Después de que la organización Cristianos por la Independencia repartiera en las parroquias catalanas propaganda secesionista con la imagen del Santo Padre. Una imagen del Santo Padre junto con una frase del Pontífice sacada de contexto y que nada tiene que ver con la independencia de Cataluña. Esto fue lo que utilizó la organización catalana Cristianos por la Independencia para intentar ganarse el apoyo de los católicos para la causa secesionista. La frase pronunciada por el Papa Francisco en su reciente viaje a Paraguay «Un pueblo que olvida su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril» fue plasmada en la portada de unas revistas que se repartieron a la salida de misa en las parroquias catalanas. Este uso de la religión y de la figura del Santo Padre para fines políticos ha sido reprobado por la Santa Sede. Según explicaron fuentes eclesiásticas de Roma al diario LA RAZÓN, en el Vaticano esta acción de Cristianos por la Independencia ha generado malestar y la Santa Sede se lamenta de esta manipulación de las declaraciones del Santo Padre. No es la primera vez que la figura y las palabras del Papa Francisco se sacan de contexto o se manipulan con fines políticos y en más de una ocasión el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha tenido que desmentir que el Pontífice apoye determinadas causas políticas. En esta ocasión ha sido la organización Cristianos por la Independencia la que ha manipulado las palabras del Santo Padre para conseguir votos para la causa secesionista que abandera el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Con este objetivo, repartieron revistas en las parroquias con la imagen en portada del Santo Padre y una frase del Pontífice, invitando a participar en las elecciones del 27-S. Fueron los propios católicos catalanes los que denunciaron esta utilización de la religión como herramienta para el independentismo, y ahora ha sido la Santa Sede la que ha reprobado esta campaña de los secesionistas, cada vez más audaces en su proselitismo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
que recuerden los nacionalistas que precisamente los nacionalismos no es lo que apoya la iglesia y mucho menos un nacionalismo tan mafioso como el catalan
«El reciente viaje papal a Ecuador, Bolivia y Paraguay ha sido revelador. Francisco no ocultó su simpatía por los presidentes populistas de los dos primeros países, mientras que con el tercero, conservador, mostró frialdad, hasta reprenderlo públicamente por un crimen jamás cometido, lo que constituyó una clamorosa equivocación del Papa»
> Padre Lombardi, la boca de la verdad (29.7.2015)
Sandro Magister
————–
Los nuevos directivos del Departamento Unificado de Comunicaciones del Vaticano, y los portavoces pontificios
Lombardi y Spadaro, se lamentan de que se utilicen las palabras del papa jesuita para cualquier causa.
Se lamentan de la dictadura de la ambigüedad. El «estilo Bergoglio»
les tiene confundidos.
La verdad os hará libres.
La Iglesia tiene el derecho y el deber de pronunciar juicios morales sobre realidades temporales cuando lo exija la fe o la ley moral. Si el cristiano debe «reconocer la legítima pluralidad de opiniones temporales», también está llamado a disentir de una concepción del pluralismo en clave de relativismo moral, nociva para la misma vida democrática, pues ésta tiene necesidad de fundamentos verdaderos y sólidos, esto es, de principios éticos que, por su naturaleza y papel fundacional de la vida social, no son “negociables”.
.
CARDENAL JOSEF RATZINGER
Bastante les importa a ellos, laicos y religiosos. Es una ideología discriminatoria, llena de desprecio y por lo tanto fascista, y aberrante en grado sumo respecto a la dignidad del ser humano. A ver si se enteran los santones religiosos del nacionalismo.
«Els cristians» ponen el cristianismo al servicio de la ideología independentista y eso nos da muestra del nulo valor que dan a su «fe». Pasó lo mismo con «cristians pel sucialisme» y fue un rotundo éxito…político pero, eso sí, un fracaso apostólico en toda regla. La Iglesia diocesana en Cataluña es prácticamente residual porque no es el vehículo de gracias divinas que debería ser sino el modo de articular una propuesta política. Por eso, es mejor denominarla como iglesia catalana.
.
Es Cristo quien honra con su presencia al pueblo catalán y no «els cristians» quienes deben hacerlo a un proyecto político. Esa falta de Fe trastoca el objetivo último de la práctica cristiana intercambiando el sentír trascendente de la salvación eterna por un trascender meramente humano. Están dispuestos a dar su vida por un proyecto político que probablemente no verán antes que hacerlo por un Cielo en el que no creen. Pura idolatría.
.
En cualquier caso, la coincidencia de verdaderos católicos en un partido o corriente política es, y debería ser, meramente accidental. No olvidemos que el Reino de Cristo no es de este mundo. De ahí que toda propuesta de una Democracia Cristiana o cualquiera de sus acepciones se haya acabado agostando en sus propias estructuras políticas. Es lógico, no pueden ponerse puertas al mensaje cristiano, lo eterno no puede sustentarse sobre lo temporal. Se puede aspirar a un proyecto político que esté en consonancia con la Ley natural, fundamento de cualquier Estado de Derecho, pero no pretender que una doctrina religiosa, y aún menos si es verdadera y universal, canalice las aspiraciones temporales de un grupito de exaltados.
.
Esto mismo puede decirse de tantos otros dioses menores que encontramos en la sociedad actual: mamón…venus…baco…marte…, y el más peligroso de todos, saturno.