El odio, la intolerancia y falta de respeto hacia la religión católica, y la vuelta a viejos rencores no cesan. Dos muestras más en Sevilla y Madrid. Tras el asalto a la capilla de la Complutense de Rita Maestre, portavoz del grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, desnuda al grito de «Arderéis como en el 36» -motivo por el que ha sido imputada por delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos- y la negativa a acudir a actos religiosos de numerosos alcaldes de extrema izquierda -Ada Colau entre ellos-, las muestras de anticlericalismo y vuelta a viejos rencores no cesan en la izquierda radical. Las últimas han sido en Sevilla y Madrid, informa Gaceta.es. En una muestra más de su falta de respeto e intolerancia, un grupo de Podemos que portaba las sigas del partido presidido por Pablo Iglesias empezó a cantar «Hay que quemar la Conferencia Episcopal» en la marcha del ‘Orgullo Gay’ del domingo en la ciudad hispalense. En la capital de España, según cuenta el diario ABC, fue retirada de un centro de mayores la imagen de la Virgen de Aravaca, Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, por la visita de una concejal de Ahora Madrid. Desde el centro de ancianos aseguran que «la Virgen se quitó antes de que llegara la concejal por si le molestaba». «La imagen volverá a su sitio porque es nuestra Patrona, le tenemos mucha fe y no aceptamos que la primera medida que adoptan los nuevos responsables políticos sea esta«, manifestaron algunos residentes, indignados. Las muestras de laicismo radical y odio hacia la religión católica y lo que ella representa seguirán en las formaciones de extrema izquierda, porque mantienen el compromiso de que si llegan al Gobierno de España no habrá ni un solo símbolo religioso en espacios públicos, se suprimirá la clase de religión -que haría que los más de 3.000 profesores que imparten esta asignatura en centros públicos pasaran a engrosar las filas del paro- y se acabará con la educación católica, que solo en Madrid posee 338 centros, 15.000 profesores y 210.000 alumnos. Continuarán reivindicando que la Iglesia católica, exenta del pago como otras asociaciones declaradas de utilidad pública, fundaciones políticas u ONGs, pague el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿La Caram y la Forcades qué opinan?
Si Podemos llega a gobernar, para que desaparezca completamente la Iglesia Católica le bastará con eliminar las mamandurrias de que disfruta, y de las que no disfruta ninguna otra religión, como la X en el IRPF, clase de religión, y los conciertos educativos.
.
Eliminando esas tres tetas del Estado en exclusiva para la Iglesia Católica la Iglesia desaparece casi completamente de manera casi instantánea. Y ningún LIBERAL de verdad se va a oponer a eliminar esas mamandurrias de la Iglesia. ¿Por qué ha de tener una X en el IRPF? ¿Por qué ha de tener una asignatura en exclusiva? Quien quiera enseñarles religión a sus hijos que los mande a catecismo, que los demás no tenemos culpa y queremos que aprendan matemáticas. ¿Por qué ha de haber conciertos con colegios educativos? Quien quiera enviar a su hijo a un privado, que lo pague. La educación se garantiza con la red de escuelas públicas.
Los dos primeros puntos son inmediatos. Pueden garantizarse al día siguiente de ganar las elecciones. El tercero deberá ser progresivo. Ir cancelando conciertos a medida que se construyen más colegios públicos. Y las familias nos ahorraríamos una pasta entre IRPF y el impuesto revolucionario de los colegios católicos concertados.
Todos esos profesores enchufados por ser amigos de fulano o mengano, por supuesto, se irían al paro y deberían aprobar una oposición para poder trabajar. Pues qué se le va a hacer…
Son una gentuza. Los mismos asesinos de 1936. A mí me asesinaron 3 tíos.
Ahora están reeditando el nuevo Frente Popular, con el PSOE como entonces y con los separatistas como entonces.
¡Pobre España!
Alucino con algunos comentarios. Una plaza en un colegio concertado cuesta al Estado 1800 euros/año y en un colegio público más de 3.000/año. Y la solución que se comenta en este foro es que se creen escuelas públicas para cargarse los colegios concertados, me parece impresionante!, y luego nos quejamos de que nos suben los impuestos, es increíble! Mal que pese algunos, la Iglesia Católica ahorra al Estado más de 30.000 millones al año, según un estudio del economista, el difunto profesor José Barea.
David: Otro timo como una catedral de grande.
No es cierto que la Iglesia nos ahorre «a los ciudadanos» ningún dinero. FALSO. Hay varias mentiras ahí. Se lo explico.
.
1º. La educación es un DERECHO irrenunciable de cualquier niño. Por tanto, donde la iniciativa privada no llega, el Estado debe hacerse cargo. Eso significa que miles de colegios públicos tienen que soportar la educación en zonas rurales, donde las clases no se llenan porque no hay suficientes niños, mientras los colegios concertados sólo funcionan en grandes ciudades. La comparación es, por tanto, sesgada de base.
.
2º. Los colegios concertados, como todos sabemos perfectamente, cobran a las familias por todo. A mí me preocupa el coste de los colegios «para las familias». Y ese coste es MAYOR en los concertados que en los públicos si suma usted lo que pagan por IRPF a lo que luego pagan a mayores cada mes. Si a usted lo que le preocupa es únicamente lo que le cuesta «al Estado», hágaselo mirar, porque lo importante es lo que nos cuesta a cada familia, no cuadrar las cuentas del Estado.
.
3º. El coste total en educación del Estado es de unos 47 mil millones. Si según sus cifras la Iglesia ahorra 30 mil millones al estado dando clase a 1/3 de los alumnos (aprox.), entonces la educación de todo el alumnado debería costar unos 90 mil millones (sin contar funcionarios del ministerio, sueldo del ministro, secretario de educación, consejeros de las comunidades autónomas, etc…). Y eso suponiendo que la Iglesia Católica diera clases gratis. Si ahorrase 30 mil millones costando 10 mil millones al Estado, entonces la educación total del alumnado costaría unos 120 mil millones.
Es decir, que ni de broma se puede nadie con un poco de conocimiento creer esa cifra. Hay que o no saber multiplicar y dividir, o no tener ni idea de lo que nos cuesta nuestra educación, o no saber cuántos alumnos se educan en la pública y en la concertada en España.
.
Mi consejo es que espabile, se informe, y no deje usted que le mientan tan descaradamente. Puede usted empezar por aquí:
.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/no-universitaria.html
Madrid da asco estos días. Está lleno de sodomitas, boyeras, y banderas arcoiris en edificios públicos. Parece Sodoma y Gomorra. Espero que la próxima lluvia no sea de fuego y azufre…..
Este comentario va dirigido, con el respeto que me merece cualquier persona, a ¨Une Rainbow pour les enfants¨.
Mire , al leer sus comentarios, sólo quería decirle, , ¨ TODO,TODO pasa, sólo Dios permanece¨.
La única ¨Institución¨ que llegará hasta el FINAL ,esa es la Iglesia Católica, la única verdadera , ¿ por qué?. Porque detrás esta JESÚS Iglesia , a la cuál estoy orgulloso de pertenecer a ella, y sí que es cierto, que la Iglesia es pecadora, porque las personas somos pecadores, pues está formada por hombres, pero a la vez es SANTA, pues es OBRA DE DIOS.
Todo pasa, y pasará, empezando por las personas, que lo único cierto que sabemos, que tarde o temprano nos llegará ,es la MUERTE, , y pasarán los partidos políticos , sindicatos, clubs de fútbol , TODO, TODO
MENOS DIOS, REY DE TODO LO CREADO, LO VISIBLE O INVISIBLE, etc. y su Iglesia. Y
por supuesto respeto como no podía ser de otra manera, su opinión/es, aunque no las comparto.
Le deseo a usted, al igual que al resto de comentaristas, que tengan una muy buena noche, protegidos todos por una SEÑORA MUY BELLA Y QUE NOS QUIERE A TODOS CON LOCURA, COMO SÓLO LA MADRES, Y ESTA EN ESPECIAL, quieren a sus hijos
Mucho respeto y mucha diplomacia, pero luego la Iglesia Católica se dedica a insultar a los homosexuales. ¿Por qué no los dejan en paz? Si se equivocan, el día del juicio final ya darán cuentas, ¿no?
Usted está seguro de la existencia de Dios. Pero si hubiera usted nacido en Afganistán, su Dios sería otro, y estaría usted igual o más seguro de su existencia. Y si hubiera nacido en Israel, sería otro distinto. Y si hubiera nacido dentro de 100 años sería otro y las reglas para llegar al cielo otras distintas. Y si hubiera nacido hace 500 años diría usted que Galileo era un loco y un blasfemo por decir que la Tierra gira alrededor del Sol. Pero todo eso no tiene importancia, porque usted tiene sus creencias, y son inmunes al razonamiento…