Se queda de pie aún siendo mayor para ofrecer su sitio a los demás y consigue más de 25.000 likes en Facebook.
«Esta mañana iba en el metro a primera hora camino a la universidad, para hacer un examen. Y me he topado con este Señor: un Sacerdote. Cuando entré estaban todos los asientos ocupados y por tanto íbamos él y yo de pie, pero en una de las estaciones, se ha bajado mucha gente y antes de sentarme le he ofrecido mi sitio: -¿Padre se quiere sentar? A lo que me ha contestado… -Hijo mío, no porque ha bajado mucha gente pero ahora volverán a subir otros tantos, y mientras haya gente que necesite su sitio, yo voy de pie. La verdad que puede parecer un simple gesto, pero este Señor tiene una edad y yo he visto sus dificultades para estar en pie, sin embargo su afán de servicio y sacrificio por los demás le ha llevado a no sentarse en todo el trayecto. ESTA es la realidad de la Iglesia, pero claro… No interesa contarla. Gracias Padre porque en esos pequeños detalles yo descubro a gente de bien como Usted, que tienen a Dios en su vida y de las que tanto tengo que aprender.»
Esta es la historia que cuenta un pasajero del metro en su Facebook y que se ha difundido rápidamente por las redes sociales. Un testimonio de la entrega y la generosidad de un sacerdote que, aún teniendo cierta edad, se sacrifica por los demás. Como él, son muchos los sacerdotes que llevan una vida de entrega y que son un ejemplo para todos, creyentes y no creyentes.
En esta ocasión, una red social como Facebook ha servido para compartir un testimonio positivo de un sacerdote a través del relato de un gesto muy sencillo pero que dice mucho de quien lo realiza. Esperemos que cada vez sean más los que se animen a compartir este tipo de historias a través de las redes sociales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Me gusta