Semana intensa para el Arzobispo de Madrid

|

osoro El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, mantendrá este martes por la tarde, un encuentro con el arzobispo mayor de Kiev-Galitzia y toda Rus’ y primado de la Iglesia greco-Católica ucraniana, Sviatoslav  Shevchuk, en el Arzobispado de Madrid. Además, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Osoro, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el marco de las visitas institucionales que esta está realizando tras su reciente toma de posesión. El encuentro se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad y abierto a futuras colaboraciones en beneficio de todos los madrileños. A las 19:00 horas, el arzobispo mayor de los ucranianos greco-católicos atenderá a los medios de comunicación para valorar el encuentro. También hará balance de su visita oficial y pastoral a España, durante la cual ha mantenido sendas reuniones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Conferencia Episcopal Española, y se ha encontrado con la comunidad ucraniana.  ¿Quién es Sviatoslav Shevchuk? Después de su ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1994, se licenció en Teología Moral en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma en 1999. De vuelta a su país, ocupó diversos cargos, incluido el de vicerector del Seminario del Espíritu Santo en Lviv. El 14 de enero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Castra Galbae y auxiliar de la Eparquía de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires. Recibió su consagración episcopal el 7 de abril de ese año de manos del arzobispo Ihor Voznjak. El 10 de abril de 2010 fue nombrado administrador apostólico de la misma sede bonaerense. Tras la renuncia del cardenal Lubomyr Husar por razones de salud el 10 de febrero de 2011, el Sínodo de la Iglesia greco-católica de Ucrania lo eligió como el próximo arzobispo mayor de Kiev-Galitzia. Entonces, también asumió la Archieparquía de Kiev, la sede del Arzobispado Mayor, así como la presidencia del Sínodo de la Iglesia Católica Ucraniana. Con sus 40 años en el momento de la elección, se convirtió en el dirigente de una Iglesia católica oriental más joven de la historia. El 25 de marzo de ese año, dos días después de su elección como arzobispo mayor, Benedicto XVI le concedió la comunión eclesiástica, y el 22 de junio lo nombró miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales. Durante el pontificado del Papa Francisco fue convocado para participar en calidad de padre sinodal en el Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia (2014), en su carácter de jefe del Sínodo de la Iglesia greco-católica ucraniana.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Semana intensa para el Arzobispo de Madrid
  1. En una entrevista de TV denominada Coloquios de Octubre de 1.992, un Arzobispo que acaba de llegar a su Archidiocesis, ante tres acreditados periodistas, entre otras importantes cuestiones, al referirse al papel esencial de los sacerdotes en las zonas rurales, decía que no olvidaba cuando a su veinte pocos años en aquel pueblo de unos 1500 habitantes de su primera parroquia, y que el consideraba que había sido su primera universidad, una noche alguien llamó a su puerta y con gran sorpresa se encontró con un hombre que nunca lo había visto por la Iglesia y que la única finalidad de su vista era darle las gracias en su nombre y en el de su familia por haber visitado a su padre todos los días durante su enfermedad y que recientemente había muerto. Aquel hombre también le manifestó que como el era del partido comunista le había costado mucho dar ese paso y que hubiera preferido que en vez de cura hubiera sido maestro. Ese pueblo, pese al gran tiempo transcurrido, no olvida a aquel «curia» que además de educarles en la fé se preocupó tanto de promocionarles. Lo hicieron hijo adoptivo y su nombre figura en una calle.,

  2. ¿Habrá felicitado a la alcaldesa por lo bien que ha organizado la fiesta del orgullo gay, y lo bonito que estaba el ayuntamiento con la enorme bandera arcoiris?

  3. Dice la noticia que la reunión se ha celebrado «en un clima de gran cordialidad». Pues no acierto a saber qué razones justifican semejante «cordialidad». Los neo-comunistas de Podemos no son precisamente muy «cordiales» con la Iglesia. No paramos de hacer el canelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles