La religiosa dominica aparece en un vídeo propagandístico que busca desmentir las ‘mentiras burdas del Estado español’ y en el que se aboga por ‘la desobediencia civil’ y la ‘lucha feminista’. El toque de atención del Vaticano no parece haber surtido ningún efecto en el activismo mediático de Sor Lucía Caram. Después de su reunión en Roma con el secretario de la Congregación para la Vida Religiosa, José Rodríguez Carballo, en la que se expresó la preocupación «por su excesiva exposición mediática», esta religiosa dominica vuelve a aparecer en pantalla, esta vez para defender el independentismo catalán frente a las «mentiras burdas del Estado español». En un vídeo propagandístico que Caram protagoniza junto con los periodistas Karmele Marchante y Antonio Baños y el actor y concejal de ERC Juanjo Puigcorbé, la dominica aparece lamentándose de que los que no son independentistas hayan «conseguido meter el miedo, que hace que la gente dude y que se piense que el bolsillo se vaciará». En su mensaje a favor de la independencia catalana, Caram aparece conversando con Karmele Marchante que defiende el «feminismo» y llama a la «desobediencia civil» si no se logra la independencia. Caram, por su parte, aboga por «un país soberano e independiente» para poder lograr la paz y la fraternidad. «Una Cataluña independiente es una Cataluña hermana y fraterna con otros países», defiende. Caram también arremete en este vídeo contra aquellos que «meten miedo» a los catalanes y les paralizan en la lucha por la independencia. «Nos han hecho creer que éramos menores de edad y que teníamos que vivir sometidos», sostiene Caram, al tiempo que señala que «es el momento de dar alas a nuestra sed de libertad». A pesar de declarar públicamente que no participará en los actos políticos de las próximas elecciones catalanas del 27-S, Lucía Caram vuelve a aparecer en los medios para hacer propaganda política del independentismo. No parece, por tanto, estar preocupada por la «excesiva exposición mediática» que sí ha inquietado en Roma.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Esto no es cosa de una soberbia monja, no. Esto es cosa de un entramado clerical en Cataluña volcado no sólo en el independentismo sino embarcado en esa corriente progresista que está socavando la Iglesia desde dentro ¿Roma?… Roma lleva muchos años mirando para otra parte con Cataluña, eso suponiendo que realmente se esté enterando de algo, porque si la fuente de información son los obispos de Cataluña, entonces no se está enterando de nada.
La Caram, la Forcades o el abad de Montserrat no son más que los que dan la cara.
DE VERGÜENZA.
¿Cuándo puñetas va la jerarquía a meter en cintura a esta monja réproba?, ya va tardando. Va tardando mucho. A esta boluda le dediqué una entrada en mi blog hace poco http://lascosasdetannhuser.blogspot.com.es/2015/08/caram.html ; siento no haber sido mas duro con ella, visto lo visto, me quedé muy corto.
El conocimiento cultural y vivencial, de España, por parte de esta señora argentita con hábito, es de una profundidad, comparable a su vivencia espiritual católica.
Esta señora debería salir del monasterio y de la Iglesia. o la deberían salir, del primero.
esta religiosa es argentina????? si es asi, que se tiene que meter en la vida de otro pais…