El Obispo de Solsona posó con un grupo de aficionados con una camiseta del F.C. Barcelona debajo de la cruz pectoral. El obispo de Solsona, Xavier Novell, se sumó este martes por la noche a la celebración de la clasificación azulgrana para la final de la Liga de Campeones de Berlín, el próximo 6 de junio. Saliendo de una reunión que le llevó a la capital del Berguedà, y poco después de que terminara el partido contra el Bayern, Novell se encontró en la plaza de San Juan de Berga con un grupo de aficionados que celebraban el buen resultado del equipo catalán. Los aficionados pusieron una camiseta del FC Barcelona al obispo, y lo rodearon cantando una adaptación del Virolai, el himno con el que los catalanes honran a la Virgen de Montserrat.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Bien por él.
Pues sí, bien por él. Antes que sacerdote es persona, y creo que está en su derecho.
Me parece una frivolidad por parte del Obispo.
Pax: ¿los sacerdotes no son personas. .
Desdice del cargo y posición que ocupa.
Es el pontificado futbolero.
Lo más que se le puede decir es que tiene muy mal gusto futbolístico, pero la mayoria de ustedes estará tranquilo porque lleva el alzacuellos bajo la camiseta.
Y eso ya le da un empaque fuera de lo corriente, claro
Yo he visto a Benedicto XVI y a Juan Pablo II ponerse gorros raros… desde León XIII todo el mundo es frívolo 😛
Creo que el Sr. Obispo de Solsona tiene todo el derecho a manifestar públicamente su contento por el triunfo de un equipo de fútbol, como aficionado o hincha de ese equipo. Pero opino que es incorrecto que admita aparecer vestido como un híbrido entre obispo y futbolista. Que así como ridículo. Y nunca será justificable hacer el ridículo consentido con algo tan sagrado como es su cruz pectoral y su alzacuellos.
¡Lamentable!
Saludos cordiales
Totalmente de acuerdo con Antonio, me ha robado las palabras: por un lado ridículo, y por otro ladomtotalmente inadecuado con su investidura de Obispo
Todo el derecho de manifestar sus preferencias con temas intrascendentes como este, o de recibir la visita de un equipo de fútbol, o de aceptar el ofrecimiento o el homenaje de un equipo a la Virgen patrona de un pueblo…. Pero vestirse así?
Una vez mas: Ridículo e inadecuado a su investidura
Com è bello il ragazzo!
Estará bastante jodido, supongo, por tener un entrenador español, asturiano concretamente entrenando al equipo de sus amores.
Fijo que le entusiasmaría más el independentista y traidor Guardiola.
Pues a joderse, novelas.