Estrasburgo presiona a Italia para que reconozca el mal llamado ‘matrimonio homosexual’

Demonstrators make their way past the Colosseum during the Europride gay rights march in Rome
|

Demonstrators make their way past the Colosseum during the Europride gay rights march in Rome, Saturday, June 11, 2011. The Europride parade, held every year in a different European city, ends Saturday evening in Circus Maximus, a grassy field where ancient Romans would gather for entertainment, where Lady Gaga is expected to sing La Unión Europea pretende presionar al Gobierno Italiano para que reconozca el inexistente derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha emitido un fallo en el que condena a Italia por no reconocer el “derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio” ni ofrecer una protección jurídica apropiada a éstas, según el fallo. La sentencia emitida por la justicia europea, sostiene que el país mediterráneo «ha violado el derecho al respeto de la vida privada y familiar», incluido en el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos. Tres parejas de homosexuales italianos recurrieron a esta institución, quejándose de que el Estado Italiano no les ofrecía la posibilidad de concretar una unión civil. El Tribunal europeo ha examinado el recurso de estas tres y ha condenado al país transalpino a indemnizar económicamente a cada una de ellas por daños morales. Además el Tribunal ha pedido a Italia «una forma definida institucionalmente» que reconozca las uniones entre personas del mismo sexo. De la misma manera ha recomendado que una fórmula que reconozca «una unión civil o un registro de parejas sería el camino más adecuado para que las parejas del mismo sexo, como los demandantes, vean su situación reconocida legalmente”. A pesar de todo, la sentencia que pretende presionar al Gobierno Italiano, no tiene eficacia jurídica para amparar el derecho de las parejas del mismo sexo de contraer matrimonio, ya que esta institución europea no tiene competencia competencias jurídicas y son únicamente los estados los que tienen el derecho de reconocer o no el derecho al matrimonio homosexual.

[cite]Italia es uno de los pocos países de Europa que defiende el modelo de familia tradicional[/cite]

Actualmente el Parlamento italiano está discutiendo un proyecto de ley que pretende reconocer legalmente las uniones civiles entre homosexuales, otorgando a estas parejas los mismos derechos que a los matrimonios entre heterosexuales. El punto más polémico es el referente a la posibilidad de que un miembro de la pareja pueda adoptar un hijo. Italia es junto a Bulgaria, Chipre, Estonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, uno de los pocos países de Europa que defiende la familia tradicional, no asimilándola a uniones que nada tienen que ver con esta institución.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Estrasburgo presiona a Italia para que reconozca el mal llamado ‘matrimonio homosexual’
  1. ¿No es ese Tribunal de Derechos Humanos el que ha permitido que los terroristas de ETA salgan a la calle antes de tiempo? Si la Magistratura española es competente para imponer penas por delitos de asesinato, ¿a cuento de qué el TEDH las rebaja? La redención de penas es una gracia que concede el Estado español. Que sea articulado a través de una ley, con carácter retroactivo o no, es indiferente como resulta indiferente que las condenas sean de cientos de años.
    .
    Primero les perdonan la vida por sus asesinatos y cuando deben penar por sus delitos buscan el amparo de una Ley que ellos han negado a sus víctimas. Si no fuera por la cantidad de sangre inocente derramada cualquiera diría que eso de la lucha armada fue siempre una excusa para saciarse con la sangre de los que no podían defenderse. Y ahí viene la pregunta ¿al servicio de quién o de qué intereses actúa ETA?
    .
    No merece la confianza de nadie un Tribunal que se inmiscuye en la legislación de un país soberano e inteligente de cuyo Derecho emana toda la legislación que ha hecho de Europa uno de los pocos lugares donde se puede vivir libremente y con total seguridad. Me temo que será así por poco tiempo. Los países del sur, PIGS para los ingleses, sólo tienen que abrir la espita que detiene la avalancha islámica para que eso Derecho quede diezmado por completo.
    .
    Habrá que darle la razón al bueno de Pascual que, jarto de vino, nos abrió un nuevo horizonte al presentar la denominada Unión de Mediterráneo.

  2. «¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce!» (Isaías 5,20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles