32 nuevos sacerdotes del Opus Dei

|

Con “vuestra ordenación sacerdotal se goza toda la Iglesia”, ha dicho el Prelado del Opus Dei a los 32 nuevos sacerdotes ordenados hoy en Roma. Mons. Javier Echevarría confirió esta tarde la ordenación sacerdotal a 32 fieles de la prelatura del Opus Dei. La ceremonia se celebró en la basílica de San Eugenio (Roma). Los nuevos sacerdotes provienen de 14 países: Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Kenia, México, Nigeria, Polonia y Taiwán. Durante la homilía, el prelado dijo a los nuevos presbíteros que con “vuestra ordenación sacerdotal se goza toda la Iglesia». Y con palabras del Papa Francisco les animó a vivir alegres, porque “la alegría del sacerdote es un bien precioso, no sólo para uno mismo, sino para todo el pueblo fiel de Dios». Mons. Echevarría les recordó que “el sacerdocio es una llamada gratuita que Dios dirige a algunos hombres para el servicio de la Iglesia, sin tener en cuenta méritos precedentes ni otras consideraciones». Y añadió: “Demos gracias al Señor por su bondad y recemos por ellos y por los sacerdotes del mundo entero (…) Al mismo tiempo, os sugiero que recéis por todas las familias del mundo, ya que en el seno de los hogares cristianos Dios suele cultivar —como en un vivero— las diversas formas de vocación a la santidad». “Queridos ordenandos –continuó el prelado– pensad que desde ahora seréis ministros y dispensadores de los misterios de Dios. Explicaréis a todos la Palabra de Dios; dispensaréis la gracia en los sacramentos, de modo especial en la Eucaristía y en la Penitencia; guiaréis al pueblo cristiano a los pastos de la vida eterna, también con vuestra oración y vuestro buen ejemplo; y serviréis de apoyo a las almas para que conozcan cada vez mejor las maravillas de la vida cristiana». Y les alentó a considerar una afirmación de san Josemaría, fundador del Opus Dei: “el sacerdote no es un psicólogo, ni un sociólogo, ni un antropólogo: es otro Cristo, Cristo mismo, para atender a las almas de sus hermanos». Mons. Echevarría invitó a los nuevos sacerdotes a “celebrar la Santa Misa del mejor modo posible. En el sacrificio del altar hallamos todos —sacerdotes y laicos— la gracia que necesitamos para nuestra santificación personal y para la santificación de los fieles».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “32 nuevos sacerdotes del Opus Dei
  1. Todos los católicos nos alegramos cuando hay ordenaciones de nuevos presbíteros. Pero en el caso del Opus Dei, hay varias cosas que no encajan. Si un joven siente llamada al sacerdocio, el Opus Dei considera que no tiene vocación de numerario, pero entonces ¿cómo se explica que los numerarios, que por definición, no tienen vocación al sacerdocio, se acaben ordenando? . Una de tantas cosas incomprensible del Opus Dei.

  2. Fred, si un joven se siente llamado al sacerdocio, y se presenta en una Cartuja, lo normal que será que allí intenten discernir si tiene o no vocación de cartujo, no de sacerdote (aunque muchos cartujos estén ordenados). De modo parecido, el ser numerario del Opus Dei, es algo bien distinto de ser sacerdote, y si realmente se cree tener vocación a esto último, el seminario es el camino natural.

  3. Gran alegria para toda la Iglesia , 32 nuevos Sacerdotes de Jesucristo, profesionales con carreras civiles, lo dejan todo para ser Sacerdotes cien por cien, nada mas y nada menos. Con sus manos consagradas, perdonaran los pecados y traeran al Señor en cada Misa. Rezare por cada uno de ellos para que sean Sacerdotes santos!

  4. Yo soy numerario del Opus Dei desde hace 30 años, y como todos los numerarios hemos entregado toda la vida para ayudar a los demás en la Iglesia, a través de la Obra, y la gran mayoría estamos dispuestos a ordenarnos sacerdotes si es conveniente. Total, lo hemos dado todo. Yo no veo ninguna contradicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles