El obispado de Getafe emite un comunicado por la retirada de un Vía Crucis en la localidad madrileña de Cenicientos: ‘Compartimos el malestar de muchos fieles’. La decisión de la alcaldesa socialista de Cenicientos de retirar el Vía Crucis de una de las calles de la localidad ha suscitado el malestar de muchos de los vecinos que han visto con impotencia como se vulneraba su derecho a la libertad de culto. El obispado de Getafe ha emitido un comunicado en el que afirma compartir «el malestar de muchos fieles y ciudadanos de este municipio» y pide que a las autoridades «no convertir los sentimientos religiosos y sus signos en objeto de contienda política». La Iglesia denuncia así la utilización de la religión para hacer campaña política. Ningún político, tampoco la alcaldesa de Cenicientos, puede «retirar signos cristianos del espacio público por el hecho de ser cristianos». Acciones laicistas como la de esta líder socialista y otras similares que se están llevando a cabo en diversos municipios españoles, atacan el derecho a la libertad de culto de gran parte de los ciudadanos. [cite]No se pueden retirar signos cristianos sólo por ser cristianos[/cite] En su comunicado, el obispado de Getafe no discute el derecho del gobierno municipal a ordenar el espacio público, pero sí que se ordene garantizando «en igualdad de condiciones la libertad ideológica, religiosa y de culto» de todos los ciudadanos, tal y como recoge la constitución. La decisión del Ayuntamiento de Cenicientos de eliminar el Vía Crucis porque era «una falta de respeto» a la comunidad musulmana, no tiene en cuenta la «falta de respeto» hacia los cristianos de retirar sus símbolos de la vía pública. «Es necesario sumar, no restar», es el mensaje de la Iglesia a los políticos empeñados en sacar adelante medidas laicistas y contra la religión católica. Insiste en que para proteger la convivencia, es necesario «custodiar las legítimas manifestaciones públicas de los creyentes».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando el Vicario de Cristo admite y bendice con sus palabras
la politización simbólica de la representación más sagrada de la religión católica,
que es LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
suplantada por la hoz y el martillo del comunismo marxista ateo,
el comunicado del obispado de Getafe no puede menos
de suscitar una sonrisa irónica:
«no convertir los sentimientos religiosos y sus signos en objeto de contienda política”.
¡Vaya ciruelada!
No se vulnera la libertad de culto de ningún vecino. Nadie le impide a nadie rezar o arrodillarse o hacer lo que le de la gana en la calle. Nadie le impide llevar una o diez cruces en el pecho, si así lo desea. Es falso que se vulnere la libertad de culto. Lo que no se permite es imponer a los demás un determinado culto en un lugar que es de todos. ¿Por qué les cuesta tanto entenderlo?
«Es necesario sumar, no restar» ¿sí, no? pues se os da de lujo, machos.
Sigan intentando sumar a base de apoyar a los liberal-masones abortistas del PP en 13TV, sigan, sigan que así vamos a llegar a darnos de narices con la 5ª komintern …o con algo peor.
Y hablando de 13TV ¿cuando van a volver a rezar el rosario y la coronilla de la Misericordia? ¿ah que no?, pues la hemos jod#¡%@