Andrzej Duda, presidente electo de Polonia, asistió el pasado domingo a la Misa del Corpus Christi, oficiada por el cardenal Nycz, arzobispo de Varsovia. Después de la consagración el viento hizo que la hostia consagrada volara del altar y fuera a parar al suelo. En ese momento, el presidente polaco se levantó raudo, recogió la hostia y se la entregó al cardenal. Según recoge Infocatólica, el hecho ha causado honda impresión entre los ciudadanos polacos, especialmente entre los católicos practicantes, porque es una prueba más de la fe católica del presidente electo. De todas las autoridades presentes en los primeros bancos, Duda fue el único en reaccionar ante lo ocurrido. Sus guardaespaldas, que en un principio no entendían lo que ocurría, se acercaron a ver lo que hacía el presidente. Tras recoger la Sagrada Hostia del suelo, la tapó con las manos y se la entregó al cardenal Nycz. A sus 42 años de edad, Andrzej Duda acaba de ganar las elecciones en Polonia defendiendo una política de fomento de la familia y la natalidad mediante medidas sociales, pero también con la lucha contra los anticonceptivos y una amalgama de leyes contra el aborto y la fecundación in vitro. Puede ver las fotos a continuación:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Así se hace Camino… Dios Bendiga a él y a su país.
Qué buen feeling, el Señor le proteja y le guíe. Denota delicadeza y sencillez este buen hombre.
¡Qué gran ejemplo de humildad y de Amor a Cristo el que nos da con este humilde gesto el presidente de Polonia Andrzej Duda!
*
Igualito que Rajoy, Soraya, María Dolores de Cospedal, Cifuentes… Y demás dirigentes del PP en general quienes no ocultan su desprecio por la Iglesia.
Cuidar al Señor,con cariño,tratarlo con delicadeza y con respeto, adorarlo y darle gracias por haberse quedado inerme por amor a nosotros en la Eucaristia. El fondo de la cuestion es creer en la presencia real de Cristo resucitado en la Eucaristia. El Sacerdote es ordenado fundamentalmente para consagrar, sus manos son ungidas fundamentalmente para eso, a alguno parece que se le olvida, es hora de recordar y de pedir a nuestros sacerdotes que cuiden con todo amor y con temblor a Cristo vivo en la Eucaristia.
si trata a su país con la misma delicadeza que al Señor Polonia tendrá una gran época.
Que Dios te bendiga, presidente de Polonia, a ti, a tu familia, a los tuyos y a tu nación.
Qué bonito gesto de recoger a Dios que se ha dejado caer por el viento.
Què signo Señor. Dios bendiga a Polonia a travèz de San Juan Pablo y de Benedicto XVI.
Dios le proteja, pero yo no abría tocado a nuestro Señor, habría esperado a que le recojiera el Obispo, pues sus manos si son consagradas.
Un gesto vale más que mil palabras. Muy bien por el presidente Duda.
Alguien que hace un gesto así merece gobernar una nación.
Muy Bien. Bravo Polonia !!!
los caminos del señor son misteriosos , por algo sera , un mensaje que ha dado cristo nuestro señor . que lo bendiga y sea humilde y ayude al pueblo de polonia . que lindo . te amo dios