Santo Domingo Savio

|

Celebramos hoy a Domingo Savio, alumno de San Juan Bosco, que es el santo -no mártir- más joven de la historia de la Iglesia, ya que murió con menos de 15 años.

Domingo nació en el Reino de Cerdeña, en el año 1842, en el seno de una familia pobre y profundamente cristiana. Pronto se mudarán a Murialdo, cerca de Savona.

En 1847 Domingo comienza a ayudar en la parroquia como monaguillo. La familia se traslada a Mondonio, a las afueras de Turín.

El 8 de abril de 1849 es una fecha muy importante en la corta vida de este santo. Ese día hizo la primera Comunión. Y ese día se hizo unas promesas o propósitos, que reflejan la profunda vida interior que poseía, a pesar de tener tan sólo 7 años.

Resoluciones tomadas por mí, Doménico Savio, en el año de 1849, en el día de mi Primera Comunión, a la edad de siete años: – Me confesaré a menudo, y comulgaré tan frecuentemente como mi confesor lo permita. – Deseo santificar los domingos y fiestas en forma especial. – Mis amigos serán Jesús y María. – Prefiero morir antes que pecar. bosco En 1854 entra a formar parte del Oratorio de Don Bosco. Pronto destacará como un alumno aventajado, y Juan Bosco se convertirá en su confesor y director espiritual. Quiere ser sacerdote. Pasa 5 horas al día rezando y tiene una gran devoción a la Virgen María.

En una ocasión Don Bosco le regaña por estar durmiendo sin mantas, para hacer un sacrificio. Le prohíbe hacer penitencias sin su permiso y le dice que la penitencia que Dios quiere es la obediencia a tus superiores.

En 1957 se pone enfermo y le aconsejan que vaya a casa para recuperarse. Pero el sabía que no sería así, se despide de sus compañeros: Nos veremos en el paraíso.

Sus últimas palabras, mientras agonizaba junto a su padre, fueron: Papá, ¡Estoy viendo cosas maravillosas!

El 12 de junio de 1954 el papa Pío XII lo canonizó. Los huesos de Savio se encuentran en la Basílica de María Auxiliadora, en Turín.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Santo Domingo Savio
  1. Esto no es una «concurrencia» de santos… pero: San Francisco e Santa Marto, los pastorcitos de Fátima han sido canonizados el año pasado y tenian 10 y 9 años, respectivamente.
    San Domingo Savio, ora pro nobis!

  2. Que bonito santo. Tan joven y ya tan amante de Cristo,
    Ahora no es Cristo la meta de muchos, ya para que surta otro con su edad, está dificil

  3. / Rogamos, pedir la intercesión de santo Domingo Savio en el día de su Festividad en la conmemoración de un nuevo aniversario de su Pascua e ingreso al Paraíso a fin,q,desde el Reino de los Cielos,bendiga muy especialmente a quienes se solidarizaron en compartir,haciendo circular su mensaje a través de su biografía entre Familiares,Amistades y Conocidos./Oramos, para solicitar la intercesión de santo Domingo Savio en vistas a q inspire entre las juventudes de los Familiares,Amistades y Conocidos,q,se unieron a la Novena y se esfuercen en dar a conocer su mensaje de vida y se multipliquen,quienes, anhelen retraducir su ideal de santidad./Imploramos,impetrar la intercesión de santo Domingo Savio, q ,al igual que el, contribuyamos en despertar la inquietud, entre las juventudes, su ideal de santidad,al recordar la» aparición»a Don Bosco,con un grupo de jóvenes » celestiales»a quien le dijo entre otra cosas,cuando se despedía:»Les espero en el Paraíso»

  4. Santo Domingo Savio,, será sabio,, 😁,, tan chiquito y ya escribiéndo
    esa carta,, ya tan maduro para el cielo,,, que junto a ti se encuentre toda tu familia,, gozando de las maravillosas cosas que viste,,, Pídele a Dios por la niñez de éstos malos tiempos,,, están muy asediados por el mal.

  5. Seria bueno que Infovaticana hiciera la correcion sobre el santo mas joven no martir, pues induce en error a los lectores ademas de ser una noticia falsa que muestra alguna ignorancia, no grave es cierto pero la verdad ante todo.

  6. Sus últimas palabras, mientras agonizaba junto a su padre, fueron: Papá, ¡Estoy viendo cosas maravillosas!

    ¿ Cómo será el Cielo si, ya poco antes, algunos santos han visto cosas maravillosas ? Gracias Domingo por decirnos estas palabras tan estimulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles