Diez años de matrimonio homosexual: menos uniones y más divorcios

ALL MY CHILDREN - Tamara Braun (Reese)
|

Los divorcios entre homosexuales representan el 18% del total de matrimonios españoles. Desde que se aprobara el matrimonio homosexual en España hace ya 10 años, las cifras demuestran que la tasa de divorcios entre estas parejas es muy alta y que no existe realmente tanta demanda social para este tipo de uniones, tal y  como se hizo creer para justificar su legalización. Para aprobar el matrimonio homosexual, desde el Gobierno de turno se esgrimió el argumento de que en ese momento había 250.000 parejas del mismo sexo que querían casarse. En el año en el que se aprobó la Ley del matrimonio homosexual sólo se casaron 4.000. Según ha querido destacar Forum Libertas apoyándose en datos del INE, los matrimonios homosexuales representan tan sólo el 1,77% sobre el total de matrimonios contraídos en los últimos diez años. Cada año, se estima que el número de nuevos matrimonios homosexuales es de 3.253, lo que efectivamente supone menos del 2% del total de matrimonios en nuestro país. Un dato que destacan las estadísticas del INE, es que ha aumentado el porcentaje de lesbianas que quieren casarse, mientras que ha disminuido el porcentaje de matrimonios entre hombres.   En cuanto a la tasa de divorcios, en el último año los divorcios entre homosexuales representan el 18% del total de matrimonios españoles. Las estadísticas respaldan que en los últimos años se han divorciado uno de cada cinco matrimonios homosexuales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Diez años de matrimonio homosexual: menos uniones y más divorcios
  1. Vale. Se casan sobre un 2%. ¿Y? ¿Acaso debe negárseles ese derecho simplemente porque sean pocos? Cuando el matrimonio católico tenga un porcentaje similar, lo que ocurrirá según la tendencia del INE en uno 4 años ¿deberemos asumir que no puedan casarse los católicos entre sí?
    .
    En cuanto a los divorcios, se divorcian el 18% de los homosexuales. Como la tasa de divorcios entre los heterosexuales es del 33% (100 mil de 150 mil matrimonios según el INE):
    .
    http://www.ine.es/prensa/np867.pdf
    .
    concluímos que SE DIVORCIAN MUCHO MENOS LOS HOMOSEXUALES QUE LOS HETEROSEXUALES. Se divorcian casi la mitad.
    .
    ¡Tatatachiiiinnnnn! La noticia es JUSTO LA CONTRARIA de la que nos quieren contar. ¿O no?
    .
    ¿Por qué motivo ésto es noticia en una web religiosa? ¿Por qué motivo es siquiera noticia?

  2. Pues sin ser en si la noticia, lo que más importante me parece, debido a las falsedades con las que convencen los creadorres de opinión, es que después de 10 años haya habido 30.000 uniones de personas del mismo sexo cuando nos llevaban al huerto con la historia de las 150.000 parejas que estaban esperando para poder casarse… Vamos! Dónde se esconden los demás?

    Por otra parte, nos intentan convencer que hay un 10% de homosexuales, sin embargo la tasa de bodas de este tipo está en el 1,7%, inferior incluso al 2% de homosexuales según estudios no sesgados, pero claro, eso no será significativo….

  3. Cada vez más paises están avanzando hacia la verdadera igualdad aprobando el matrimonio igualitario del que España fue un pais pionero, que gran orgullo, que después de 40 años de dictadura cristofascista España le diera una lección al mundo aprobando esta ley tan necesaria para dar protección legal a las familias homoparentales que ya existian antes de dicha ley. Ni mas ni menos que la católica Irlanda lo aprobó por referendum! y un pais tan conservador y religioso como EEUU finalmente lo legalizó.

    Sin embargo los homófobos desearían que en España se restableciera la ley franquista de vagos y maleantes donde explicitamente se criminalizaba la homosexualidad, e incluso les encantaría que estuviera penada de muerte como están en los paises árabes. Tanto creer en Dios, decir cretinas lindezas como «Dios acoje a los homosexuales pero aborrece el pecado de quienes practican la homosexualidad» y luego desearle lo peor a este tipo de personas, mejor harían en preocuparse por los casos de pederastia encubiertos por la Iglesia Católica o pedir perdón por las humillaciones que el anterior Papa cometió cuando se negó a la despenalización universal de la homosexualidad en 2008. Al fin y al cabo, en ciertas cuestiones, no se diferencian tanto de los talibanes islámicos.

  4. ¡Que tales comentarios faltos de Dios se leen aquí! ¿Es que no tienen ningún temor al Altísimo?

    Jesús mío, ampáranos. Estas personas están empeñadas no sólo en su error sino en difundirlo a cuantas más almas puedan. Oh Señor, yo sé que tú igual los amas y esperas que vuelvan algún día a Ti, pero qué difícil se me hace amarlos con el pobre corazón que tengo yo. Cuántos más han de sufrir Señor por sus errores, especialmente los más jóvenes que andan en toda esta confusión. Ayúdales para que pese a todo te puedan encontrar y se enamoren de Ti.

  5. Denis:
    Tener temor a alguien que te ama es un contrasentido. Si te ama ¿por qué le temes? Algo falla ahí, algo parecido a los hombres que pegan a sus mujeres, pero a las que también dicen que «las aman».

  6. Vaya telita: Yo no odio a mi padre ni a mi madre. Ambos son católicos, al menos de nombre. Lo que yo sufrí en manos del opus o de la Iglesia Católica de pequeño fue más bien un accidente de la época en la que yo viví. Mi hijo se ha librado de todas esas paranoias, y está encantado. Cuando de vez en cuando le cuento historias de mi niñez se alegra de vivir en otra época y no ser obligado a confersarse (nos llevaban a todos los niños del cole), hacer la primera comunión, perder el tiempo los domingos por la mañana repitiendo una y otra vez un ritual absurdo, etc, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles