El PSOE retira un Vía Crucis por ser ‘una falta de respeto’

|

viacrucis-antes-despues--644x362 La alcaldesa de la localidad madrileña de Cenicientos ha demolido las quince estaciones de un Vía Crucis porque ofendía a ateos y musulmanes.  El Vía Crucis es una falta de respeto. Eso ha afirmado la alcaldesa socialista de Cenicientos, Natalia Núñez, para justificar su decisión de retirar las 15 estaciones del Vía Crucis del pueblo. En declaraciones a esRadio, la edil de esta localidad madrileña sostuvo que «esas piedras», en referencia al Vía Crucis, «suponían una barrera arquitectónica» y «una falta de respeto para aquellos vecinos que no profesan ninguna religión o que profesan la religión musulmana». Este Vía Crucis se construyó en la anterior legislatura del PP y se instaló el pasado mes de abril, financiado por la Comunidad de Madrid. Quince estaciones que conducen a la iglesia del pueblo y que, en opinión de la actual alcaldesa, resultan ofensivas para los vecinos. Las estaciones fueron retiradas sin dar explicaciones a nadie y sin previo aviso. El PP, por su parte, ha criticado la retirada del Vía Crucis y acusa a la alcaldesa socialista de «anticatolicismo aplastante» y de haber tomado esta decisión por «motivos ideológicos» y por su «rechazo a una confesión religiosa» como la católica. Desde luego, la edil parece muy preocupada por defender los derechos de los musulmanes y, sin embargo, no le ha importado recortar los derechos de la confesión religiosa mayoritaria en el pueblo. El portavoz del PP, Héctor Añover, ha declarado que es «preocupante» el hecho de que «se retiren símbolos religiosos de nuestras calles», más aún cuando esta medida se une a otras que muestran la falta de rumbo fijo de un gobierno municipal que se dedica más a crear polémicas innecesarias que a llevar a cabo políticas que mejoren la vida de los ciudadanos.    

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El PSOE retira un Vía Crucis por ser ‘una falta de respeto’
  1. ¿Qué pensarían aquí si la alcaldesa construyese una mezquita *con dinero público*?
    Seguro que a todo el mundo le parecería bien… normal, decente.
    ¿Por qué motivo hay que construir un via crucis con dinero público? ¿Qué falta de respeto es esa a la gente de otras religiones, o a los ateos? ¿Por qué narices no lo entienden de una vez?
    Vayan ustedes a sus iglesias, recen todo lo que puedan y más a su Dios, y dejen el espacio público en paz y a quienes no creemos lo mismo que ustedes en paz.

  2. Estáis bastante despistados, esta es la punta del iceberg. Cuando lleguen las elecciones generales os temblarán los pelos.
    En 1941 el Señor se manifestó en Tuy (Pontevedra), a Lucía, la vidente de Fátima, en un convento de Doroteas, y le dijo: Diles a los obispos españoles que hagan una reforma en el clero, y si se sigue ofendiendo a Dios, tendrán un castigo peor que el que acaba de finalizar, y también vendrá por parte de Rusia (Marxismo).
    La Virgen en el Escorial (1-5-1981): Si no cambian y obedecen a Dios, en España habrá otra guerra y la Iglesia española padecerá mucho.
    Un saludo.

  3. Jamás se debió legalizar a los rojos . No son personas . Son demonios que destruyen todo lo bueno . Quieren destruir la Creación de Dios . Son masones .

  4. Catolicofobia sin más no menos. Mayor falta de respeto es quitarlas sin avisar, pudo haberlo hecho por la vía correcta, dialogando…

  5. ¿Y cómo harán para evitar que el sol con sus sombras haga cruces en el suelo? ¿qué tal encomendar a estos rojelios sin formación, quizá por omisiones nuestras?

  6. Yo creo que tanto esta alcaldesa debería haber consultado si quitarlo o no, Este Vía Crucis se construyó en la anterior legislatura del PP y se instaló el pasado mes de abril, financiado por la Comunidad de Madrid. No es un monumento histórico. Por lo que parece tampoco se consultó a los ciudadanos si construirlo o no. Huele a construcción buscando votos. A ver cuando este electoralismo pasa a la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles