Algunas sorpresas en los elegidos por D. Carlos Osoro para dirigir la Archidiócesis de Madrid. D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, está formando su nuevo equipo de gobierno y comienzan a conocerse más nombres de quienes le acompañarán al frente de la diócesis. Según ha podido saber INFOVATICANA, D. Javier Cuevas, muy cercano a Osoro, podría dejar la vicaría VIII para ser el nuevo Vicario de Cáritas y Pastoral de la Salud. También habrá nuevo Vicario de Evangelización, responsabilidad que podría recaer en D. Carlos Aguilar. Al frente de la Vicaría de Nuevas Realidades, encargada de la labor pastoral con grupos sociales como gitanos e inmigrantes, Osoro podría poner a D. José Luis Segovia, sacerdote de una parroquia de Vallecas y colaborador del departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal. La Vicaría para Asuntos Económicos seguirá a cargo de D. Tomás Juárez. Según las mismas fuentes tampoco abandonarán el cargo D. Gil González Hernán, al frente de la Vicaría I, D. Alfonso Lozano, de la Vicaría III Y D. Jorge Cristóbal Avila, de la Vicaría VI. Como ya avanzaba hace unos días INFOVATICANA, todo apunta a que Enrique Torres será el próximo rector del seminario. El sacerdote es un conocido en la formación de los jóvenes seminaristas madrileños y en su nombramiento ha tenido mucho peso Javier Cuevas, el que sería nuevo Vicario de Cáritas y Pastoral de la Salud. Andrés García de la Cuerda, que dejará el seminario, seguirá como decíamos ayer “muy cerca de D.Carlos” y la opción más probable es su nombramiento como Vicario para el Clero, en sustitución de Justo Bermejo. Hace unos meses D. Carlos Osoro envió una carta a los sacerdotes de la Archidiócesis para pedirles que le “recomendaran nombres” de sacerdotes de la diócesis que pudieran cubrir puestos de responsabilidad. Muchos sacerdotes respondieron al Arzobispo proponiéndoles nombres, y no faltaron los hicieron «auténtica campaña» entre sus compañeros de Arciprestazgo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Bravo por José Luis Segovia Bernabé! Un gran sacerdote comprometido con la sociedad y muy especialmente con la pastoral penitencia. Pastoral penitenciaria tan maltratada por Rouco, dicho sea de paso.
¿Y el resto de Vicarios Territoriales el Vicario General? ¿Se mantienen todas la vicarias territoriales? ¿Y con las delegaciones episcopales?
Lo que me ha llegado coincide totalmente con el artículo junto con el nuevo vicario general y el nombre de algún nuevo vicario territorial.Solo falla el nombre del rector
Osoro, agitando las aguas como nuevo Moisés (como en Orense, como en Oviedo, como en Valencia)… para nada. Y ya lo verán también en los madriles. Bueno, para nada no, para él bastante.