Antonio Calvo Bernardino, nuevo Rector de la Universidad CEU San Pablo

|

ceu Como adelantó INFOVATICANA en exclusiva, Romero Caramelo fulmina a Domínguez-Nafría del rectorado de la Universidad de la ACdP. El nombre del sucesor también fue adelantado por este portal. Malestar entre los propagandistas por el perfil ideológico del nuevo rector. El Patronato de la Universidad CEU San Pablo, en su sesión celebrada el pasado 9 de julio, acordó nombrar Rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid a D. Antonio Calvo Bernardino, Catedrático de Economía Aplicada (Política Económica) de dicha Universidad desde 1999. Madrileño de 52 años, Calvo Bernardino es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad como docente en el CEU data de 1985, año en el que ocupa el puesto de Coordinador de Ciencias Económicas y Empresariales del ya extinto Colegio Universitario Luis Vives-CEU hasta 1988, convirtiéndose después en Jefe de Estudios del mismo centro hasta 1994. Posteriormente, el recién nombrado Rector asumió nuevas responsabilidades, primero como Vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado e Investigación (1999-2004) y después como Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (2004-2007), en ambos casos de la Universidad CEU San Pablo. Entre los hechos más relevantes de su trayectoria académica cabe destacar que, en 1997, obtuvo por oposición la Cátedra de Economía Aplicada (Política Económica) en la Universidad de Castilla-La Mancha, actualmente en excedencia. Además, ha sido Presidente de la Comisión de Seguimiento de Títulos Oficiales de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (2012-2014). Actualmente, es Vocal Académico de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas del Comité de Evaluación y Acreditación de la Fundación Madrimasd para el Conocimiento. Calvo Bernardino es autor de una decena de libros en el ámbito de la Política Económica, en especial sobre temas monetarios y financieros. Una de sus obras más conocidas es el Manual sobre el Sistema Financiero Español, que tiene ya 25 ediciones. El próximo lunes 13 de julio, D. Antonio Calvo tomará posesión de su cargo como Rector de la Universidad CEU San Pablo, sustituyendo a D. Juan Carlos Domínguez Nafría. La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, que lleva más de 80 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a estudiantes de distintas ramas del saber. Comprometida con la excelencia, persigue la formación integral de sus alumnos, con una voluntad de servicio y responsabilidad social, y potenciando la innovación, la investigación y la internacionalización de sus alumnos y profesores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Antonio Calvo Bernardino, nuevo Rector de la Universidad CEU San Pablo
  1. Antoñín, ve preparando tragaderas!
    Romero te va a hacer comulgar con unas ruedas de molino del calibre de los del Arsenal de La Carraca!!!

  2. El nombramiento ha tenido que ser tan deprisa que nadie tiene una foto del nuevo rector
    ¿Cómo hacen las cosas en el CEU?

  3. Falta en el CV: este Sr. ha creado, junto a otros catedráticos de aluvión y profesorcillos de su cuerda, un ambiente en su facultad de enfrentamientos, vendettas, y auténticos abusos. Unos con sueldos de seis cifras, otros cargados de clases, con niños pequeños y amenazados de despido. Son conocidas situaciones de acoso laboral que acaban en despido del torturado. El problema del CEU es de corrupción pura y dura.
    Y todo esto da igual a quien tiene el deber de velar por las que se autocalifican de instituciones católicas.

  4. no me extraña fue llegar Guillén y pegarse a él como un chicle en el zapato. ese estilo tan guay, tan diver, tan megasuper, tan venga vamos a hacer cosas nuevasss…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles