Después de un más que merecido descanso, esta humilde hermana vuelve a escribir en INFOVATICANA para contar a los lectores novedades que llegan ni más ni menos que de Roma. Según se comenta en los pasillos del convento, Sor Lucía Caram, nuestra querida hermana religiosa dominica a la que la vida en el convento le parece aburrida en comparación con la diversión de los platós de televisión, vino muy enfadada tras su encuentro en el Vaticano con José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para la Vida Religiosa. ¿Quién provocó este enfado de Caram? Pues parece ser que la web de información religiosa para la que escribe esta servidora, INFOVATICANA, y un bloguero, también de esta casa, el Sr. Fernández de la Cigoña. Y es que en opinión de la piadosa dominica, tanto INFOVATICANA como el blog de la Cigüeña de la Torre encabezan el «lobby ultracatólico» en España que la persigue y que se ha «chivado» a Roma de su excesiva aparición mediática que no parece muy compatible con sus obligaciones religiosas. En el encuentro entre Caram y Carballo, propiciado por un franciscano español amigo de ambos, parece que el secretario de la Congregación para la Vida Religiosa dio un ligero toque de atención a Caram, lo que provocó un enfado monumental a la pobre dominica perseguida por los «ultracatólicos». Según ha llegado a mis oídos, Carballo dijo a Caram: «He recibido muchas cartas con quejas sobre ti. Por favor, intenta que reciba por lo menos las misma cantidad de cartas positivas». La pobre Sor Lucía Caram parece estar muy disgustada y anda estos días taciturna, según me han contado mis amigas dominicas. Incluso ha dicho públicamente que renuncia a participar en los actos de las elecciones del 27-S en Cataluña, a pesar de lo enamorada que está de Artur Mas. Y todo por culpa de los dichosos «ultracatólicos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
HIPOTESIS, y digo hipótesis por que no tengo la certeza.
¿Y si la CARAMDURA en realidad es la forma mas suprema de inmigración ilegal?.
Veamos, una señora argentina, fea, bueno bastante fea, bastante energúmena como la definió uno, es decir que no va pillar cacho ni el último día de los sanfermines, se hace monja par poder venir a España, y tener trabajo. Seguimos suponiendo, como se ha hecho monja a título de inventario, su claustro es el mundo. Claro cualquiera aguanta en un convento sin vocación. El problema es que si s sale no es nadie y nadie la haría caso. Si se queda tampoco pillará cacho pero al menos los de su cuerda le dicen piropos. Menos da un piedra.
¿Qué no es posible esto? Si esta enamorada de MAS, que menos.
Me gustaria tener una plática con esta monja y decirle que la principal cualidad que DEBE guardar una religiosa es la modestia y el silencio. Un pequeño repaso a su entrada en el convento y su vocación religiosa, así como sus motivos para entrar en la religiosidad y que esperaba ella de esa vida. Acaso pensó que era un set de televisión? O un talkshow? .Hay veces que a algunas monjas se les suelta un tornillo o creen que pueden sacar ventajas de su hábito o recibir el aplauso jubiloso de la gran masa de idiotas, tibios que van de moda en moda resbalando en la precaria y desgastada linea que siguen algunos paises que han olvidado la palabra » honor » dignidad, decencia, decoro, y respeto y claro está creen en un Dios creado a su medida, lavando su conciencia en salpicones de agua puerca. Sra. Caram, la iglesia no necesita hipócritas, ni mediocres, necesita católicos fuertes en la fe, dignos, no lambizcones tirados al mundo, despotricando de la iglesia que los mantiene y les da de comer. Si le gusta la peliculina, sálgase del convento y póngase a trabajar y eso si! . .con la boca callada, lo que menos quiere la Iglesia es gente hipócrita dando escándalos y espectaculos. Ya lo sabe si lo suyo no es el convento, afuera! ..y a trabajar se ha dicho.
Y esta forma de escribir estilo de «Intrigosa» es «muy católico»??? vaya que aquí aplica lo de la paja en el ojo ajeno. Se le critica a una monja por opiniones políticas (que es muy libre de hacer), con una estrategia por demás deplorable y poco cristiana
Sor Lucia Caram es para la Iglesia como Belen Esteban para La 2. Solo hay que ver qué relevancia tiene una monja pelona de clausura, venida de Argentina antes que la expulsaran, en la independencia de Cataluña para que su opinión salga en un anuncio a favor de la independencia.
Yo no quiero la independencia de Cataluña mas me parece positiva su aparición (moderada, no tanto como ahora) en público, pues:
1 Es un ejemplo de que los católicos podemos apoyar partidos políticos además del PP.
2 No usa la religión católica, Ej: «Si no hay independencia Rajoy arderá en el infierno…». En el proceso de independencia irlandés el clero católico jugó un importante papel.
PD: No recuerdo haber leído tantas quejas cuando Aguirre invocó al Espíritu Santo en las elecciones del 24 de mayo.
Me parece que alguno anda por las nubes
y no tiene idea de lo que es la vida religiosa,
ni la política, ni puede captar la ironía y el alcance
de ciertas expresiones.
Está afiliado al partido de la «oposición buenista».
¿Es alguien real o imaginario?