China permite la difusión de una parte del Ángelus del Papa

|
angelus
La población china pudo escuchar al Santo Padre enviar un mensaje de solidaridad por la tragedia ocurrida en Tianjin, donde murieron 112 personas a causa de una explosión. 
El Gobierno chino ha tenido un gesto de acercamiento hacia la Santa Sede al permitir la difusión por televisión de una parte del mensaje del Ángelus del Papa Francisco, en la que el Santo Padre se refirió a la tragedia de Tianjin, donde se produjo el estallido de un depósito industrial que provocó la muerte de 112 personas y centenares de heridos.
Francisco quiso aprovechar el rezo del Ángelus para manifestar su solidaridad con las víctimas de esta tragedia y pidió a los presentes en la plaza de San Pedro rezar por el alma de los fallecidos. Este gesto del Santo Padre también se dio a conocer a través de algunos diarios chinos.
Cada vez son más frecuentes los gestos de entendimiento entre China y la Santa Sede, a pesar de que ambos estados no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951.
Sin ir más lejos, el pasado 12 de agosto fue ordenado el segundo obispo en China en tres años, monseñor Cosmos Ji Chengyi, que dirigirá a partir de ahora la sede de Zhumadian. Esta ordenación contó por primera vez tanto con la aprobación del Gobierno chino como de la Santa Sede.
En China hay entre 8 y 12 millones de fieles católicos. El Gobierno permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica fiel al Papa no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “China permite la difusión de una parte del Ángelus del Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles