El Papa Francisco recibe al cardenal Burke

|

burke-y-Papa En audiencia privada en la Casa de Santa Marta. Según ha publicado el Boletín Oficial de la Santa Sede, el Papa Francisco recibirá hoy al cardenal Burke en audiencia privada en la Casa de Santa Marta. Recientemente, en una entrevista publicada por Infocatólica, Burke se defendió de las acusaciones de haberse enfrentado al Papa Francisco y lamentó que sus palabras hubieran sido tergiversadas. Ahora será recibido por el Santo Padre, a pesar de los rumores que afirmaban que Francisco no tenía intención de que se produjera dicho encuentro. Estadounidense, nació en Wisconsin el 30 de junio de 1948 siendo el menor de seis hermanos. Entre 1962 y 1968 estudió en el seminario de la Santa Cruz en Wisconsin para pasar luego a estudiar Filosofía en la Universidad Católica de América. En 1971 marchó a estudiar a Roma, a la Pontificia Universidad Gregoriana, donde estudió Teología hasta 1975, siendo ordenado ese mismo año por el Papa Pablo VI. Regresó a Wisconsin donde fue rector de la Catedral de San José Obrero y enseñó religión en el “Aquinas High School”. En 1980 vuelve a Roma para doctorarse en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana. En 1984 es nombrado moderador de la curia y vice-canciller de su diócesis en Wisconsin (La Crosse). Vuelve a Roma por tercera vez en 1989 cuando Juan Pablo II le nombra defensor del vínculo del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. En 1994 este mismo Papa le nombra obispo de su diócesis natal (La Crosse).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa Francisco recibe al cardenal Burke
  1. ¿Por qué será que esta visita nos huele a «intimidación»…?
    No creo que Burke tenga que disculparse con el papa jesuita
    por algo que haya dicho…
    ¿Puede estar seguro Bergoglio que obró rectamente en conciencia
    ante Dios y ante la Iglesia -¡si, ante la Iglesia!- con la destitución de Burke?
    Porque lo de Magister es intrascendente (como la encíclica misma),
    pero en la destitución de Burke hay una maniobra muy clara… ¿o no?

  2. Seguro que ha ido el cardenal a Roma a intimidar al Papa Francisco y a amenazarle con una cisma (que no se producirá) en caso de que el sínodo se celebre.
    Es la consecuencia de estas reuniones que están teniendo los cardenales carcas antes del sínodo para preparar su asalto a Roma y toma del poder en la Iglesia.
    ¿Les parece exagerado?¿Creen que es una falsa acusación sin pruebas y sin motivo?
    Pues es lo mismo que han hecho muchos de ustedes cuando se reunieron Kasper y unos pocos más y el Magister ese (maestro de nadie) les acusó de golpe de estado.

  3. El Catecismo de la Iglesia católica que aprobé el 25 de junio pasado, y cuya publicación ordeno hoy en virtud de la autoridad apostólica, es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas e iluminadas por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Lo declaro como regla segura para la enseñanza de la fe y como instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial. Dios quiera que sirva para la renovación a la que el Espíritu Santo llama sin cesar a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, en peregrinación a la luz sin sombra del Reino.

    Aprobar el Catecismo de la Iglesia católica, y publicarlo con carácter de instrumento de derecho público pertenece al ministerio que el sucesor de Pedro quiere prestar a la Santa Iglesia Católica, a todas las Iglesias particulares en paz y comunión con la Sede Apostólica: es decir, el ministerio de sostener y confirmar la fe de todos los discípulos del Señor Jesús (cf. Lc 22, 32), así como fortalecer los lazos de unidad en la misma fe apostólica.

    Pido, por tanto, a los pastores de la Iglesia, y a los fieles, que reciban este Catecismo con espíritu de comunión y lo utilicen constantemente cuando realicen su misión de anunciar la fe y llamar a la vida evangélica. Este Catecismo les es dado para que les sirva de texto de referencia seguro y auténtico en la enseñanza de la doctrina católica, y muy particularmente, para la composición de los catecismos locales. Se ofrece también, a todos aquellos fieles que deseen conocer mejor las riquezas inagotables de la salvación (cf. Jn 8, 32). Quiere proporcionar un punto de apoyo a los esfuerzos ecuménicos animados por el santo deseo de unidad de todos los cristianos, mostrando con diligencia el contenido y la coherencia suma y admirable de la fe católica. El Catecismo de la Iglesia Católica es finalmente ofrecido a todo hombre que nos pide razón de la esperanza que hay en nosotros (cf. 1 P 3, 15) y que quiera conocer lo que cree la Iglesia católica.

  4. He leído algunos comentarios, y la desastrosa impresión de que los CARDENALES, portan espadas.- ¿No son simples e importantes delegados al pastoreo, que por boca del fundador (EL VERBO en el Principio), estipuló unas muy pocas obligaciones o NORMAS PARA VIVIR EN FAMILIA CON *EL PADRE* claras y sencillas, en palabras que NO PASARÁN aunque el Universo desaparezca.- Fundamentalmente la IGLESIA CATÓLICA, es una TEOCRACIA CONSERVADORA por esencia y mandato.- ¿Qué inoportuna ideología se está intentado, tan volátil, tan light, tan mundana y variable tan alejada de EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles