Indulgencia plenaria a los peregrinos del Año Jubilar Ignaciano

|

indulgencia Para conseguir la indulgencia plenaria, los peregrinos deberán asistir a alguna celebración en los santuarios o, al menos, rogar durante un tiempo conveniente a Dios «por la fidelidad de España a la fe cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por la defensa de la institución de la familia humana». El Santo Padre, a través de dos decretos de la Penitenciaría Apostólica, concede la indulgencia plenaria a los fieles que peregrinen a los Santuario de Loyola y de Manresa en España, durante la celebración del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano que da comienzo este viernes 31 de julio, coincidiendo con la memoria de San Ignacio de Loyola, fundador  de la Compañía de Jesús. Los decretos, firmados por el penitenciario mayor de la Santa Sede, el cardenal Mauro Piacenza, responden a las solicitudes realizadas por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz Pérez  SJ, junto con los obispos de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, y de Vic, Monseñor Romà Casanova. El Camino Ignaciano es un recorrido de casi 700 kilómetros, que fue inaugurado en el año 2012, y con el cual se atraviesan bellos paisajes de las provincias españolas de Cataluña, Navarra, La Rioja, Aragón y el País Vasco. Para conseguir la indulgencia plenaria, los peregrinos deberán asistir a alguna celebración en los santuarios o, al menos, rogar durante un tiempo conveniente a Dios «por la fidelidad de España a la fe cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por la defensa de la institución de la familia humana». Además, el Padre Provincial de la Compañía de Jesús ha proclamado otro Jubileo entre el 31 de julio de 2021 y 2022 coincidiendo con el 500 aniversario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación. Este camino, ha explicado en diferentes ocasiones el Papa jesuita, ayuda a salir de sí mismo, del amor de uno mismo, para meter en el centro a Jesús. “Hay días de oscuridad, también jornadas de fracaso, de derrumbarse”, explica el Santo Padre, pero no hay que tener miedo a los fracasos. “En el arte del caminar, lo que importa no es el no caer, sino el no continuar caídos, alzarse pronto” y continuar adelante con la fuerza y la confianza en el Señor, porque con Jesús, explica Francisco “todo se puede”. Radio Vaticana  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Indulgencia plenaria a los peregrinos del Año Jubilar Ignaciano
  1. Por mucho el Papa jesuita conceda indulgencias, a muchos jesuitas que conozco, Dios se las negará aunque hagan la peregrinación de rodillas…

  2. ¿Pero los jesuitas creían en las indulgencias? O es que ahora se han apuntado al carro, para no contradecir al Papa Francisco?

  3. ¿Y en Manresa qué van a hacer los peregrinos,
    yoga y meditación trascendental,
    o una sesión de Spa y masaje dietético
    con reflexiones criptomísticas de Meloni?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles