Tremenda bronca en la reunión del patronato del CEU

|

PELLIZCOS DE MONJA En la reunión del Patronato del CEU celebrada la pasada semana el consiliario nacional de la ACdP, Fidel Herráez, recriminó a Romero Caramelo su estilo de gobierno «poco eclesial». La pasada semana tuvo lugar una reunión del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La reunión se celebró entre la tarde del jueves 9 y el mediodía del sábado 11. Según ha podido saber esta humilde hermana, el obispo auxiliar don Fidel Herráez recriminó al presidente Carlos Romero que no tiene informados a los miembros del Patronato de los temas que van a tratarse. D. Fidel, con su tono siempre conciliador, puso como muestra que se nombraba al nuevo rector y en realidad traía los nombres de todos los vice-rectores y los nuevos decanos de facultades, cuando en la anterior reunión del patronato ni siquiera había avisado de la intención de cambiar a Domínguez Nafría ni dio pistas o ideas sobre qué tipo de rector quería para pensar todos juntos. Además, Don Fidel puso en evidencia al presidente Carlos Romero que su estilo de gobierno no es eclesial ni colegial, sino personalista. Citó como ejemplo que ha decidido conjuntamente con el director general, José Luis Guillén, varios despidos que se van a ejecutar el viernes 31 de julio para evitar protestas y mal ambiente de los afectados, y que eso no es cristiano, que si hay de despedir a personas hay que hacerlo con humanidad. Terminó su alocución el Obispo Auxiliar de Madrid pidiendo a Romero Caramelo, delante de todos los patronos, que «no cree más heridas» en la Asociación Católica de Propagandistas. A continuación, varios patronos tomaron la palabra y pusieron en evidencia al presidente al preguntar si era cierto que se ha presentado una querella por acoso laboral contra el director general, José Luis Guillén y otros dos directivos por parte de un trabajador de la fundación, cuestionando por qué no se les ha informado, pues el empleado, que dependía directamente de ellos, ha causado baja por depresión severa. En ese momento se produjo tensión y el patrono Manuel Bustos anunció su próxima dimisión, exponiendo que no se cuenta con los patronos para nada y que en esas circunstancia no tiene sentido su continuidad. A continuación dejó la reunión porque salía de viaje, muy enfadado, rumbo a una ciudad muy antigua…

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Tremenda bronca en la reunión del patronato del CEU
  1. Ahora ya sabemos que
    – hay al menos un patrono que es un cotilla
    – que los despidos LOS DECIDE ROMERO. Tanto tiempo mintiendo diciendo que eran asunto de Recursos Humanos. Carlos Romero MIENTE. Se ha despedido a profesionales excelentes de esta casa porque él y Guillén lo han decidido. Eso tienen que saberlo los que los despidan estos días.
    – que era verdad que el arzobispado está enterado de lo que pasa. Otra cosa es lo que haga.

  2. A mi un obispo me dice públicamente que no cree más heridas en mi asociación o movimiento y pido perdón, presento mi dimisión y no vuelvo a aparecer por allí.
    Hay gente que no tiene dignidad. Es decir, que es INDIGNA de estar donde está.
    En los militares, hasta a cualquier sargento chusquero, se presupone honor, ¿no?
    ¿Pero a ese de dónde lo han sacado?

  3. Estoy de acuerdo en que tiene un par de narices. Pero como dimitan todos los que están en desacuerdo con ROMERO conseguirá todos los votos a favor suyo. El objetivo de ROMERO es invitar a irse a todos los que le molesta para poder hacer lo que él quiera. Como hizo con SANTIAGO MORGA. Le está saliendo bien la jugada. Es lo quiere.

    La verdad es que es muy fácil hablar de humildad y austeridad. Me da vergüenza ver como estamos contratando a Directivos, personal técnico y adjuntos del adjunto al Director adjunto…… ( en concreto 32 desde el mandato de JL GUILLEN ) y con sueldos de 90.000 y el bajo de ellos de 40.000 mas complementos. ( Lo de 40.000 tiene truco. Hay una cláusula que los nombramientos que no superen los 50.000, no es necesario informar de ello a Patronato. Es decir le nombro con salario de 47.000 y luego le pongo un complemento de XX.XXX. Se está convirtiendo la principal obra de la ACDP en un consultoría de KPMG y sucedáneos. Y ya está dirigida por ellos y sus secuaces o amigos. ( que bien funciona el departamento de selección de KPMG) Esta claro que eso es austeridad. Veremos en breve como ROMERO cambiará el coche que le regala el CEU para su uso personal por otro de otra marca humilde y austera. Y no me refiero al coche de los actos oficiales que ha cambiado hace un año. Por cierto recordar que en otro hilo se dijo que ROMERO no tenía nomina CEU. Es verdad. Pero recibe por la puerta de atrás un humilde «sueldo» de la ACDP. Me da vergüenza pasearme por los campus de nuestras universidades, y que piensen de mi: » hay está uno de los humildes..»
    GUILLÉN lleva un año. Que se ha conseguido? Hemos aumento la matrícula?? Estamos igual señores. Bueno igual no. Estamos vaciando la caja y crispando a la gente. Es la peor época que la gente recuerda. En menos tiempo se está gastando más que en los años de Mayor Oreja. La respuesta que ya se está dando: «No nos están dejando trabajar….» No valoramos las personas que tenemos de toda la vida. Nos pasamos años formando y creando líderes y directivos y no tenemos ninguno con la suficiente preparacion?? Y sin hablar que en la Dirección General no tenemos a ningún Propagandista.

    Que humildes y austeros somos. Y no lo creemos. Y hacemos creérselo a todos.

  4. Sí hacen. ¿Nadie se acuerda del pacto con el Atlético de Madrid? ¡Cuántas fotos! ¡La Universidad del Deporte! ¿en qué quedó? ¡En nada!

    ¿Y la sede en Bruselas donde casualmente trabajó la hija de uno de ellos? Viaje de toda la junta directiva, grandes cenas y… ¡Nada!

    ¿Y la Cátedra de Defensa? ¿Y el Instituto de Humanidades? ¿Y la Escuela de Negocios? ¿Y la excelencia de los colegios de Madrid que resulta que han quedado de los últimos en Selectividad? ?

    ¿Nadie se acuerda de los grados de Magisterio? ¿de los máster de prevención? ¿De los proyectos de investigación en Humanidades? ¿De las obras de Pastoral? ¿Nadie se preguntó por qué el Obispo de Getafe se llevó a los curas que tenía en el CEU?

    Los años de Romero Caramelo son años de persecución de una buena parte de los propagandistas y de destrucción de lo que se hacía bien. Solo prima el cálculo maquiavélico para acrecentar el poder….

    Y además juegan con la vida de la gente como si fuesen animales ¿Qué es eso de despedir en agosto? ¿No se dan cuenta de que si no avisan tienen a los profesores un año en paro? ¿Qué es eso de despedir a diez para contratar otros tantos? ¿así entienden la Doctrina Social?

    Con la idea de quitar gastos «superfluos» se han cargado todo lo que tenía el CEU de diferente, creando un negocio que expide títulos y no una obra de la Iglesia.

    Una pena que tengan que escribirse estas cosas aquí, y guardar silencio, porque todos sabemos que cuando el dedo de Romero apunta a alguien, el despido es inminente.

  5. Lo que nos está pasando en la ACdP en los últimos años es como lo que pasó en el diario Ya. La Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Madrid se están lavando las manos. Nosotros, acelerando el proceso al dejar a cargo de incompetentes la Asociación y nuestro querido CEU.
    En 2011 se trataba de echar a Dagnino. Deprisa y corriendo apareció Carlos Romero y casi nadie le miró el expediente. Se nos dijo que era bueno que fuera militar, como muchos de los que le apoyaban. Y que aparentemente también había sido «perseguido».
    No nos dimos cuenta de que era un fracasado (sus hermanos han llegado a almirantes, él no pudo ni soñarlo, lo que le ha causado un duro trauma que proyecta hacia sus subordinados). En círculos bien informados de la Armada se recuerda su desastre de gestión en el arsenal de La Carraca en Cádiz.
    Había tenido que irse a la reserva y se metió a colaborar en la ACdP para que sus hijos hicieran la carrera becados.
    De carácter asocial y resentido, no olvida una mirada, una negativa, una duda o cualquier cosa que pueda archivar mentalmente como un desaire.
    Su complejo de inferioridad le hace adoptar una actitud aparentemente distante y solemne, espectacular, fachada que en realidad es la de una tortura interior que tiene que ser insoportable.
    En realidad, los Propagandistas y el CEU tenemos lo que nos merecemos. Ahora ya no sirve quejarnos. Porque el deterioro de la ACdP y las obras es en muchos aspectos irreversible.

  6. Nada de esto me espanta.

    ¿Ahora D. Fidel se rasga las vestiduras cuando estaba advertido de todo lo que podía pasar hace bastante tiempo? Romero y Guillén son iguales que Mayoral y Rendón nunca lo olvidemos: ¡¡Traidores!!
    Y ahora no sale Manolo Bustos con dimisiones cuando siempre ha mirado para otro lado. En fín, nada me espanta…

  7. Los despidos de profesores sin preaviso a finales de julio vienen de 2013. Acoso laboral, trato denigrante, faltas de respeto, querellas judiciales, vienen de muy atrás, sueldos de seis cifras no justificados a profesorcillos, amiguismo, vendettas, bandas, ¿ahora se entera D. Fidel? Ahora es insostenible, antes tolerable según parece, pero igualmente inmoral. Tranquilos que el nuevo Rector pondrá la puntilla, de mal en peor (ya viene con su banda a darles carguitos académicos).

  8. Osoro no puede desprenderse de sus auxiliares porque alguien tiene que hacerle el trabajo sucio en los patronatos, juntas, comisiones en los que el arzobispo tiene cargo nato como vocal patrono nato. Don Fidel Herráez seguirá hasta su jubilación, entre otras cosas por los problemas del CEU y los propagandistas, que van a más.
    Eso fue una de las cosas que Rouco advirtió a su sucesor cuando le pasó los trastos. Por eso a Osoro ni se le ocurrió hacer acto de presencia en el congreso de católicos y vida pública, al que por lo menos Rouco iba a clausurar todos los años porque aunque no podía ni ver al Romero le perdían las ganas de ir a soltar su charla.
    Osoro ya ha marcado distancia con la ACdp, que solo trae problemas por un presidente que se cree líder y está aislado por los demás movimientos y la gente se ríe de él. Nadie se fía de un sujeto que da vergüenza ajena y no mantiene la palabra dada. Osoro está sopesando muy despacio dos opciones: o intervenir con el código de derecho canónico la ACdp y el CEU o apoyar hasta el fondo una moción de censura con un nuevo propagandista al frente de la ACdp.

  9. Tanto D. Fidel Herráez como su colaborador D. Andrés Ramos, que se ha llevado muy bien con Romero y compañía, sabían de todo y del trato no solo a los miembros de las Obras sino a propios propagandistas que por apoyar una alternativa fueron perseguidos, pisoteados y arrastrados por la dirección actual así como ese gran «humanista cristiano» que además de procurador de traiciones es lelo en grado sumo como Mayoral con la connivencia de muchos de los secretarios de los centros que mayor peso y poder tienen hoy en la ACdP. Hay centros que de 10 socios 8 tienen cargos directivos. Aquí se cumple el refrán que «hay más jefes que indios».

    Algún día hablaremos de los mismos…

  10. Y el Secretario General sigue de Director del Colegio Mayor San Pablo? Este buen hombre debería estar ya retirado y descansando, así como dejando descansar, en su casa de una urbanización costera de El Puerto de Santa María.

    ¡¡Hay que saber retirarse D. Antonio!!

  11. Niños y niñas, hoy haremos una redacción. El tema será: «El sueldo de nuestro querido y amado presidente, don Carlos Romero Caramelo».
    Entonces se levantó un pequeño pero peligroso disidente y dijo: «señor profesor: ¿Sobre cuál sueldo escribimos?, ¿sobre el que dijo que iba a tener antes de ser elegido o del que tiene hoy día, incluyendo el vehículo adquirido por la Fundación, la visa y el comedor que no paga?

  12. El «círculo» de confianza de Romero Caramelo es muy «familiar». Estos militares llegaron cortando cabezas y parece que poco a poco se las van a cortar a ellos.

    Me imagino algún secretario o vicesecretario de centro con el paso cambiado no sabiendo a quien apoyar pues siendo ellos consumados traidores no saben a que traidor apoyar.

  13. ¿Qué iletrado letrado, ex-director general y hoy dirige una fundación tiene el doctorado en traiciones consumadas?

  14. El problema no es solo Carlos Romero, que ya lo es,
    Busque las siete diferencias.
    Patronato CEU 1995: exministros, empresarios, catedráticos, letrados (Marcelino, Íñigo, José Manuel, Alfonso, José), que sólo aparecían para reuniones
    Patronato CEU 2015: salvo dos o tres honrosas excepciones:
    – jubilados que no oyen bien
    – profesores asociados de universidad pública que no tienen más ingresos que 585,3 euros brutos mensuales
    – personajes cuyo estado de WhatsApp es «Como Odiseo soy hombre de mil industrias y defiendo la trinchera de la alegría» (literal), con una foto reventando una camisa.
    – jubilados con hijos en paro desesperados por colocarlos como sea
    La mayoría sin nada que hacer, que se pasan el día en el CEU preguntando qué hay de lo mío.
    Créanme: Este post no está escrito con mala leche. Está escrito con pena. Porque fuimos algo. Mucho.
    Ahora, ¿Qué somos?
    ¿Qué es el CEU?

  15. Por favor, Sr. Romero y Sr. Guillén creo que deben abandonar sus cargos. Que vuelvan D. Alfredo Dagnino o D. Alfonso Coronel de Palma a tomar las riendas de la familia CEE y de la AcdP. Pienso escribir una carta al Padre Lombardi para que informe a Su Santidad de lo que está pasando en la AcdP. El demonio ha entrado en el CEU por el Patronato…

    MARCHENSE!!!

  16. No deja de ser, dentro del panorama desolador que arroja la historia de la presidencia de Romero, que RSTV con su denuncia de la corrupción, Antonio y su historia sobre los fracasos de un incapaz, y «Memoria no tan lejana» con su buena información sobre los personajes del drama, vayan suministrando información para que los propagandistas que no están en Madrid puedan ir haciéndose una composición realista de lo que queda del legado de Ángel Herrera.

    Si el resultado de las elecciones de 2010, que terminaron con la salida de Dagnino y la llegada de Romero, fueron producto de una campaña calumniosa orquestada y dirigida por Raúl Mayoral y Romero desde sus puestos remunerados en el CEU y mantenidos en ellos por el ingenuo Dagnino, la reelección en 2014 de Romero y su mantenimiento como Presidente no hubiera sido posible sin el empeño del Consiliario Nacional, Obispo auxiliar de Madrid, D. Fidel Herráez.

    En efecto, no todos se resignaron ante el resultado de la campaña del 2010. D. César Franco, por ejemplo, que era el Consiliario Nacional, dimitió en cuanto conoció el resultado de la votación; y un grupo de unos 40 propagandistas se reunió en el Valle para redactar unas Bases que sirvieran de remedio a los males de la ACDP y pudieran dar una alternativa al vaciamiento de ideas que Romero traía consigo.
    Pues bien, D. Fidel se encargó de descabezar el proyecto regeneracionista, llamando a su despacho al propagandista que lideraba ese grupo y ordenándole disolver el grupo, bajo el argumento de que «no era el momento oportuno» y de que no quería que bajo su mandato pudiese darse una campaña de mentiras e hipocresía como la que había llevado a Romero a la presidencia.
    Equiparar la conducta de Romero y la posible del propagandista que tenía delante fue añadir el insulto al atropello moral que estaba cometiendo.

    Pero, efectivamente, no era momento oportuno… para él y sus aspiraciones a suceder a Rouco en Madrid, que por entonces ya había cumplido los 75 años. Necesitaba paz en la ACDP, aunque fuera la paz de los cementerios, no fuera a ser que una revuelta cuestionara su gestión ante la Conferencia Episcopal cuando se estaba en tiempo de descuento respecto al nombramiento del sucesor de Rouco.

    No sólo eso. Cuando se cumplieron 4 años y Romero se presentó a la reelección, un propagandista de Madrid dio un paso al frente y se presentó como candidato para Presidente.
    De nuevo intervino D. Fidel y, de nuevo, exigió que desapareciera la oposición a Romero. Afortunadamente, ya era conocida su querencia y había motivos sobrados para discernir sobre lo que legítimamente D. Fidel podía exigir como obispo consiliario, por lo que respetuosamente sus deseos fueron aparcados debidamente. El aspirante, prácticamente desconocido en el conjunto de la ACDP, consiguió un tercio de los votos emitidos y sería una buena promesa de regeneración si decidiera no desaparecer de escena.

    La posible regeneración de la ACDP precisa hombres santos, en primer lugar, que se sientan llamados al apostolado en la vida pública, seguidamente. Pero, además, que se haga luz sobre la situación actual de la ACDP , y los propagandistas puedan conocer «quien es quien» y la relación establecida entre ella y sus obras.

    Para revertir la situación es suficiente (aunque no sencillo) pedir una Asamblea General Extraordinaria con un único punto del día, elección de Presidente. Para ello, las aportaciones de los blogistas mencionados al principio y del resto de colaboradores de este blog, más la de todos los que por su conocimiento puedan iluminar a los propagandistas sobre la situación actual, es imprescindible.

  17. Como propagandista me siento tan asqueado de lo que está pasando que hace tiempo ya me plantee la posibilidad de dejar la ACdP, pero desde la oposición también se puede trabajar por el Reino.
    Hoy que veo las cosas como un simple propagandista y que viví el «golpe de Romero» desde cargos en la Asociación, que no en las obras, veo a donde nos esta llevando todo ese deseo de poder. El que no quería sueldo, pero se puso uno nada más ser elegido y que ahora se sube ampliamente, el que despide a los buenos porque no son de su cuerda o no le reverencian, el que es incapaz de dar un discurso porque no está preparado para ello, el que se metió en la reforma de estatutos que se ha quedado en nada (gracias a Dios), etc.
    En medio de los grandes hombres que han formado parte de esta «santa casa» siempre ha de haber alguna oveja negra. ¿Dónde ha quedado el espíritu de Ayala, de Herrera, de Martín-Sánchez…? ¿Saben estos algo de Doctrina Social para tratar a los trabajadores?
    Pidámosle a D. Ángel y a los beatos de la ACdP que nos ayuden.

  18. ¿Qué dirá ahora D. Hipólito Velasco, eterno consejero de la ACdP, de todas las infamias que se encargó personalmente de expandir contra Alfredo Dagnino en las primeras elecciones que «ganó» Romero cuando llamaba telefónicamente a determinados propagandistas de provincias para sembrar dudas no solo sobre la gestión sino de forma personal contra Dagnino Guerra?

    Me imagino que ahora estará disfrutando de los cursos de verano que organiza la ACdP donde es un asiduo participante e interviniente.

    ¿Qué pensará Monzón Ristori, eterno socio de Sevilla, de todas las mentiras e insultos hacia Alfredo Dagnino y las personas que lo apoyaban defendiendo a ultranza a Romero Caramelo?

    Seguiré contando lo que se me venga a la «memoria no tan lejana»…

  19. ¿Y la actual coordinador regional de Andalucia, María del Carmen Fernández? ¿Explicará como llegó a ser secretaria del centro de Cádiz?

    ¿Qué pasa en el centro de Jerez donde todos los secretarios a partir de García de Angulo han sido auténticas «marionetas» de Rendón?

    Cómo muestra un botón: El candidato alternativo a Romero en las ultimas elecciones pidió celebrar un encuentro con los socios de Jerez y no solo no pudo hacerlo porque todos estaban «muy ocupados» sino que a sus espaldas fue criticado con verdadera saña.

    Días más tarde Romero visitó, no se sabe si en condición de presidente-candidato, el centro de Jerez y fue recibido por casi unanimidad, faltaban los de siempre que defendían la herencia de Herrera Oria, de las presidencias de Coronel de Palma y Dagnino y que por eso fueron pisoteados, con un almuerzo en el restaurante Tendido 6 con la presencia del consiliario y vicario general de Asidonia-Jerez, Rvdo. Sr. D. Federico Mantaras muy proclive este a Romero y compañía que sabiendo de los problemas que tenía el centro jerezano no hizo absolutamente nada.

    En fin, la memoria no es tan lejana.

  20. Lo que dice que el obispo D. Fidel le dijo que no cree más heridas ¿es verdad? Yo no conozco de nada a ese Carlos Romero pero por lo que se lee aquí no se le quiere es su propia asociación y si un obispo auxiliar dice eso en sitio donde está él delante muy mal están las cosas. Si esta información la ponen en la sección de cotilleos y a continuación hay tantos post negativos los del CEU tienen un problema muy gordo me parece a mi.

  21. A y también creo que si un patrono ha contado lo que se dice en una reunión pues está mal. ¿no hay una ley que es obligatorio no decir nada cuando hay un obispo o algo asi?

  22. Voy a escribir un comentario por vez primera en este asunto y lo hago con mi nombre y apellidos y como propagandista que soy. Sobre todo para dejar claro que ninguno de los anteriores comentarios es mío, ya que algunos lo creen. También para decir que la actual situación de la ACdP y, en consecuencia, del Ceu se arrastra de mal en peor desde que el grupo de notables que hoy se enfrenta a Carlos Romero ya hizo lo propio, y con los mismos medios, contra el anterior presidente, Alfredo Dagnino, sin reparar en los daños y en la división que se creaba. Entonces lo hicieron al servicio del hoy presidente, ahora contra este y mañana contra todo el que intente gobernar la Asociación sin dejarse mangonear por ellos. En estas insidias tienen a su favor que la gran mayoría de la ACdP está compuesta por gente muy buena, excepcional, que apenas se entera de lo que pasa, pues falta información en los centros y, además, se escandalizan cuando se enteran y prefieren no saber. Así que unos cuantos, perfectamente organizados, son capaces de poner en crisis un mandato cuando lo creen necesario para preservar sus intereses.
    Hace dos años un numeroso grupo de propagandistas lanzamos unas Bases para la Renovación de la ACdP que pretendía poner fin a este estado de cosas restaurando el sentido espiritual y apostólico de la Asociación. Prefiero no recordar el trato que se nos dio por los grupos que hoy se enfrentan a degüello diciendo que estábamos dividiéndola. Muchos se acordarán ahora de ese documento y de las posibilidades que abría de superación de muchos errores cometidos y de verdadera unidad sobre el espíritu que don Ángel Herrera y el P. Ayala querían para nosotros.
    La situación de la ACdP ya solo se arregla con oración… Y mucha penitencia. Por parte de todos.

  23. He sido propagandista y desde hace ahora un año abandoné la asociación. Los motivos Dios, el presidente, Sr. Romero y yo lo sabemos.

    Llevo unos días en los que muchos amigos ajenos a la ACdP y que se creen que todavía yo pertenezco a ella que me dicen: Jesús, ¿has leído infovaticana?, haciéndome referencia explícita a este blog y al tema que confiere. Mi contestación siempre ha sido la misma: ¡No!

    ¿Por qué? Muy sencillo, para mí la Asociación Católica de Propagandistas es ya parte de mi pasado y me prometí a mi mismo cuando causé baja alejarme y en gran medida olvidar.

    Pero el comentario de un buen amigo el cual me indica que parece que entre los numerosos comentarios me «señalan» como alguno que firma bajo nombre inventado hace que me ponga a leer no solo el artículo sino los numerosos comentarios.

    ¡Qué tristeza me causa todo ello!

    Yo, como mis queridos, admirados, buenos amigos y hermanos en fe de Cristo que nos une Rafael Sánchez Saus y Pedro L. Llera también firmo lo que escribo y doy la cara por mis hechos por lo que os puedo garantizar que ningún artículo aparecido aquí es mío.

    Yo, también, he sido unos de los firmantes del documento al que se refiere Rafael y Pedro de lo que estoy muy orgulloso porque su contenido era impecable en todos los sentidos.

    De la ACdP me quedo con mucho bueno, con un carisma muy bonito, con grandes y buenos amigos que han aportado mucho a mi vida personal y como cristiano de los que guardo entrañables recuerdos y que hoy en día esa fecunda amistad en torno al Señor se mantiene. De los malos momentos, de lo que me hizo abandonarla quedan plasmadas en la carta de despedida y abandonados a mis recuerdos que con el paso del tiempo se van disipando.

    Rezo todos los días ante la intimidad del Sagrario por este apostolado porque uno no puede borrar, aunque algunas veces lo intente, tantos años de su propia vida.

    Esta es la primera y única vez que escribo aquí y sobre esta temática porque desde ahora mismo todo volverá al baúl de los recuerdos que nunca del olvido.

    Qué Dios os bendiga a todos y Feliz Domingo día del Señor.

  24. Como profesora pido disculpas a las personas que firman con su nombre por no firmar con el mío. Ustedes tienen la valentía de contar parte de lo que les pasó y como se alejaron. Pero pueden hacerlo porque no trabajan aquí ya. No tienen ya hijos que mantener con un sueldo que sale del CEU.
    D. Rafael Sánchez Saus, usted fue nuestro Rector. Hizo cosas buenas y también se equivocó, como todos. Quien diga que ha escrito cosas sin firmarlas creo que no le conoce.
    Tienen que darse cuenta que esta vez es distinto. La situación es de angustia, de persecución. No se puede trabajar, Romero y su gente tienen a todo el mundo controlado. El año pasado se quitó de en medio a Mayoral, a Lucini, a profesores buenos que no cito por discreción, como se ha ido quitando a los que le ayudaron a hacerse con el control. Es como los comunistas. Me parece que ni siquiera se cree de verdad lo de ACdP. Es mandar, el poder. Yo cuento lo que estoy viviendo. No hablo por rumores. ¿Qué podemos hacer? Al final todo buscamos no aparecer, hacer nuestro trabajo sin que se nos note, que nadie nos vea, que no se sepa que estamos. Y el resultado es que la universidad es floja, sin nivel, sin ilusión, sin calidad. Eso es lo que ha conseguido ese señor.
    Se está cargando el CEU.

  25. Permitid una intervención intrascendente, pero que ayudará a conocer mejor a los amigos Pedro L. Llera y Jesús Rodríguez Arias.
    En mis contactos de WhatsApp veo que el «estado» del móvil de Pedro Luis dice: ¡Viva España!
    Por su parte, Jesús Rodríguez tiene como usuario en una cuenta de correo suya lo siguiente: sedvalientes.

  26. ¡Eh Romero! ¿has pensado en ofrecer a Manuela Carmena el comedor privado que tienes ahí en el San Pablo?, ¡si, si, ahí donde el rectorado! para que este verano puedan ir a comer los hijos pequeños de la gente que has ido despidiendo estos años.
    A lo mejor con lo que sobra de las comidas que das a tus amigos bastaba
    ¿Te has ido ya de vacaciones al barco con tus colegas de Hospitales de Madrid?
    ¿Puedes dormir por las noches?

  27. ¡El rapapolvo que el viernes le echó Osoro a D. Fidel por todo lo que se está diciendo aquí ha sido de no te menées ! ¡Los gritos se oían en toda la calle de la Pasa! Ya se ve que si el auxiliar no ha sido capaz de controlar lo del CEU y la ACDP el propio arzobispo va a tomar cartas en el asunto y en septiembre va a haber novedades y de las gordas.
    De momento hoy se decía en el arzobispado que Andrés Ramos deja de ser secretario personal de D. Fidel y que sale fuera del CEU y deja la pastoral, y que se ha rebotado y se va a Galicia de donde venía a la diócesis de Santiago.
    ¡Esto se mueve y rápido!

  28. Se venía venir ¿no? El padre Andrés Ramos tiene que estar hasta harto de todo y quiere quitarse de en medio lo antes posible. Ha dicho muchas veces en misas y reuniones que él es un cura gallego de pueblo y que lo que le gusta es estar con la gente de aldea con las vacas y diciendo misa y confesando en la iglesia.
    No se lo que gana un encargado pastoral del ceu pero lo seguro es que no se entiende que tenga que ser el secretario de un obispo mezclados los dos con toda esta basura.
    ¡D. Andrés le vamos a echar de menos!

  29. Este artículo que ha dado pie a tantos comentarios sólo trata de deteriorar la imagen de Carlos Romero. Pero los comentarios han dejado en igual lugar, por los suelos, a los autores del artículo: Raúl Mayoral y sus secuaces. Es decir, han quedado retratadas todas aquellas personas que fraguaron la conspiración contra Alfredo Dagnino.

    La campaña electoral de Romero&Mayoral, S.A. de hace 5 años fue una campaña destructiva, y fundamentalmente de difamación de la persona de Alfredo Dagnino. Si había propuestas concretas no lo recuerdo pero lo que tengo claro es que no se han llevado a cabo. De hecho, durante estos últimos años en la ACdP no se ha hecho nada, sólo actividades endogámicas que quedan retratadas, eso que no falte, en el boletín también endogámico. No se crece ni en apostolado, ni en santidad. En número de propagandistas sí se crece y en presupuesto también. Curiosamente.

    Los propagandistas que quieren acercarse más a Dios, crecer en formación espiritual y encontrar una comunidad donde compartir su fe, han buscado otras comunidades para tratar de ser santo, exponiéndose si no han abandonado la asociación, a ser acusados de doble militancia, expresión que refleja como Romero&Mayoral entienden los carísimas y los movimientos de la Iglesia, como si se tratara de partidos políticos.

    Este artículo está trayendo algo muy bueno. Se están retratando los que intervienen. Independientemente de que lo hagan de forma anónima o no, se nota quien es persona de oración, quien entiende la ACdP como una obra de evangelización, quien vive su situación personal, a veces dramática y los acontecimientos de la asociación con espíritu providencial y quién no (dejémoslo así).

    Aunque muchos se apunten siempre a caballo ganador, aunque otros quieran estar siempre en puestos de alta responsabilidad y cuando les bajan, que por algo será que siempre les bajan, conspiren y difamen, gracias a Dios en la ACdP siempre hay otros, también muchos que desde hace cinco años, sufriendo mucho, siendo conocedores de graves pecados y bajas pasiones de los nuevos dirigentes, teniendo muchos motivos para vengarse, han elegido el mejor camino para salvarse y para salvar la ACdP, el de las bienaventuranzas.

    En estas letras queda claro que lamentablemente mi camino no es el de las bienaventuranzas, pero mi admiración hacia ellos. Son para mí un modelo de auténtica vida cristiana.

  30. A estas alturas pensar que existe Romero&Mayoral es tal idiotez que no merece comentario.
    Están a leches y todo el mundo lo sabe
    3 principales errores de Romero:
    – pensar que podía volar él solo. Se ha hecho tantos enemigos que ha tenido que poner cámaras en el pasillo de entrada al despacho. Literal. Hay dos. Jamás hubo en la ACdP. Cómo debe tener la conciencia este sujeto, qué cosas ha hecho como militar o en su pasado reciente para tener tanto miedo de lo que le puedan hacer.
    – matar al padre: deshacerse de todos los que apoyaron es una actitud patológica, enfermiza, infantil, de psiquiatra. Es un espectáculo ridículo y trágico, nadie se fía de él dentro, pero sobre todo fuera, ya le conocen. Eso es funesto sobre todo en ambientes religiosos, en arzobispado
    – el desembarco de los francotiradores exKPMG. No se entera, pero esto no es que le va a costar la presidencia, es que el día que salga del CEU no va a poder pisarlo ya más. Algo así en la casa no tiene perdón.
    3 principales errores de Mayoral:
    – pensar que una vez vencido Dagnino se podía dejar de contar con el resto de fuerzas vivas de la ACdP para gobernar el CEU
    – Morillo y espadones en puestos clave
    – no pactar ceses polémicos desde minuto 1. Había gente que sobraba, pero era recolocable.

  31. Queridos amigos, buenos días.

    Aunque abomine del chismorreo y del sacar fuera de casa los trapos sucios no he podido dejar de reincidir torpemente en la lectura de esta página cada dos o tres días desde que me enteré de su existencia, porque en mi centro reina una prudencia y fidelidad ejemplar respecto a los últimos acontecimientos y parece que este pellizo de monja sea el único modo de enterarse de algo de lo que de uno u otro modo se nos debería informar, siquiera sucintamente, aunque se entiende la dificultad de hacerlo, dada la gravedad de la situación y lo delicado de ciertos asuntos.

    Constato varias realidades:

    1. NADIE defiende al presidente Carlos Romero, lo cual en más de 60 comentarios es significativo.

    2. Aquellos a los que llevan cinco años presentándonos como germen de divisiones, resentidos que no supieron asumir su derrota, por alguna razón que no capto todavía, estorbaban entonces y hubo que liquidarlos, aunque para ello hubiese que hacer una candidatura contrahecha sin más proyecto que el de acabar con lo anterior.

    3. Esa candidatura ha reventado, por contrahecha y porque todo lo que está basado en un antiesto o antilootro y no en un proyecto que ilusione como medio de evangelización y de hacer apostolado, termina siendo un mero plan humano para posicionarse, proyectarse y ahí afloran inevitablemente todas nuestras humanas miserias.

    4. Sería bueno que, como la cosa se ha salido de madre, Carlos Romero, Raúl Mayoral, Antonio Rendón y otras chicas del montón -a quienes no juzgo ni valoro, pero sí constato que a la gresca o de la mano, el gobierno de esta asociación les sobrepasa- diesen un paso atrás cuanto antes y pasase a dirigir nuestra querida Asociación personas con su hoja de servicio limpia de traiciones, intrigas y conspiraciones, cuyo único objetivo sea el de restaurar todas las cosas en Cristo.

    5. El ultimo y más importante aspecto. Quien persigue, quien calumnia, quien vilipendia a un cristiano, recuerda a aquel perseguidor implacable que fue Saulo. Nuestra fiesta, el 25 de enero, nos rememora que por la Gracias de Dios, el peor de nosotros puede convertirse en el ejemplo, recemos sin parar para que Dios reparta Gracia a manos llenas y convierta nuestros corazones. Porque no hay otro camino que aquel que nuestro santo patrón recorrió camino de Damasco. Que la sangre de los mártires que hoy vuelve a regar aquella tierra hermosa por dar su vida por Cristo nos avergüence y nos transforme.

  32. Parece que esto no tiene fin. Lamentable!!
    Decía en un comentario anterior que se impone una reflexión a fondo sobre el problema (ignorarlo no lo resuelve) con las cartas boca arriba y entre todas las partes, entre todos los actores. En una asociación como la ACdP debería poderse hacer algo así, con franqueza y libertad.
    Un buen amigo propagandista me tachaba de inocente y decía que ese tiempo ya pasó.
    Es posible, pero entonces ¿donde está la solución? He leído todos los comentarios y la inmensa mayoría se limita a criticar, pero nadie aporta soluciones y alguna habrá que buscar entre todos.
    Invoquemos al Espíritu Santo para que nos ilumine y encontremos el camino.

  33. Hace un par de años, un grupo de propagandistas planteó una solución y redactó unas bases para procurar la renovación de la asociación. En esas bases se hacía hincapié en la importancia de intensificar la vida espiritual y revitalizar la vida de comunidad.
    La redacción de esas bases implicó a muchos propagandistas y fue el fruto de oración personal, de discernimiento individual, de encuentros de oración y de discernimiento comunitario. Los redactores ofrecieron una solución a la ACdP, que con sus errores, suponía una oportunidad de regeneración y de comunión fraterna.

    Fue una autentica pena observar como en la Asamblea general del 2013 la mayoría de los asistentes interpretaron la redacción de las bases como una operación política y criticaban el documento sin haberlo leído.

    Sólo se criticaba el procedimiento de comunicación: si tenía que haber llegado a los secretarios de centro primero, o al presidente, o a todos los propagandistas…Tras horas de debate se desestimó algo, ya no recuerdo ni el qué. Lo importante es que en la valoración del contenido nadie entró y el documento no se hizo llegar a todos los propagandistas.

    Trajo algo bueno, estableció lazos que perduran en el tiempo, de verdadera amistad entre los redactores y decenas de adheridos.

  34. Acabo de ver en la web de la ACdP que al Presidente le ha entregado la Xunta de Galicia el Premio Trabajo Diario. Supongo que será al Trabajo diario por destruir la ACdP y sus obras. ¡Enhorabuena!

  35. «comendador do cocido» y «premio trabajo diario»
    ¿estos son los grandes premios que consigue Romero?
    no extraña la rechifla general con este tio.
    miren la cara de importancia que pone
    ¡qué nivel!

  36. ¿Han echado a la calle a empleados del CEU y Romero, Rendón, Caamaño y su caterva de amamantados cobran un sueldo del mismo teniendo sus pensiones de Capitanes de Navío o Coroneles de Intendencia? ¡Qué poca vergüenza!

    ¿Qué poca qué…?

  37. D. Jaime, se ha rezado mucho al Espíritu Santo para intentar solucionar la CRISIS de la ACdP, de hecho muchos miembros de la asociación se reunieron para redactar las bases que aquí ya se ha hablado. Se le entregó al Presidente Romero con humildad y con fe y él las rechazó por completo. Como consecuencia muchos de los firmantes de esas bases fueron pisoteados e incluso maltratados dentro de la ACdP. Algunos de ellos pidieron la baja.

    Por lo tanto le vuelvo a reiterar que hemos invocado al Espíritu Santo pero el humo de Satán ha entrado en la ACdP porque lo que está ocurriendo en ella NO es de Dios.

  38. El documento que llamamos Bases para la Renovación de la ACdP, decálogo en el que se intentó dar cuenta de los que nos parecían y parecen aspectos esenciales sobre los que debería gravitar la vida de la Asociación y sus Obras, y hacia los que deberían dirigirse los esfuerzos de nuestros dirigentes y de todos los propagandistas. Estas Bases fueron entregadas con actitud de servicio y lealtad, a nuestro Presidente, Carlos Romero, el 9 de julio de 2013.
    A pesar de que el estilo de las Bases es el propio de un manifiesto llamado a despertar la conciencia de los lectores, insistíamos entonces y vuelvo a hacerlo ahora en que no deben interpretarse como un instrumento de crítica hacia nadie, ni mucho menos como un arma contra nadie.

    Base 1: Muchos propagandistas vivimos en el seno de la ACdP con la percepción de que su carisma fundacional está supeditado a consideraciones y estrategias meramente posibilistas, humanas. Entendemos que el Espíritu está exigiendo una mayor entrega a la Nueva Evangelización como motivación central de la existencia de la ACdP. Ella debe alentar y dirigir toda la acción de la ACdP en los ámbitos culturales, educativos, intelectuales y políticos. Consecuentemente, se hace precisa una visible y completa entrega a los empeños y necesidades de la Iglesia en esta hora, entrega guiada por un incondicional espíritu de servicio en todo y con todos.

    Base 2: La vida espiritual de la ACdP carece hoy de la intensidad que haga posible la entrega que demandamos en el punto anterior. Y, sin embargo, la santidad debe ser la primera y principal propuesta de la ACdP para sus miembros. La oración y la práctica sacramental han de tener un papel central en sus vidas, cualesquiera sean sus circunstancias personales. Por otra parte, los Círculos de Estudio, debidamente potenciados para que no sean “tertulias” más o menos formativas sino preparación para la acción apostólica, las actividades religiosas de los Centros, los Ejercicios Espirituales Ignacianos -verdadero e insustituible pilar histórico de nuestro carisma e identidad-, y la dedicación, que esperemos algún día no muy lejano pueda ser exclusiva, de los consiliarios son las aportaciones específicas de la ACdP a esa santificación. Junto con todo ello, la exigencia de riguroso cumplimiento, por todos sin excepción, de los deberes de los socios constituye el soporte tanto de la actividad de la Asociación en el mundo, como de la caridad y la fraternidad cristiana entre los socios.

    Base 3: Los Centros de la ACdP no siempre han estado ni están hoy a la altura exigible en lo espiritual ni en lo apostólico. Aunque sea injusto generalizar este juicio, nadie puede negar que algunos Centros viven la lánguida existencia de decadentes ateneos o de dependencias parroquiales para la tercera edad. Este es un gravísimo problema que trasciende con mucho una presidencia concreta y que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo. La vuelta a nuestras raíces exige la revitalización de los Centros a través de la renovación espiritual, la remodelación del papel de los Secretarios -que no pueden reducirse a meros coordinadores de actividades-, y de la prestación de un mayor apoyo institucional a todos los niveles, desde la dirección nacional hasta nuestras Obras. Muy en especial, se hace necesaria una especial atención al apostolado juvenil y a las fórmulas de renovación de la ACdP. El hace tiempo caduco programa Esperanza 2000 debe ser completamente reinventado y dotado de los medios adecuados y suficientes.

    Base 4: La revitalización de la Asociación exige el ejercicio de la Presidencia como ministerio de caridad y unidad entre los propagandistas. El Presidente debe ser el motor de la vida asociativa, apoyado en los Secretarios de los Centros, a los que ha de nombrar libremente, eligiendo como hasta ahora entre una terna propuesta por la Asamblea del Centro. Ninguna condición que menoscabe su liderazgo puede ser aceptada. Debe mostrar ejemplaridad evangélica y un perfil de austeridad y compromiso de vida incondicional con Cristo y su Iglesia. En ningún caso debe convertirse en un gestor de obras educativas o de otro género. A él le corresponde, junto al Patronato, el alto diseño de las estrategias educativas y empresariales de nuestras Obras, así como el nombramiento y control de sus responsables. Pero esta tutela y vigilancia no debe suponer, de ninguna manera, una implicación en el día a día de ellas, una circunstancia que le alejará -como ha alejado a tantos presidentes-, de la superior tarea de liderazgo apostólico a nivel nacional que trasciende con mucho la gestión ordinaria.

    Base 5: El carisma propio de la ACdP, el apostolado y la evangelización de la vida pública, supone y nos exige la búsqueda, promoción y liderazgo de la unidad del laicado cristiano. En este sentido, consideramos que el Congreso Católicos y Vida Pública, así como las Jornadas diocesanas de ese nombre, deben mantenerse fieles a su tradición y ser, ante todo, punto de encuentro y de elaboración de estrategias conjuntas con las realidades eclesiales más comprometidas con la Nueva Evangelización. Precisamente, por ello, debemos celebrar y no condicionar o impedir la incorporación de miembros de otras realidades eclesiales, sin que ello pueda suponer impedimento en el cumplimiento de las obligaciones de todo socio para con la Asociación. Por supuesto, este cumplimiento implica necesariamente una asunción plena de nuestra vida espiritual. La realización de actividades espirituales equiparables en sus otros ámbitos no puede eximir de ningún modo de la observancia de nuestros ejercicios ignacianos y demás deberes espirituales propios de nuestro carisma. Por otro lado, entendemos que la Presidencia y la Secretaría General son responsabilidades incompatibles con la pertenencia a ningún otro movimiento o realidad eclesial por la necesaria exclusividad en el compromiso personal propia de estos cargos.

    Base 6: Las Obras son los instrumentos preferentes de la acción apostólica de la ACdP en la sociedad. Por ello, deben incardinarse en el proyecto evangelizador de la Asociación y estar al servicio de la Iglesia y de la propia sociedad. En ellas será expreso y manifiesto el ideario propio, sin disimulos ni contemporizaciones mundanas, y se velará para que no acojan ideas, propuestas, intereses o formas de vida contrarios a su sentido evangélico. Esto deberá ser compatible con la máxima competencia profesional y la excelencia de los que en ellas sirvan.

    Base 7: Las Obras, educativas o de otra índole, son un lugar privilegiado de expresión del integral compromiso apostólico del socio. Por ello, los socios de la ACdP deben prestar su compromiso generoso con las Obras, con plena disponibilidad para lo que se requiera de ellos, entendido su trabajo en ellas como verdadera misión eclesial. En consecuencia, no se obstaculizará la presencia de propagandistas en las Obras y, muy al contrario, se exigirá que su presencia en ellas, además de ejemplar, sea fermento y garantía de que el carisma de la Asociación inspira la existencia de las Obras. El propagandista que sirva en las Obras no debe sufrir ningún menoscabo en sus derechos políticos en el seno de la Asociación. Tampoco es justo que se alimenten sospechas sobre la pureza de intenciones de estos propagandistas. Su recta intención debe ser examinada por los órganos competentes en el momento de su admisión, pero no tiene sentido un trato discriminatorio basado en la desconfianza y el prejuicio. Ello no es óbice para que apoyemos con plena convicción un procedimiento que conduzca a un reglamento de incompatibilidades que evite que tengan responsabilidades en la Asociación aquellos propagandistas que las desempeñen también en el seno de las Obras.

    Base 8: Las necesidades de la Nueva Evangelización nos exigen un esfuerzo apostólico y creativo que debiera desembocar en el compromiso con nuevas Obras. En ese sentido, debe potenciarse la creación de nuevos ámbitos de expresión de las Obras al margen del mundo educativo, especialmente en el terreno cultural y en medios de comunicación, así como en los vinculados al desarrollo social.

    Base 9: La ACdP velará por la defensa de los derechos y libertades que la doctrina y el magisterio de la Iglesia promueven para todos los seres humanos. La ACdP mantendrá un compromiso especial, y se implicará de forma incondicional, con la defensa de la vida desde su concepción, la familia, la libertad religiosa, la libertad educativa y la justicia social, buscando activamente la colaboración con los movimientos cívicos y eclesiales que participen de esas inquietudes. Como parte de ese compromiso, y atendiendo a su carisma propio, procurará y estimulará la unidad de acción de la intelectualidad española que luche a favor de la visión cristiana del hombre y de la sociedad

    Base 10: El principio de subsidiariedad, tan caro a la Doctrina Social de la Iglesia y a nuestros fundadores, debe ser efectivo en la ACdP y sus Obras. La salud de la Asociación y la buena organización de nuestras Obras educativas exigen un debate en profundidad acerca de las estructuras centrales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y sobre si sus funciones debieran ser asumidas por las correspondientes gerencias territoriales y por los centros. Estos, muy especialmente las Universidades, debieran poder autogestionarse bajo la suprema tutela del presidente y sus Patronatos. Estamos convencidos de que el resultado de este debate redundaría en beneficio de las propias Obras y eliminaría el origen de muchas de las perturbaciones que han afectado desde hace tiempo la vida de la Asociación.

  39. Ayer se despidió a 30 personas en lo que ha sido claramente un ere encubierto. Se hizo además sin ningún tipo de clase y sin el aviso previo de 15 días. Debería realizarse una demanda colectiva por este «ere». Por otro lado observo como en los comentarios no se dice la auténtica verdad. En este momento la ACdP no tiene ningún tipo de peso ni influencia en la sociedad. Se puede decir de muchas maneras, pero es una organización acabada que solo genera intrigas personales y rencillas.
    La Universidad tampoco funciona mucho mejor, lleno de despidos y miedo entre los empleados. Se ha metido mucha gente de fuera con sueldos cuestionables, y para recaudar han despedido a los trabajadores mas indefensos. . Dudo que este centro vuelva a liderar los estudios en España.
    Señores, ser catòlico no es ir a misa todos los días, sino comportarse también de forma ética en cosas tan importantes como la burocracia o la dirección de personas. Cosas en las que el CEU tiene mucho que aprender..

  40. Lo que falta en el CEU es ética.
    .
    Es muy sencillo. Lo que no puede ser es que, si por ejemplo, es un decir, yo soy el presidente de una fundación educativa que factura más de 15 millones de euros al año, es un decir, pues lo que no puedo hacer, es un decir, es contratar por ejemplo a un despacho y consultoría muy prestigioso como podría ser por ejemplo, es un decir, a Cuatrecasas & Gonçalves Pereira, para asuntos jurídicos que cuestan un pastón,… A CAMBIO DE QUE CONTRATEN A MI HIJO. Es un decir.
    Digo yo.
    ¿Es un decir?

  41. A la ACdP le sobra la C de católica porque desde que gobierna Romero y compañía sus modos y métodos son contrarios a lo que se entiende por cristianos, por católicos.

    El año pasado hubo una campaña orquestada, con la participación de algunos medios, contra el Obispo de Cádiz. Fueron muchos los que salieron en su defensa de forma pública y hasta un buen número de asociaciones de la Iglesia firmaron un manifiesto apoyando al Prelado.

    Todos menos la ACdP que entonces «dirigía» en Cádiz la Sr. Fernández ahora de Córdoba. Algunos por un carguito son capaces de matar.

    Algunos propangandistas enviaron tus quejas al Sr. Rendón para que se le diera traslado al presidente. No hubo contestación ni tampoco apoyo.

    Sé de primera mano la contestación de D. Antonio Rendón para este caso particular: La ACdP no se va a meter en nada pues hay que escuchar todas las partes y hay que ser objetivos.

    Si no se apoya a un Obispo tampoco lo hace con la Iglesia.

    Lo dicho, le sobra la C de católica…

  42. No conocía el documento «Bases para la renovación de la ACdP», aunque conozco su trayectoria. Puesto que he venido pidiendo en estos comentarios propuestas concretas para posibles soluciones, no puedo ocultar mi opinión sobre el documento, insistiendo en que no me gusta hacerlo aquí: me parece muy buena propuesta para el debate y la búsqueda de esas soluciones.
    Naturalmente, tengo que añadir de inmediato que no es aquí, en este foro donde corresponde hacerlo.
    No asistí a la Asamblea donde se debatió, así que lo que tengo son referencias muy diversas.
    Insisto en la necesidad de una puesta en común, en el foro adecuado, donde cada uno pueda exponer sus puntos de vista sin temor a represalias.
    Debemos terminar con este foro, sobre todo porque el anonimato anima a decir cosas tremendas sin que los «acusados» puedan ni deban defenderse por este medio.
    Hagamos las cosas bien, por la ACdP , sus Obras y nuestra salud espiritual.
    Gracias por la información.

  43. Los «acusados» hacen muy bien en no entrar por este medio, y los acusadores deberían abstenerse de hacerlo por aquí y desde el anonimato. No me gusta nada este sistema que permite acusar y ofender gratuitamente. No se quien modera aquí, pero en mi blog no hubieran sido publicados muchos de los comentarios que aquí han salido. Si he entrado ha sido por pedir un poco de sensatez en todo este circo, pero no lo volveré a hacer.

  44. Alguien podría decirme algo concreto que haga la ACdP en la actualidad? O todo su peso son reuniones de amigos como los cursos de verano de Santander? Me comentan que en Covadonga nuestro querido presidente no quiso quedarse con todos en el hospedaje, y prefirió ir a un hotel de 5 estrellas. Bonito ejemplo catòlico.

  45. Jaime, los acusados como tu dices, no tuvieron ningún reparo en llamar por teléfono a los socios de la Acdp y calumniar a Alfredo Dagnino y todos los que le apoyaban. Y eso lo se de muy buena tinta porque a mi me llamaron. En una reunión que hubo en mi centro se dijeron grandes mentiras de buenos propagandistas. ellos saben que esta este articulo que entre defenderse en vez de despedir a buenos empleados.

  46. Pienso que Jaime es un buen hombre, un buen cristiano, aunque creo que no sabe nada de lo que ha pasado en la ACdP. El circo no es este foro sino la asociación a la que perteneces y que según parece tienes una cuota de responsabilidad. Existe mucho dolor porque los actuales gobernantes han castigado con persecución, humillación y desprestigio a los que no opinaban como ellos.

    A lo mejor en tu blog no se hubieran publicado muchos de estos comentarios, a lo mejor tú no hubieras permitidos los desmanes que han hecho Romero Caramelo, Rendón-Luna, Mayoral Benito y todos sus secuaces.

    ¿O sí ?

  47. Es de agradecer a Infovaticana que haga posible que hayan salido muchas cosas a la luz.
    Tengo y hijo haciendo la carrera en el CEU y dos más a un año y a dos de empezar.
    Mi hijo ya me había contado cosas del presidente del CEU. Mi marido y yo tenemos claro que en cuanto podamos lo cambiamos de universidad. Y los otros dos no pisan eso ni hartos de vino.
    Con nuestro dinero no vamos a pagar a ese Romero y su gente.

  48. Entro hoy por segunda y última vez y lo hago porque veo que hay otra María a la que al parecer no le gusta su singular nombre, yo soy María a la que le dan pena los cobardes, los que se refugian en pseudónimos, en memorias no tan lejanas y que creo son los mismos perros con distintos collares. Desde luego, flaco favor le estáis haciendo a la Asociación, sacando fuera de ella lo que sólo nos importa a los propagandistas y digo bien, porque hay algunos/a que no lo son y que no dejan de meter cizaña. Yo me leí las bases y me estaban gustando hasta que me encontré con ciertas bajezas que desacreditaban lo bueno que había en ellas, por cierto, aquí sólo se ha puesto una parte, seamos serios. Los propagandistas tenemos el cauce adecuado para arreglar estos asuntos, ya nos han convocado para la Asamblea General Ordinaria, es allí y no aquí donde se deben tratar todos los temas. ¿Habrá narices de hacerlo a cara descubierta? Veremos

  49. Me duele mucho todo lo que aquí se ha escrito de D. Carlos Romero Caramelo porque es un hombre ejemplar aparte de comendador do cocido. Él no tiene la culpa de ser un iletrado, de hacer siempre los mismos discursos en los que celebra las bondades del lugar donde está, que cuando se pone el collar de canciller parece que trabaja en Casa Lucio, él no tiene la culpa de no tener bonete porque tiene gorra de plato. El es militar y lo ejerce a diario donde manda y todos los demás tienen que obedecer o si no ya saben… ¡A la calle!

    Me alegra que tenga tantos que los defiendan, que lo sigan apoyando porque junto a D. Antonio Rendón, Raul Mayoral y toda su corte seguro que hacen de la asociación una institución socio política y del ceu una universidad más similar a la complutense donde el ideario católico desaparezca.

    Ya sabéis que cuando D. Carlos de una orden se cumple porque si no lo hacéis os manda al calabozo.

    ¡Qué de mediocres hay en esta viña que antes era del Señor!

  50. A la Maria que me acusa de no llamarme Maria. Me bautizaron con el nombre de Maria y en mi dni pone Maria. Pero si quieres me cambio de nombre y me pongo Rogelia, o Urraca, que ya murió la ultima hace unos meses y en España ya no existe ese nombre.

    En fin…

  51. Es una vergüenza leer lo que todos ustedes ponen aquí . Tanto defender sus apostolados y sus vidas de oración y lo que hacen aquí es ayudar a ensuciar aún más el nombre del CEU y de paso hundir a todo el personal que se lleva dejando la piel por esta institución mientras ve como lo que prevalece desde hace años es el dejarse ver en funerales o ser un auténtico fiera dándose golpes de pecho para demostrar quién es el más católico. Da igual que sean nulos en su trabajo, si tienen una estampita de la virgen, eso es lo que realmente importa. La atención y buen servicio al alumno, que es de quien vivimos no lo olviden ustedes, eso no es lo importante.
    ¿A cuánta gente hemos visto desfilar por no ser moralmente adecuada para los señores de la ACDP? Venga, por Dios, ¡que estamos en el siglo XXI y vivimos , como he dicho antes, de los alumnos!, gente joven que lo que quiere es tener unas instalaciones en condiciones con profesores preparados y un personal resolutivo que no desaparezca en horario laboral para ir a misa de once.
    Tomen ejemplo del Papa Francisco y avancen en lugar de quedarse anclados en su mojigatería.
    Es increíble que se dediquen a tirar por tierra a una institución en la que, curiosamente, seguimos creyendo los curritos de a pie a pesar de sueldos miserables (salvo que tengas padrino y te dejes ver en esas misas de tanta solera).
    Ustedes van a lo suyo, a ver quien puede acumular más poder y el resto les da (les damos), igual.
    Paren ya y preocúpense de esas familias que gracias al trabajo diario, mantenemos esta empresa.
    La competencia tiene que estar frotándose las manos.

  52. Sería bueno hacer un esfuerzo por salvar lo bueno que tiene la conversación mantenida en Infovaticana sobre las miserias actuales de la ACdP y su obra magna, el CEU. Hagámoslas si pueden servir para mejorar a la Asociación.
    Sería bueno abandonar todo acento crispado, todo juicio a las personas.
    Habría que intentar salvar la libertad que da Internet y que no es fácilmente reconducible a otros espacios, pero si alguien tiene una idea al respecto, dígala.

    Es bueno tener información de los aspectos indeseables de la vida de la Asociación o de las prácticas empresariales que se utilizan en el CEU, porque sólo la luz puede acabar con ellas, y porque lo que no se controla no se puede mejorar, pero los medios no son neutrales.
    Tienen razón los que piden que los trapos sucios se laven dentro de la Asociación, tienen razón, ¿pero cuándo y cómo funciona la lavandería?
    Tienen muchísima más razón los trabajadores del CEU que sufren por las informaciones públicas que menoscaban la imagen de su empresa y, por ende, hacen peligrar su hacer profesional y sus puestos de trabajo. ¿El silencio sobre ello es la mejor política para mejorar la situación?

    Comprendo la cierta repugnacia que algunos sienten por utilizar un nick o la facilidad que hay para descalificar la noticia dada bajo un pseudónimo. Pero no nos inquietemos demasiado por ello, es posible que el silencio sea un mal mayor. Desde luego, no aceptemos la supuesta autoridad moral de quien se ampara en la masa -por ejemplo, la María que se llena de pena al leer estos comentarios y que tan bien ha sido retratada por la otra María-.
    Una ciertas Bases para la recuperación de la ACdP han sido mencionadas por algunos intervinientes y, finalmente, han sido publicadas en un comentario del 30 de julio. Me han comunicado que contiene solamente los enunciados de cada una de las bases y que cada enunciado es desarrollado luego en un máximo de dos páginas. ¿Cómo podría hacerse para que el autor del post pudiera enviar el texto completo a quien lo deseara?

  53. Me había prometido a mi mismo no entrar más en este foro pero el comentario que firma» Made in Germany» me ha hecho volver a escribir para decirle que tiene toda la razón, que me he retratado con nombre y apellidos en defensa de mi Obispo así como de la Santa Madre Iglesia.

    Con nombre y apellidos y no con la cobardía de no dar la cara, aunque me imagino quien es, que usted ofrece al señalar, tirar la piedra y esconder la cabeza como un avestruz.

    Sí, me he retratado.

    ¡Bienaventurados los perseguidos por mi Causa, dice el Señor!

    Rezo por usted para que el Espíritu Santo lo ilumine que le hace mucha, pero que mucha falta.

  54. Corre la especie de que la semana pasada el presidente se ha encontrado de frente, en la playa, con una trabajadora despedida del CEU y su hijo, que le ha puesto verde delante de los que iban con el y los bañistas que estaban cerca.
    No pudo escaquearse.
    Memorable escena: Romerito de la Bahía amonestado por una ex-empleada en sus vacaciones.
    ¿Qué contestaría con esa personalidad, esas ideas claras, esa visión de…?
    Es lo que tiene el viento del Estrecho. Nos referimos al de Gibraltar.

  55. Me comentan fuentes muy bien informadas que las asignaturas de pensamiento y antropología dejarán de ser impartidas en la Universidad CEU San Pablo. Los decanos y rectores ya están informados. Un nuevo paso hacia la mediocridad de esta universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles