Virgen del Carmen con el Divino Niño Jesús de Balate

|

Carmen Divino Niño Mula  

La Virgen del Carmen con el Divino Niño Jesús de Balate fue traída en peregrinación el 6 de junio de 2008.

En el Santuario del Niño Jesús de Balate en Mula (Murcia) encontramos esta figura del Niño de madera policromada, dispuesto con los brazos abiertos, sosteniendo la cruz en el izquierdo y bendiciendo con el derecho, yendo al encuentro del pastor Pedro Botía. Está colocado de frente, en actitud caminante, con la pierna izquierda más adelantada que la derecha. Está descalzo y viste túnica dorada, decorada con motivos vegetales en diferentes tonos de dorado, verde, azul y rojo. En la cintura un estrecho cinto le sujeta la túnica, se anuda en el centro formando una lazada que cae hacia abajo.

Según la leyenda, a Pedro Botía, siendo un niño, se le apareció el Niño Jesús cuando pastoreaba el rebaño por el monte. Años después tuvo otra nueva visión en Asís, frente a la tumba de San Francisco. Como resultado de las visiones entró a formar parte de la Orden de San Francisco y mandó construir la ermita donde se venera la imagen del Niño.

Es una imagen de gran devoción entre los habitantes muleños. En septiembre se celebra la festividad del Niño, siendo este trasladado en romería al pueblo de Mula. Y el primer domingo de febrero se realiza la presentación de los niños nacidos durante el año ante la imagen del Niño de Balata.

   

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles