Crece el temor a que Vives sea nombrado Arzobispo de Barcelona

|

vives1903104 Desde medios catalanes como Germinans Germinabit se da por hecho la designación del actual «copríncipe» de Andorra como sucesor de Martínez Sistach. «Barcelona es un hervidero de rumores». Así comienza el artículo de Germinans Germinabit, en el que se da por hecho que el sustituto de Lluís Martínez Sistach será Enric Vives, obispo de la pequeña diócesis leridana de Urgel y copríncipe de Andorra, título que comparte con el presidente francés. La posible designación de Vives como arzobispo de Barcelona es vista con preocupación por un amplio sector de la diócesis barcelonesa por su cercanía a las posturas nacionalistas, cuando se piensa que lo que necesita Cataluña son obispos «que sean pastores de todos». Con este nombramiento, Sistach obtendría lo que pidió a través de los medios de comunicación: un sucesor «con  sensibilidad catalana y sentimiento con el país». El actual arzobispo de Barcelona declaró que su relevo «debería ser alguien que conociera la lengua de las ovejas, que cuando llegue pueda hacer de pastor inmediatamente». El motivo de la prórroga en el cargo del cardenal Martínez Sistach, según se justificó desde Roma, era el complicado escenario político al que se enfrenta Cataluña, en un momento en el que cualquier nombramiento «podría haber sido aprovechado por quienes tienen intereses partidistas». Ahora todas las miradas se dirigen al obispo de Urgel que es aficcionado, quizá por su actual cargo de copríncipe, a participar y opinar activamente en cuestiones políticas tales como la independencia de Cataluña. Al ser preguntado en una entrevista acerca de la posibilidad de que el pueblo catalán quisiera la independencia, Vives respondió de la siguiente manera: “Pues lo que quiera, si es lo que el pueblo democráticamente quiere. Los obispos de Cataluña, siempre hemos apostado por una buena relación con el resto de España, porque nos parece que los lazos históricos, culturales y sociales son muy grandes, pero es evidente que nosotros estamos al lado de lo que el pueblo catalán quiera “.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Crece el temor a que Vives sea nombrado Arzobispo de Barcelona
  1. NO hay mal que por bien no venga. quizás lo que necesita la diócesis de Barcelona es la ecatombe final, la destrucción de todo, que la diócesis se convierta en un desierto donde ni esa parte de la Iglesia progre nacionalista que controla sus resortes y vive de ellos, pueda seguir viviendo queden todos arrasados. Quizás así alguien en Roma comenzaría a pensar que ha llegado el momento de la reconstrucción. A esto colaborarán obispados pujantes como el de Terrassa, lo que hará destacar más aún el arrasamiento barcelonés. Así que bienvenido Vives y a ver su arrasa lo poco que queda y, Deo Gratia, desde ese punto podemos volver a levantar cabeza. Vamos, lo mismito que le pasó al hijo pródigo que hasta que no se vio comiendo la m. y viviendo en la m. de y en las porqueras no se dieron las circunstancias necesarias para que pudiese levantarse y volver al Padre.

  2. ¿Desde cuando el pastor va por donde quieren las ovejas? ¿Para que está el perro pastor entonces? ; a estos obispos les digo lo que dijo San Juan Crisóstomo: «pocos Obispos se salvan y muchos sacerdotes se condenan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles