Caritas Internacional llevará a cabo su Asamblea general en Roma

|

Caritas internacional

La Confederación de Caritas Internacional llevará a cabo su Asamblea general del 12 al 17 de mayo en Roma con el título «Una sola familia humana, cuidado de la creación» tema que precede la próxima Encíclica del Papa.

La Asamblea comenzará  la tarde del martes con una Misa presidida por el Obispo de Roma en la Basílica de San Pedro y contará con oradores especiales, como el teólogo peruano el padre Gustavo Gutiérrez y el economista norteamericano Jeffrey Sachs.

Entre los casi 400 delegados que participarán se encontrarán también invitados especiales que representan a mujeres, jóvenes, voluntarios, comunidades de base y activistas contra el hambre.

Durante estos días, se llevarán a cabo también las elecciones del nuevo presidente quien sustituirá al cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.

Al finalizar la Asamblea general, los delegados de Cáritas viajarán a Milán para hacer el 19 de mayo un «Caritas day» en la EXPO de Milán 2015. Evento que forma parte de la campaña ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’, cuyo propósito es acabar con el hambre para el año 2025.

Michel Roy, secretario general de Caritas Internationalis,  precisa a Radio Vaticano la importancia de esta Asamblea general y del tema porque “si no se toman las buenas decisiones, el cambio climático incrementará aún más y los pobres especialmente son los más penalizados”.

Asimismo, el señor Michel Roy explica cómo trabaja la Confederación de Caritas Internacional entre sus miembros y junto a los dicasterios vaticanos de pastoral social en particular con el Consejo Pontificio Cor Unum.

Para Radio Vaticano, MTC.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles