Deja a sus hijos para luchar contra el Estado Islámico

|

isiSamantha Johnston, de Carolina del Norte, tiene 25 años y tres hijos en Carolina del Norte. Un día decidió que debía cumplir su deber y partió en un avión a colaborar con las tropas kurdas que luchan contra los asesinos del Estado Islámico. Decidí venir a la pelea porque sentí que era mi deber”, explicó la joven Samantha Johnston en una entrevista con el diario británico The Times recogida por Infobae donde aseguró que se unió a la milicia de forma voluntaria y afirmó que se siente como en casa. La historia de Samantha comenzó a ser conocida luego que decidiera contar algunas experiencias en su perfil de Facebook. En esa red social comparte fotos de sus familiares vestidos como militares y varias de sus publicaciones fueron populares en sitios web sobre noticias kurdas. Entre 2008 y 2011 sirvió en el Ejército de Estados Unidos, desempeñándose como ingeniera geoespacial. Es divorciada, tiene un hijo de cinco años y gemelos de tres. Cuando llegó al aeropuerto, se sintió sumamente triste, derramó lágrimas y casi cambia de opinión. Pero finalmente decidió viajar porque no podría mirar a la cara a sus hijos y decirles que no hizo nada para ayudar a las familias desamparadas en Irak. A su regreso, planea fundar una organización humanitaria que pueda seguir ayudando a la comunidad kurda. En una de sus fotos de Facebook aparece repartiendo bocaditos a niños. “Estoy con gente increíble y me encanta estar aquí”, señaló en otra publicación. La joven Samantha contó que comenzó a investigar sobre el conflicto luego que el ISIS arrasara partes de Irak y Siria en 2014, aterrorizando a la minorías religiosas y étnicas.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Deja a sus hijos para luchar contra el Estado Islámico
  1. Hay que ser valiente, porqué la seguridad de tu casa y además siendo madre…
    No todo el mundo está dispuesto ni preparado para hacer esto, sin embargo esto la hará crecer y será una buena lección para sus hijos, y también para todos nosotros.

  2. Esta señora es una pirada, y no sé qué narices pinta la noticia en un portal como este.
    Que siente que es su deber, dice. Su deber es atender a sus tres hijos oiga. Habrase visto.
    Que si hay que ir a la guerra ya irá la gente cuya profesión es esa. Profesionales, no una señora a la que le da la ventolera.

  3. Me parece una mujer muy valiente, por estar dispuesta a dar su vida por una buena causa. Además si estuvo en el ejercito tendrá experiencia militar. Sin embargo, creo que su primera obligación son sus hijos pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles