Anoche, poco antes de las 22, José Ignacio Bergoglio, unos de los sobrinos del Papa Francisco, y su pareja Marina Muro, la fundadora y presidenta de la organización Haciendo Lío, fueron asaltados cuando estaban a punto de entrar a su casa en Ituzaingó.
Según relató Muro en su cuenta de Facebook, un grupo de delincuentes armados los interceptó frente al domicilio e intentó ingresar al mismo para robar. «A José lo hicieron tirar al piso y le pusieron dos armas en la cabeza mientras a mí me apuntaban con otra», escribió. Adentro de la casa, ubicada en calle Posta de Pardo al 800, entre Darwin y Orán, los esperaban sus sobrinos. Frente al temor de la amenaza, la reacción de la pareja fue correr hacia el interior. «Nos encerramos todos en una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y llegó la policía», relató Muro en la red social. «A pesar de la situación vivida, por este hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas con Marina Muro, quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa», señaló José Ignacio Bergoglio en su cuenta de Facebook. Esta mañana, con la presencia del periodismo frente a la casa del sobrino de Jorge Bergoglio, el joven amplió su testimonio: «Por suerte, vieron luces de la policía, de una patrulla que estaba pasando, y ahí se sintieron algo incómodos. Aprovechamos en ese momento para escondernos, porque ellos, que eran tres, se subieron a un auto y se fueron. Escuchamos unos disparos, pero no sé de dónde salieron, porque estábamos en la habitación». Por último, Muro expresó: «Pasamos un momento horrible, nos pararon en la puerta de casa, nos apuntaron con las armas. Se querían meter adentro de casa y estaban mis sobrinos chiquitos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
A mi hija le robaron el celular ¿y?. Esta vez mi crítica va dirigida a Infovaticana. Robos y asaltos hay en todo el mundo, en todos los casos es lamentable, pero, por ser el «sobrino del Papa» va a ser noticia en un medio católico? Después qué? La prima, el tío, el cuñado, el primo de tercer grado…. Cansa leer noticias del Papa que no tienen importancia: que si es hincha del San Lorenzo, que si toma mate… No caigamos en culto a la personalidad. No recuerdo tanta noticia banal sobre Benedicto XVI ni tanto alemán visitando el Vaticano.
Pues yo me alegro de la publicación. Gracias a esta noticia, me entero de la existencia de una auténtica aristocracia bergogliana (muy solidaria, por supuesto): José Ignacio Bergoglio, el Nepote (hijo de una hermana del Papa), y Marina Muro, su pareja (o sea: la Nepota), fundadora y presidenta de la organización Haciendo Lío. La versión argentina de Telma Ortiz y Jaime del Burgo.
Estimada Sra Beatriz, que importa si es el sobrino del Papa Francisco o un desconocido. Por su forma de expresarse le aflora la CFK a la piel. Porque no se hace problema de que la «década ganada», más bien es perdida. El problema es la INSEGURIDAD Y LA CORRUPCIÓN. Eso es lo que interesa, deje a su SS tranquilo, y mire hacia atrás cuando va por la calle o ingresa a su casa, no vaya hacer que le den un sorpresa.