Quo Vadis, Irlanda?

|

Irlanda Los irlandeses, antaño mártires y confesores de la fe católica oprimidos por la bota británica, consuman con su voto la destrucción de la familia. El recuento provisional del referendum celebrado ayer en Irlanda es desolador. El sí a destruir la familia como la unión prolífica de un hombre y una mujer se ha impuesto al no, al no a permitir que los niños crezcan en un país en que se considera como normal lo que hasta hace poco era, para cualquier psiquiatra en su sano juicio, una enfermedad mental. Apenas una hora después del comienzo este sábado a las 10.00 hora peninsular española del cómputo de los sufragios, las primeras proyecciones indicaron ya que el apoyo al mal llamado matrimonio homosexual se imponía en casi todas las circunscripciones de Dublín y en las de las zonas rurales. S egún la RTE, en la capital del país el apoyo al homomonio podría situarse cerca del 60%, frente al 40 del ‘no’, mientras que en los distritos electorales de las zonas rurales esa distancia podría ser menor. Cuando se hagan oficiales estos datos provisionales, Irlanda se convertirá en el primer país del mundo que consuma en un referéndum su ataque a la familia. La Comisión del referéndum informó de que el resultado final podría anunciarse en el Castillo de Dublín entre las 15.00 y las 17.00 horas GMT de este sábado, siempre y cuando no se soliciten recuentos. El descrédito de la Iglesia Católica en el país, salpicada por lamentables escándalos de abusos sexuales a menores, ha provocado que la sociedad civil se rebele contra la doctrina católica. Irlanda, tierra de mártires y confesores de la fe, consuma hoy su apostasía a la fe católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Quo Vadis, Irlanda?
  1. Y más aún, Quo Vadis España.

    Somos pioneros de la barbarie antropológica. Nada que envidiar de Irlanda.

    Ven Espíritu Santo!!

  2. Amigo, Irlanda eligió someterse al capital internacional hace ya mucho tiempo. Lo que ha hecho la presidente de la República es lo mismo que hizo su predecesor cuando se llevó el divorcio a referéndum.
    «Es más importante que la ley del divorcio se apruebe a que yo salga reelegido». En ambos casos, democristianos. A partir de ese momento se convirtió en HQ de todas las empresas norteamericanas y europeas pro-culo.

    El comunismo era un sistema perverso al anular cualquier posibilidad de desarrollo individual, pero se hundió sin necesidad de un acto de violencia. El capitalismo, cuyo fundamento no es la acumulación de bienes-ahorro, ni el libre comercio, ni tampoco la extorsión a terceros (también lo hacían los comunistas), el capitalismo nocivo, que hoy parece imperar, está basado en el ANONIMATO. Supongo que me entiende: ¿pero quién ha sido? la Sociedad Anónima, con la cual se ocultan operaciones fraudulentas, extorsiones de todo tipo, masacres con miles de muertos, atentados de bandera falsa, obsolescencia programada, etc.

    El capitalismo, entendido como economía equilibrada por un mercado menos que más perfecto es una invención genuinamente española. Ese capitalismo equilibrado sólo tiene un modo de regulación y es la norma moral inscrita en el corazón del hombre. Sólo la familia formada por un hombre y una mujer y su descendencia pueden hacer frente a ese otro capitalismo disolvente que me temo que no desaparecerá como lo hizo el comunismo.

    Irlanda ha tomado una decisión y lo pagará caro porque va a perder la razón por la que siempre fue admirada en Estados Unidos y en Europa. Los que ayer os mataban de hambre, volverán a hacerlo cuando les convenga.

  3. Todavía estoy esperando que alguien me explique en qué consiste eso de la «destrucción de la familia». Yo soy el padre de una pareja heterosexual, con un hijo, y mi familia no sólo no se ha roto sino que goza de muy buena salud. Mi hijo es un niño feliz, y su padre y su madre por tanto también.

    ¿Dónde está esa familia que ha destruído el matrimonio homosexual?

    Ya sé que no voy a tener respuesta. Dejen de meterse en la vida de los demás. Vivan sus vidas tranquilos y dejen vivir… o quizá algún día alguien propondrá, con el mismo derecho, que no se permita el matrimonio católico o que los católicos no puedan tener hijos porque está demostrado que esos hijos tienen mayores probabilidades de ser católicos.

  4. Lo grave es que haya sido por referéndum. Si al menos hubiese sido impuesto por una ley del Gobierno siempre se podría pensar que no hubo posibilidad de votar en contrario. Dice mucho de la sociedad irlandesa y del complejo de inferioridad que anida en sus dirigentes por el hecho de ser un país profundamente católico. Pero les pasará como a los escoceses «Mucho prometer hasta meter, una vez metido nada de lo prometido», a saber, «Much promise to get, once gotten anything promised».

  5. «Una ley no es justa por ser ley; debe ser ley porque es justa», palabras de Charles-Louis de Secondat, barón de La Brède y de Montesquieu, padre de la democracia moderna.Un referéndum no cambia mi concepto del matrimonio como no cambiaría mi concepto de asesinato, atraco a mano armada, adulterio, prostitución o cualquier realidad que se atenga a la moral.Por mí como si hacen un millón de plebiscitos y los ganan: en mis ideas mando yo…por ahora.Hasta los esclavos más míseros siguen teniendo libertad de pensamiento; con ella no acaba ni la mayor dictadura.Durante siglos se afirmó que la esclavitud no era mala, lo cual no la convierte en buena.Las depravaciones aprobadas por ley siguen siendo depravaciones.

  6. Irlanda ya hace años que optó por ser un paraiso fiscal insolidario donde abren oficinas ficticias las grandes corporaciones (por ej google) tecnologicas y farmaceuticas para no pagar impuestos ni contribuir la bien comun en nada. Es logico y coherente, pues, que adopte la ideología pro-culo. El hedor moral y fisico suelen ir de la mano.
    Por otro lado, siendo Irlanda un pais pequeño, muy poco poblado y ademas homosexualizado, esta condenado a la extinción sin remedio. Ni una lagrima. Agur, Irlanda.

  7. Vaya artículo… Echarle la culpa a los fieles católicos de la aprobación del gaymonio manda narices.

    Los católicos irlandeses habrían votado NO si hubiesen tenido un Papa que se entrevistara públicamente con transexuales casados y que no fuera diciendo por ahí que él no es nadie para juzgar a los gays.

    O si no hubiera obispos, universidades católicas y colegios católicos que no fomentaran el gaymonio.

    En fin, en Irlanda habría ganado el NO si no tuvieran un clero conciliar abiertamente pro-gay.

    Y si no miren a Francia y cómo allí los lefebvristas han convocado manifestaciones masivas contra el gaymonio… a las que se ha tenido que sumar la Iglesia a regañadientes por miedo a perder los pocos fieles que le quedan.

  8. Como podemos observar, mi pregunta sigue sin contestar: ¿Qué familia es esa que se ha visto afectada por el matrimonio homosexual?
    .
    ¿Por qué motivo no les dejan en paz? Repito: El día que alguien pida prohibir el matrimonio católico, o que los católicos puedan tener hijos, no esperen ustedes mi apoyo. Se lo han ganado a pulso.
    .
    Ningún convenio con el Vaticano cambiará jamás el hecho de que la Iglesia Católica condenaba a la hoguera a las «brujas», y la Inquisición condenó a Galileo por decir que la Tierra gira alrededor del Sol. Como el comunismo, que mató a tantas personas en los Gulag, la Iglesia Católica mató a miles de personas por el simple pecado de «no creer en Dios», o por atreverse a hacer CIENCIA. A esa época de la historia se le llama «la edad media». Fue la época en la que la religión tuvo el mismo poder en Europa que el comunismo en la URSS, y mató a quien se le puso por delante, exactamente igual.
    .
    Y ahora siguen queriendo imponer a los demás cómo deben vivir. ¿!!!SE PUEDE SABER QUÉ NARICES LE IMPORTA A USTED QUE EL VECINO SE PUEDA CASAR O FORMAR UNA FAMILIA!!!? DÉJENLOS EN PAZ DE UNA PUÑETERA VEZ…

  9. Lo que no dice Vd. en su artículo, Sr. Ariza, es que en la prensa irlandesa y en general en todos los medios de comunicación ha habido bastantes artículos e intervenciones de sacerdotes y religiosos «católicos» pidiendo abiertamente el sí para esta ley. Alguien debería sacar las consecuencias pertinentes y no echar toda la culpa a la degenerada sociedad irlandesa y a su clase política. Los pastores son responsables de lo que les ocurre a sus ovejas.

  10. gracias curas pedofilos, gracias conferencia episcopal irlandesa, se ve que han hecho una labor en ese pais, tal vez el proximo referendum sea a favor para suprimir a la iglesia catolica.

  11. lo que pasa en la «catolica» irlanda es solo una muestra exacta hasta donde nos ha llevado el relativismo y relajamiento de la doctrina de la Iglesia en estos ultimos 50 años. Algunos dicen que ya es hora que la Iglesia regrese a sus principios y otros mas bien dicen que la Iglesia deberia de simplemente seguir al mundo, modernizarse y no complicarse pero esta segunda «solucion» nos llevara al desaparecimiento como Iglesia como ya lo estamos viendo en donde sea que el liberalismo teologico ha pegado mas fuerte , al contrario una Iglesia fiel a sus principios esta condenada a ser perseguida, a sufrir martirio pero tambien a ser triunfadora y admirada. Catolicos: perseveremos y entendamos el grave daño que el liberalismo, teologico ha hecho en nuestra Iglesia . Dios sabra porque este desafio al que se enfrenta nuestra Iglesia esta ocurriendo.

  12. Gracias, católicos irlandeses, incluido una buena parte del clero, por haber votado con humanidad, sentido común y respeto al prójimo. Gracias, Papa Francisco, por promover en nuestra Iglesia católica la sinceridad, la libertad
    y el respeto a la capacidad de los creyentes de pensar como adultos y expresar su opinión.

  13. Esto se acabará el día que la Iglesia Católica proclame oficialmente que lo quke en algunos estadoso (España, ahora Irlanda) la ley llama matrimonio no tiene nada que ver con el sacramento del matrimonio y punto. Y si hace falta que se invente otro nombre, que no es tan difícil.
    A partir de ahí el ‘matrimonio civil’ no contamina al ‘matrimonio sacramento’ ni por quienes lo contraen (dos personas de igual o distinto sexo, ¿por qué no mañana o como en otros países más de dos?) ni porque se pueda disolver o conraer ocmo si fuera una escritura pública.

    Miren lo que pasa en los países árabes: Lo que allí se llama matrimonio ante la ley nadie lo asocia al ‘matrimonio sacramento’ y eso supone una profunda labor didáctica para las nuevas generaciones, a la vez que protege el ‘matrimonio sacramento’. Mientras no se den cuenta de que vivimos en una sociedad en la que hay que dejar constancia de esa diferencia de forma radical, lo único que se consigue es ir hacia abajo.

  14. El «matrimonio» homosexual si es en algo totalmente nocivo es en la destrucción del -principio- de autoridad. Cuando un niño crece aprende una serie de principios que después no podrá adquirir más que de un modo razonado. Cuando un niño es educado en una familia observa que el padre manda en una serie de aspectos y la mujer y los hijos obedecen. De igual modo observa que la madre manda en otra serie de cuestiones y el marido y los hijos obedecen. También entre hermanos se da este principio según la edad o capacidad de cada uno de ellos por delegación de los padres.
    .
    Los gay dirán que es una cuestión de roles, pero no es así. De acuerdo con la fisonomía y psicología de los cónyuges cada cual ordena y manda en esa serie de cuestiones en las que el otro no se inmiscuye. Son realmente los gay los que pretenden asumir unos roles que para ellos sí lo son, pero no para los matrimonios normalmente constituidos. Ese principio de autoridad es el fundamento para el orden y progreso humano.
    .
    Si los niños no aprenden a obedecer desde pequeños a quienes ostentan la autoridad, no querrán hacerlo cuando sean adultos en cualquier ámbito de la vida: el trabajo, las normas de circulación, las de urbanidad, las fiscales, etc. Para ellos eso de la «autoridad» será un -concepto- zapateado y zapateable pero no una realidad, un principio vital. Es de algún modo, como si a un niño no se le educase en la alimentación, en el vestir, en el estudio, en el respeto a los débiles…será difícil que sobreviva mentalmente equilibrado.
    .
    Verdaderamente el homosexualismo es revolucionario porque es pura anarquía. Y eso supondrá un desgaste para las sociedades en que sea aprobado y promocionado. Los inversores económicos lo saben y actuarán en consecuencia. De todos modos, no debemos olvidar que tiene cura. Esa desviación nace del desequilibrio en el principio de autoridad que debe prevalecer en un matrimonio armónico y las heridas consecuencia de ese desequilibrio son ampliamente conocidas.

    Si Irlanda se ha inclinado por el matrimonio gay se lo debe más a la ley del divorcio que ya había destruido esa gran familia irlandesa. Todo joven es reaccionario a como ha sido educado en su familia hasta que llega el momento de la verdad en esta vida. No, el voto pro-gay viene por una disolución previa de la familia. Pueden preguntárselo a los gays, pregúntenles por sus familias.

  15. ¿Cuándo se darán cuenta ustedes de que las leyes y losi gobiernos son para todos y no solo para los católicos?
    ¿Cuándo se darán cuenta ustedes que la respuesta moral es una respuesta individual de cada uno y no colectiva?
    ¿Cuándo, de una puñetera vez, dejarán a Dios ser Quién juzga, en vez de arrogarse (que viene de arrogancia) la función de jueces?
    Prediquen con el ejemplo, digan en voz alta lo que piensan, sean testigos y signos del amor de Dios y verán como con eso les escuchan más y les tienen en cuenta.
    Cuanto más intentemos imponer nsndando en vez de convencer amando más lejos estaremos del Reino.
    Dios nos hizo libres, dejemos que todos lo sean.

  16. Tome, el juicio de Dios:
    .
    En efecto, la ira de Dios se manifiesta desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres, que aprisionan la verdad con la injusticia.

    19. Pues lo cognoscible de Dios es manifiesto entre ellos, ya que Dios se lo manifestó;»

    20. porque desde la creación del mundo los atributos invisibles de Dios, tanto su eterno poder como su divinidad, se dejan ver a la inteligencia a través de las criaturas. De manera que son inexcusables,

    21. por cuanto, conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se entontecieron en sus razonamientos, viniendo a oscurecerse su insensato corazón;»

    22. y alardeando de sabios, se hicieron necios,

    23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por la semejanza de la imagen del humano corruptible, y de aves, cuadrúpedos y reptiles.

    24. Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, conque deshonran sus propios cuerpos,

    25. pues cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Criador, que es bendito por los siglos, amén.

    26. Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza;»

    27. e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío.

    28. Y como no procuraron conocer a Dios, Dios los entregó a su reprobo sentir, que los lleva a cometer torpezas

    29. y a llenarse de toda injusticia, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, dados al homicidio, a contiendas, a engaños, a malignidad; chismosos,»

    30. calumniadores, aborrecidos de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes a los padres,

    31. insensatos, desleales, desamorados, despiadados;»

    32. los cuales, conociendo la sentencia de Dios que quienes tales cosas hacen son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aplauden a quienes las hacen.

    Biblia Nácar-Colunga

  17. Sr. Swartz.
    Por cada cita del juicio de Dios yo le puedo dar otra donde nos pide que no juzguemos nosotros.
    Sea usted buen hijo de Dios y discípulo de Cristo y deje los juicios para el Padre.
    Por ejemplo lea usted Rom 2 y mire en su corazón.
    Y permita que sea yo quien haga lo mismo con el mío.
    Por más que quiera, no puede usted salvarme. Ni siquiera puedo hacerlo yo mismo. Sólo el Padre salva. Sólo su infinita misericordia, y es en ella en la que seremos juzgados. Por amor y desde el amor.
    Porque Dios solo puede darnos su amor, tal y como se reza cada día en Taizé.

  18. Carca, me da usted la razón.
    .
    «…revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras».
    .
    Y es que ya lo decía san Agustín, no yo, «Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti», porque si así no fuere ¿qué sentido tendría la libertad?, ¿qué sentido tendría la Creación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles