Pueblo atacado por extremistas hindúes

|

Al noroeste de India un centenar de extremistas hindúes han atacado un pueblo en el estado de Assam obligando a los cristianos a huir.

Los cistianos de Amtola, en el distrito de Golpara, se vieron obligados a huir cuando un grupo de extremistas hindúes les atacaron armados con espadas, palos y piedras. En el ataque han herido a 18 fieles, entre ellos tres graves. Uno de estos heridos graves es una niña de 7 años, Pranita Rabha, a la que golpearon causándole lesiones graves en el tórax y en el cráneo. Ahora se encuentra en el hospital de Guwahati. «Los agresores -cuentan los fieles- no han perdonado ni a las mujeres ni a los niños; les han golpeado sin piedad».

“En este momento no hay cristianos en el pueblo, todos han huido”, dice el reverendo David Boro, que se encuentra en Gauhati, capital del estado. “Ahora las familias cristianas están al seguro, los heridos se encuentran en el hospital”. Los extremistas, continúa “no contentos con el ataque, han destruido las casas de estas familias cristianas”.

«La brutalidad del episodio es impactante. La forma en que han golpeado a los niños muestra un alto nivel de odio», dice el rev. Vijayesh Lal, de la Evangelical Fellowship of India.

Las hostilidades contra los cristianos de una comunidad protestante local comenzaron el año pasado y desde diciembre de 2014, los episodios de violencia contra los cristianos del pueblo han sido cinco. Según las primeras investigaciones, parece ser que los ancianos de la aldea han instigado a los militantes hindúes contra los fieles. Los cristianos en el estado de Assam son aproximadamente el 3% de la población, la mayoría tribales.

(PA) (Agencia Fides)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles