulsa y ha acusado al alcalde navarro de «degradar las tradiciones de Pamplona y dividir a los ciudadanos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Bildu elimina la Misa del Privilegio en Pamplona
  1. Es un atropello a la tradición y la mejor de las costumbres, mas aún en un día tan importante donde se celebra el nacimiento de la Santisima Virgen Maria. Hay que luchar por los derechos de Eucaristia en Navarra. Ese alcalde es un burro y hay sacarle de la alcaldía. Que se vaya! !.

  2. Pasaba por aquí, has dado en el clavo, todos estos son los que les caen bien a los obispos, pero yo me alegro de que no se celebren todos estos eventos religiosos, en los que no hay más que hipocresía, los políticos ocupando los bancos preferenciales, a cambio de que los obispos y sacerdotes, callen, que no juzguen y que no prediquen el evangelio tal cual. Es preferible, que se acaben suspendiendo todas estas celebraciones, y que los curas prediquen, como lo hacía San Pablo, y el que no quiera predicar el Evangelio completo, que deje el sacerdocio y que se inscriba en una ONG o en un Partido Político.

  3. La Iglesia debe seguir celebrando en la Catedral el Hecho Histórico referido, y si el Alcalde u otros no quieren ir… pues que novayan.
    Será una Misa Solemne de Oración y Adoracin.
    Los ptros que se paseen por las calles si quieren
    Hace falta una Iglesia de Laicos , Presbíteros y Relisiosos Cndsagra dos sin miedo. Y punto. No mas controversia y a rezar.

  4. Me parece bien. No podemos estar viviendo en una sociedad estructuralmente corrupta y políticamente atea como si no pasara nada. Esa iniciativa, como la de evitar la concurrencia de autoridades civiles y militares a las procesiones debería salir de la Iglesia. Dado que no sale me perece bien que esa parte de la izquierda ponga las cosas en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles