Pocos cambios en el Seminario de D. Jesús Vidal, que ha nombrado los nuevos formadores, que son los siguientes, según ha podido saber INFOVATICANA: -D. Andrés Sáez Gutiérrez. Ordenado en 2006. Es profesor de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso desde hace años. -D. Alfonso Díez Klink. Ordenado en 2008. Ha sido director espiritual del Colegio Arzobispal. -D. Fernando Murga Gómez: Ordenado en 2011. – D. Fausto Calvo Vicente (ya era formador). – D. Raúl Sacristán López (ya era formador). Salen por tanto D. Juan Carlos Vera y D. Juan Pedro Gutiérrez, nombrados vicarios, y D. José Antonio Álvarez, nuevo Director Espiritual del Seminario Conciliar.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El otro día en otro comentario criticaba la Archidiócesis de Madrid por el número de seminaristas en este centro, pero ahora debo reconocer que me consta que el nivel de formación es excelente.
San Dámaso ( al lado del Seminario Conciliar) era el ojito derecho de Rouco. Ahora, donde las Universidades enseñan un m de filosofía, Mons. Osoro debería seguir invirtiendo economicamente en San Dámaso. Necesitamos faros como San Dámaso y menos 13tv. Por cierto, abierta a todo laico que quiera estudiar. Sea de la edad que sea.
Buenas personas y buenos sacerdotes. Que Dios les ayude en su tarea de acompañar en el camino formativo a todos estos seminaristas. Luz y fuerza joven para la Diócesis de Madrid.
Salen dos grandes confesores… D. Jesús Higueras y D. Roberto Serres.
Dos? Si sólo ha nombrado un director espiritual que hasta ahora era formador….
Directores espirituales: D. Miguel Ángel Arribas (casi vicario de la vida religiosa de todo el mundo, dirige espiritualmente hasta en Corea del Sur…), D. Juanjo Rodriguez Ponce S.I (con un pie fuera, único ex-vicario que no le han nombrado canónigo, aunque sea religioso ni se lo ofrecieron) y D. José Antonio Álvarez (antiguo formador del seminario, punto bueno: hijo espiritual del P. Navarro que conoció de cerca al Venerable Jose Maria Garcia Lahiguera, figura a la que estaría muy bien que se acercaran los seminaristas, punto malo, lleva ya muchos años en el seminario…)
Son más de lo mismo…todos «de la Cuerda»… Es un seminario que esta bien gracias a Dios, creo que es uno de los mejores de España y me atreveria a decir de Europa…
Pero por otro lado muy viciado por tantos años con un mismo rector y formadores. D. Jesús lo tendrá difícil siendo dos formadores de antes y los los nuevos que son «de la Cuerda» y con poca libertad…
Mientras la formación espiritual siga manteniendo íntegra
la identidad propia de un futuro sacerdote
y la formación intelectual apoye esa identidad
desde una filosofía y una teología en la línea
que ha ido san Dámaso, a diferencia del totum revolutum de Comillas,
con la gracia de Dios esperamos que el Seminario continue bien.
fieles siempre al magisterio doctrinal de Benedicto XVI.