Secuestran a una joven cristiana de 17 años en Irak

|

cristiana secuestrada Giuliana George fue raptada en la puerta de su casa en Bagdad el pasado jueves y aún se desconoce su paradero. «Pedimos oraciones por Giuliana», es la petición que puede leerse en la página de Facebook de los Amigos de Irak, perteneciente a los miembros del Instituto Verbo Encarnado. Giuliana George tiene tan sólo 17 años y fue secuestrada el pasado jueves frente a su casa en Bagdad, sin que se conozca todavía su paradero ni la identidad de sus captores. Esta joven cristiana es la nieta del párroco de la Iglesia Virgen María de Bagdad, de rito asirio, y todo apunta a que sus creencias son la causa de su secuestro, aunque no está confirmado ya que los captores no se han puesto en contacto con la familia. Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido al conductor del automóvil en el que fue secuestrada Giuliana, pero no se han dado más detalles acerca de los avances de la investigación. La familia y amigos de la joven piden oraciones para que regrese a casa sana y salva.   La situación de los cristianos en Irak es cada vez más crítica, acosados como están por la violencia de los terroristas del autodenominado Estado Islámico. Miles de cristianos han tenido que huir de sus hogares mientras ISIS dinamita sus casas para que no puedan volver, tal y como relató a INFOVATICANA en una entrevista Luis Montes, sacerdote en Irak del Instituto Verbo Encarnado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Secuestran a una joven cristiana de 17 años en Irak
  1. La joven secuestrada ya fue liberada el dia 13 de Mayo del 2015. Copio a continuación el texto del 14 de Mayo 2015, 08:47, de la página de Facebook de los «Amigos de Irak»:

    «¡Agradecemos las oraciones de todos!

    Fuentes confiables informaron que la joven cristiana Giuliana George Yusuf fue liberada de manos de sus raptores.
    Las fuentes indicaron que la joven obtuvo la libertad el día miércoles 13 de Mayo del 2015 y ya se encuentra con sus familiares. No se indicó si la liberación fue obtenida por el pago de algún rescate o si fue fruto de algún operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad.»

    Añadieron las fuentes que los familiares de la joven se negaron a dar cualquier detalle e información a cerca del tema.
    La joven Giuliana, de 17 años de edad, había sido secuestrada por sujetos desconocidos, el día 7 de Mayo del corriente, cuando se hallaba al frente de su casa ubicada en el barrio Nayiria, en Bagdad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles