El dictador cubano Raúl Castro y el Papa Francisco se han reunido hoy en el Vaticano, en una reunión privada. El que será el primer encuentro entre el mandatario cubano y el primer papa latinoamericano tendrá lugar sobre las 09:30 horas en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos. Este lugar es elegido por el papa y el protocolo vaticano para las reuniones más familiares o de carácter menos oficial, pero últimamente Francisco lo prefiere ya que se encuentra cerca de Santa Marta, donde reside y no es necesario así que se traslade al palacio pontifico donde suelen organizarse las visitas de Estado. En estos mismos espacios recibió a la reina de Inglaterra, Isabel II; a los aún reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y a las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina,Cristina Fernández, entre otros. Tras la audiencia con el papa, Raúl Castro mantendrá también una reunión a las 11:00 (09:00 GMT) con el primer ministro italiano Matteo Renzi,en la sede de Gobierno en Roma, tras la que Benedicto XVI estuvo en La Habana en 2012 y su predecesor, Juan Pablo II, en 1998.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Viendo lo contento que ha salido el dictador Castro de los despachos vaticanos, esos que no pueden pisar los católicos perseguidos como la familia de Asia Bibi, está clara una cosa:
Gracias a la intercesión de Francisco en Cuba habrá democracia… Pero hoy no… MAÑANA.
Y el séptimo día descansó.Habría sido mejor haber recordado el mandato Divino.
No sé para que servirán haber darle aire a un dictador, en vez de defender los derechos de los cubanos perseguidos y exiliados. Y luego la capacidad demostrada de enredar de estos Castro sempiternos.
Insisto: mejor haber respetado el descanso dominical.