El Papa a los jóvenes: ‘No se conformen con una vida mediocre’

|

papa-mensaje-avila--644x362 El Santo Padre ha enviado un mensaje de ánimo a los participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes, celebrado en Ávila del 5 al 9 de julio con motivo del centenario del nacimiento de Santa Teresa.  Durante el encuentro, que ha reunido a más de 6.000 personas, el Papa Francisco ha pedido a los jóvenes que «no se conformasen con una vida mediocre y sin aspiraciones». Esta petición la ha realizado a través de un mensaje, firmado por el secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Pietro Parolin, que fue leído durante la misa de clausura del evento por el secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo. Mensaje del Papa Francisco firmado por el cardenal Parolin: «Señor cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal Española. El Papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra en Ávila, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe y de su amor a la Iglesia, siguiendo el ejemplo y la enseñanza de Santa Teresa de Jesús, en el V Centenario de su Nacimiento. La expresión de Santa Teresa, “en tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, tiene una resonancia especial cuando se dirige a los jóvenes y a su anhelo de verdad, bondad y belleza. Por eso, el Santo Padre les anima a no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones, y a esforzarse en cambio crecer en una profunda vida de amistad con Cristo, a tomar cada día más conciencia del don inmenso recibido en el bautismo y la confirmación, que nos impulsa a llevar el amor de cristo a nuestros semejantes. Su santidad, al recordarles la necesidad de crecer siempre en el amor a la Iglesia y a los hermanos, les ruega que recen por él, a la vez que, con afecto los encomienda a la protección de la Virgen María y les imparte de corazón la implorada bendición apostólica. Cardenal Pietro Parolin Secretario de estado de su santidad»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa a los jóvenes: ‘No se conformen con una vida mediocre’
  1. Ha sido un encuentro magnífico en el que sin duda la el Señor a repartido abundantes gracias. 6000 jóvenes europeos juntos en oración y celebración de una misma fe.

    La juventud no solo es el futuro de la Iglesia sino que es, sobre todo, el presente, ya que son los jóvenes los principales evangelizadores de los jóvenes, y este presente es como una esponja que necesita entrar en contacto con Jesucristo y empaparse de Él. En este encuentro realmente se palpaba la acción del Espíritu en los jóvenes. Juventud llena de fe, de esperanza, de amor… increíble. Esta es la auténtica y destacable noticia.

    Lo que no acabo de entender es la prácticamente nula información que se ha dado al respecto en medios de comunicación que son supuestamente católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles