Los podemitas en Barcelona, en contra de la capilla del Ayuntamiento

|

Capilla_del_Buen_Consejo_(1966)._Ayuntamiento_de_Barcelona Una edil de Colau se ha sorprendido de que exista una capilla en la Casa Consistorial y pretende dedicar el recinto a un uso no religioso.  Gala Pin, concejal responsable del distrito de Ciutat Vella y mano derecha de Ada Colau, ha puesto el grito en el cielo al descubrir que en el Ayuntamiento de Barcelona hay una capilla. En un tuit, Gala Pin ha asegurado que «en rincones secretos del ayuntamiento» se han construido espacios religiosos que deben ser cambiados de uso. Propone de esta forma desacralizar la capilla y dedicarla a otros fines.

La capilla que ha escandalizado a la edil de Colau es la denominada Capilla del Buen Consejo, en la que se venera una imagen de la Virgen de Montserrat y un retablo con las imágenes de San Olegario, San José Oriol, Santa Eulalia, San Pedro Nolasco y San Raimundo de Peñafort.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los podemitas en Barcelona, en contra de la capilla del Ayuntamiento
  1. Parece ser que piensan que en Barcelona tenemos pocos problemas.

    No se trata de que ese espacio (la capilla) haga falta para un uso «más perentorio», se trata de buscarle otro uso y si no existe necesidad, se inventa. Lo que «no es tolerable» para esa gente es el uso religioso; a pesar estar dedicada a la Virgen de Montserrat y de contar con un generoso elenco de Santos relacionados con la ciudad y la comunidad autónoma.

    Nuestras tradiciones son muy importantes, pero si son religiosas, entonces no.

    Son muchos años de siembra de odio. Primero contra todo lo que es común con el resto de España (ante la pasividad e incluso complicidad culpable de gran parte de la jerarquía) y luego en una segunda oleada contra todo lo religioso (asombrosamente, con la misma pasividad y complicidad)

  2. ¡¡¡Las cosas que hay que aguantar!!! ¡ Una capilla en dependencias del ayuntamiento !
    .
    Sería interesante saber qué opinarían por aquí si fuera una mezquita…
    .
    Tienen que cerrarla YA. Aunque sea, que la dediquen a almacén. FUERA LA IGLESIA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS. ¿No es de cajón?

  3. Simplemente se trata de que las instituciones públicas sean ACONFESIONALES. Ni capillas ni mezquitas en un edificio público. ¿Tan difícil de entender es?
    Otra cosita: referirse a Barcelona en Común como «podemitas» denota un desprecio inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles