Fortea: «Los sacerdotes corren el riesgo de convertirse en espectáculo cuando acuden a platós de televisión»

El padre Fortea conversa con Risto Mejide en 'Al rincón de pensar' / antena3.com
|

El padre Fortea conversa con Risto Mejide en 'Al rincón de pensar' / antena3.com
El padre Fortea conversa con Risto Mejide en ‘Al rincón de pensar’ / antena3.com
El conocido exorcista que fue entrevistado recientemente por Risto Mejide afirma en una entrevista para INFOVATICANA que es mejor ‘salir a la plaza pública’ con prudencia que ‘quedarse en casa’. El Padre Fortea fue entrevistado por Risto Mejide en su programa «Al rincón de pensar» y unas horas antes de la emisión, el sacerdote se mostraba preocupado en su blog por la posible manipulación de sus declaraciones. No fue así y Fortea ha reconocido que la entrevista fue «un reflejo fiel» de la realidad. En declaraciones a INFOVATICANA, Fortea ha defendido que los sacerdotes salgan en los medios de comunicación, ya que es preferible acudir «con prudencia» y «bajo obediencia a los obispos» a los programas de televisión que no hacerlo en absoluto.  «No tengo la menor duda de que San Pablo y San Pedro irían y no dirían: todo está corrompido, no vale la pena», opina este exorcista. El propio Papa Francisco, sostiene Fortea, ha dejado claro que hay que salir a la plaza pública aunque se meta la pata, porque es preferible hacer algo que no hacer nada, hay que hacer que se escuche la voz de la Iglesia. «Yo prefiero salir aunque al final me dejen como un majadero», declara este sacerdote que también lamenta que haya entrevistadores que sólo quieran humillar a los entrevistados. Eso sí, Fortea reconoce que los sacerdotes corren el riesgo de convertirse en espectáculo cuando acuden a los platós de televisión. Para el conocido exorcista, esta es la razón de que muchos sacerdotes y obispos no quieran salir en los medios, ya que cuando «el clero va un programa de televisión se arriesga caer en manos de un desaprensivo». Fortea critica que en los medios hay espacio para todo lo que sea crítica a la Iglesia y que se falte el respeto continuamente a la fe. Aunque este sacerdote se muestra a favor de la aparición del clero en los programas televisivos, no aprueba las intervenciones mediáticas de Teresa Forcades y Lucía Caram. «En las palabras de estas dos monjas hay crítica, transmiten un mensaje anticlerical que no busca acercar a la gente a la Iglesia», sostiene Fortea y añade: «su mensaje es el mensaje de los que odian a la Iglesia y lo dicen con un hábito puesto».  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Fortea: «Los sacerdotes corren el riesgo de convertirse en espectáculo cuando acuden a platós de televisión»
  1. Estoy de acuerdo, pero depende del programa y del entrevistador. Sí es un programa serio y un periodista -creyente o no- intelectualmente honesto, bienvenido sea, si es un reality con desnudos, o un periodista anticlerical, es meterse en la boca del lobo y después que no pidan oraciones…

  2. Mi admiración a la fidelidad del Padre Fortea al espíritu de mansedumbre que el Señor nos ha enseñado y sugerido como camino de Salvación. Soportó con gran calma la mala intención evidente de su entrevistador. Lamentablemente, el pueblo al que se dirigen esas transmisiones es un pueblo adormentado por la cultura pop relativista de hoy, y embrutecido por la infinidad de canales de información superficial no reflexiva que se recibe hoy. Para muchos entre jóvenes adolescentes y otros no tanto, en la España de hoy y en muchos lugares de américa, se confunde el estar actualizado en tecnología, con el ser culto. Y ni que decir de formación espiritual, que es un término que la generalidad no tiene la más remota idea de a que refiere.

    Por ello hoy antes de evangelizar, contando con esta realidad, debemos primero traducir. Es muy difícil en este contexto el dialogar, y más aún cuando no podemos descontar la agresión ideológica tendenciosa, ya se de los comunicadores por si, o de los medios por imposición a sus empleados.

    Es una realidad, que aún los ateos, si reflexionan sin sofismas, ni intenciones de antagonismos estériles, concluirán que el hombre es lo que es como sociedad, más por concreciones espirituales, y valores comunes que permiten la vida en sociedad que por la tecnología o los avances prácticos de la ciencia, que sin sociedad o civilización de poco nos servirían.

    «Gigantes de los medios e ignorantes en las ciencias de los fines» tomo esta cita que escuché de mi querido Obispo, Monseñor Jorge Lona, y que no recuerdo de quien a su vez este la tomó, para definir a esta época y a una conciencia colectiva común, que tiene mucho de inconciencia, y que se encuentra fascinada de mirar un paisaje maravilloso que existe hace millones de años, por una triste y pequeña pantalla, que por mucha definición que tenga, dista mucho de las maravillas de su original. Es pasarse la vida viendo maquetas, sin salir a ver la ciudad en vivo y en directo. Una verdadera paradoja. Y un beneplácito para el demonio. Sin olvidar que nuestro Dios todopoderoso y omnipotente, de este mal, mucho bien a de sacar, aunque a nuestras mentes finitas hoy se nos antoje insoportable la miopía espiritual, y la sobervia mundana de los medios de comunicación y sus comunicadores, que en su gran mayoría han dado la espalda a Dios y al mensajes salvífico de Jesucristo, y en este caso lo ridiculizan en la persona de un fiel pastor. Dios multiplique sus Gracias para que llegue su luz a todo el que vive en tinieblas!

  3. Despertemos
    Que el Padre Fortea lleve su sotana, y que hable con calma, sosiego y espiritualidad es algo ejemplar. Lo raro es como se compagina esto, con su doctrina totalmente laxa sobre la condenación eterna (dice que no se sabe, tampoco es que niegue, que alguien se halla condenado y que si así fuera sería algo terrible). Entonces para que tanta gravedad en sus gestos y para qué sirven sus exorcismos. También dice que actualmente no hay síntomas de apocalipsis y a los que hablan de esto los toma por fanáticos. Así mismo, dice que los obispos actuales son unos santos, que nunca hubo un obispado de tanto nivel espiritual como el actual. Más bien habría que decir, que hoy un santo, de los de verdad, no llega a obispo ni soñando, sino que actualmente estos, más bien viven arrinconados en un estado marginal y a veces tomados por locos. Esto último, es algo que observo directamente, pero prefiero no decir más.
    Entonces, podemos concluir que este sacerdote, carece de discernimiento y hay que cuidarse del mismo como con los demás. Una de las cosas más terrible de nuestro mundo, es que la mayor parte de los sacerdotes, son causa de perdición y no de salvación. Pero no hay que entristecerse, sino saber leer los signos de los tiempos. El mismo Nuestro Señor Jesucristo, ya nos avisaba de esto, cuando decía que antes de que volviera a la Tierra, ¿habría fe en ella? y si no fuera porque acortará estos tiempos, serían confundidos hasta los más santos, no se salvaría nadie, pues los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Solo por la Misericordia divina Dios intervendrá pronto. Esta es la verdadera misericordia y no la que predica Bergoglio, que es una misericordia sobre algodones muy en la línea del heresiarca Walter Kasper. Todos los falsos teólogos y pseudomísticos actuales un dia serán completamente desenmascarados, amén. 25-VI-2015

  4. Totalmente de acuerdo con «despertemos», Este sacerdote le da gusto al mundo, no se a que horas se extravió en la misión que le dio el Señor.

  5. Yo creo que la doctrina de la Iglesia dice que: 1.-Hay infierno. 2.- Allí están los demonios. 3.- Allí hay almas. 4.- No se sabe cuántas almas hay, si muchas o pocas, pero las hay. 5.- No se sabe quiénes, ni se sabe de nadie en concreto que cuya alma esté allí, pero hay almas en el infierno. Yo creo que ésto es lo que la Iglesia ha enseñado siempre. Creo que la teoría de que «es posible que no haya ninguna alma en el infierno» es reciente y errónea, y posíblemente herética.

  6. A ver padre Fortea, menos memeces, por favor, que vd. es muy inteligente.

    Ha salido bien parado porque para el Risto y su cadena sólo es noticia la pederastia entre los » curas» católicos, el hecho de que sea el colectivo estudiado en el cual menos casos de pederastia haya y a una espeluznante distancia del que ocupa el primer lugar del ranking de los colectivos estudiados, les toca los cojones, porque eso no es noticia.

    Así que para la próxima oferta de entrevista, además de ser ingenuo como paloma sea astuto como serpiente, y no soy yo quien se lo dice, es el Propio Cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles